+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Nueva teoría

Caso del ex rugbier asesinado: detuvieron a su socio acusado de participar del crimen

Sospechan que Pablo Achard entregó a Marcelo Longhi, presidente del club Vilo. Hay un segundo acusado que está prófugo.

Caso del ex rugbier asesinado: detuvieron a su socio acusado de participar del crimenCaso del ex rugbier asesinado: detuvieron a su socio acusado de participar del crimen

Viernes 4.2.2022
 13:21
Seguinos en

La investigación por el asesinato de Marcelo Longhi, el ex rugbier y presidente del club Vilo de Vicente Lopez, dio un giro inesperado en las ultimas horas.

La Justicia detuvo al socio y mejor amigo de Marcelo Longhi, el ex rugbier y presidente del club Vilo de Vicente Lopez, acusado de tener una participación preponderante en el crimen. Se trata de Pablo Achard, dueño de una empresa de seguridad privada, que en un primer momento colaboró con la investigación y hasta declaró varias veces como testigo. Por otro lado, buscan al casero del campo que la víctima arrendaba en la zona de Tomás Jofre. Quien se encuentra prófugo.

Respecto a la investigación, también se analizan el teléfono celular y la computadora personal entregada por la familia de Longhi, que ser peritados por especialistas en gestión tecnológica.

Según detallaron las fuentes consultadas por Télam, el celular de Longhi fue hallado junto a su cuerpo en Luján, mientras que la computadora portátil fue entregada ayer por la esposa a la fiscal del caso, Mariana Suárez.

Acompañada por el abogado Alejandro Broitman, la mujer declaró como testigo y entregó una computadora que su marido utilizaba en su lugar de trabajo en el Club Municipal de Vicente López, del que era presidente.

También se estableció que el teléfono celular no tenía activado el rastreo satelital, por lo que los investigadores aún desconocen los lugares donde en los que estuvo Longhi antes de ser asesinado.

Además de la fiscal Suárez, se encuentran abocados a la investigación la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes y la División Homicidios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El ex rugbier fue hallado asesinado el jueves miércoles último con un golpe en el rostro y el cuello quebrado dentro de una camioneta a unos 15 metros de la banquina de una ruta cercana al partido bonaerense de Luján.

De acuerdo con la autopsia realizada por médicos forenses de la morgue de Chivilcoy, Longhi murió a causa de una maniobra que le provocó la quebradura del cuello y no presentaba heridas de arma de fuego ni de arma blanca.

Además, los forenses establecieron que la víctima tenía un golpe en el rostro producido probablemente por un puño y que la data de muerte sería entre las 14 y 16 horas del miércoles 12 de enero.

"Creemos que participaron dos personas del crimen, una que tomó a la víctima por delante y otra que le quebró el cuello por detrás", comentó a Télam una fuente cercana a la investigación, quien al ser consultada sobre si los autores pudieron ser conocidos de Longhi dijo que por ahora "no se descarta ninguna hipótesis".

Sobre los últimos movimientos de la víctima, los pesquisas determinaron que cargó 5.000 pesos de nafta en una estación de servicios de Pilar y que luego pasó por el peaje de la autopista de ese partido, donde su camioneta Ford Ranger gris fue tomada por una cámara de seguridad en la que no se llega a advertir si iba solo o acompañado, agregaron los informantes consultados por Télam.

Los voceros detallaron que el hombre salió a las 13.35 de ese día de su campo ubicado en la localidad de Tomas Jofré y se dirigió a la zona de Navarro con 180.000 pesos, dinero con el cual tenía previsto comprar dos novillos y que no fue hallado en el rodado.

Cerca de las 18, el presidente del club Vilo fue encontrado asesinado en la caja de su Ford Ranger, detenida entre unos pastizales, a unos 15 metros de un camino rural que se cruza con la ruta provincial 47, en el acceso al paraje La Choza, en el límite entre Luján y General Las Heras, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

En principio, los pesquisas determinaron que adentro de la camioneta estaba el teléfono celular de la víctima, que se conectó por última vez a las 14.20 del miércoles, mientras que en proximidades del puente del arroyo La Choza, a un kilómetro del lugar del hallazgo de la camioneta, se detectaron huellas de arrastre.

Por ese motivo, se sospecha que Longhi pudo haber sido víctima de un ataque en ese sitio y su cuerpo arrastrado hasta la caja de la camioneta que, luego fue trasladado un kilómetro hasta el lugar del hallazgo.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Judiciales
Buenos Aires
Rugby

Además tenés que leer:

  • Se investiga Declaró la viuda de Marcelo Longhi, el exrugbier asesinado en Luján
  • Misa interreligiosa en Villa Gesell Crimen de Fernando Báez Sosa: ¿por qué debemos apoyar a sus padres?
TENES QUE SABER
Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
México debate una nueva reforma electoral promovida por el Gobierno
Julieta Prandi denunció el incumplimiento de la manutención tras la condena de su ex
Børge Brende deja el Foro Económico Mundial en medio de la polémica por Jeffrey Epstein
En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas

Te puede interesar:


  • Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
  • Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
  • Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
  • Rubio anuncia un punto de estabilidad entre Washington y Pekín antes de la visita de Trump
  • Alan “El Rusito” Crenz noqueó en el estadio FAB, conquistó el título latino FIB y va por más
  • Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
  • México debate una nueva reforma electoral promovida por el Gobierno
  • Julieta Prandi denunció el incumplimiento de la manutención tras la condena de su ex

Política

En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven
Conmoción En Recreo: investigan la muerte de una mujer y detienen a su pareja, un policía
Reconquista La peor noticia: hallaron en el río el cuerpo del empresario Marcelo Boschi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar