+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Avances en la causa

Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia

Tras desestimarse las acusaciones por abuso sexual, la justicia santafesina analizó la imputación por supuesta desobediencia judicial. El Dr. Sebastián Banegas aseguró que no hubo delito y anticipó acciones legales contra la denunciante.

Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobedienciaCaso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia

Miércoles 15.4.2026
 10:33hs
 / 
Actualizado al Martes 21.4.2026 8:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La causa que involucra al traumatólogo santafesino Sebastián Grin sumó un capítulo clave este miércoles en los tribunales locales. Tras meses de un proceso que la defensa califica como una "pesadilla", se llevó a cabo una audiencia fundamental para definir el futuro de la última imputación que pesaba sobre el profesional: la supuesta desobediencia a un mandato judicial.

En diálogo con CyD Litoral, el abogado defensor, Dr. Sebastián Banegas, explicó que el pedido de sobreseimiento se fundamenta en la inexistencia de un delito.

"Advertimos que la orden que supuestamente había incumplido mi cliente no era la que la fiscalía sostenía en la imputativa; por lo tanto, el hecho es atípico", señaló el letrado, quien busca que se declare la inocencia definitiva de Grin en esta instancia de la investigación penal preparatoria.

Dr. Banegas, abogado del traumatólgo. Foto: Fabián Ramírez.

El fin de la acusación por abuso sexual

Al inicio del proceso, Grin fue denunciado por dos delitos: abuso sexual y desobediencia. Sin embargo, la acusación más grave fue descartada rápidamente. Según Banegas, el trabajo de la fiscalía, a cargo de la Dra. María Lucila Gerard, fue objetivo: "Directamente desestimó las denuncias de abuso sexual sin siquiera llegar a imputarlo", aclaró el abogado.

Pese a este avance, la defensa sostiene que la denuncia por desobediencia que aún persiste carece de sustento jurídico, motivo por el cual solicitaron el sobreseimiento, figura legal que equivale a una absolución anticipada.

Mirá también

Caso del traumatólogo: falsas denuncias, prisión y vida en pausa

Causas paralelas y "violación de medidas"

El conflicto judicial no termina aquí. Mientras se define la situación de Grin, su equipo legal trabaja en una contraofensiva judicial. Además, el defensor expresó su malestar respecto a una causa paralela donde el médico figura como víctima de amenazas.

Según relató, la denunciada habría incumplido las medidas de restricción acordadas en reiteradas oportunidades: "Pese a la violación de todas las medidas, el juez entendió que la imputada podía seguir actuando libremente. Hemos apelado esa resolución y esperamos que la Cámara intervenga".

La resolución del juez determinará si el traumatólogo queda definitivamente desvinculado de este legajo, permitiéndole centrar sus esfuerzos en las acciones legales por falsas denuncias que su defensa ya ha puesto en marcha.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
CYD Litoral
Videos

Además tenés que leer:

  • Incumplimientos reiterados La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino
  • Difamación Médico santafesino denuncia ser víctima de falsas acusaciones y acoso en redes sociales
Tenes que saber
A Unión lo inhiben por un futbolista que no jugó ni un minuto en Primera
La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Protestas y violencia en Italia tras la muerte de un migrante marroquí a manos de la policía
Niall Horan le dio "me gusta" a una burla sobre las Malvinas y debió disculparse
El emotivo mensaje de Tini Stoessel a Rodrigo De Paul tras la final del Mundial

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • Crecieron 31,4% en junio las exportaciones argentinas de Manufacturas de Origen Industrial
  • Francia se convierte en el primer país de Europa en prohibir las redes sociales a menores de 15 años
  • A Unión lo inhiben por un futbolista que no jugó ni un minuto en Primera
  • La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
  • Protestas y violencia en Italia tras la muerte de un migrante marroquí a manos de la policía
  • Niall Horan le dio "me gusta" a una burla sobre las Malvinas y debió disculparse
  • El emotivo mensaje de Tini Stoessel a Rodrigo De Paul tras la final del Mundial
  • Harry Styles suspendió su show en Brasil por un problema de salud

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina

Información General

Más de US$ 390 millones La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar