+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tenía pedido de captura internacional

Cayó la manicura Quimey, una de las 10 prófugas más buscadas en la Argentina

Quimey Kaiane Gazal se dedicaba a cometer estafas contra personas de avanzada edad. Fue detenida en el partido bonaerense de Esteban Echeverría cuando se dirigia a un shopping.

Cayó la manicura Quimey, una de las 10 prófugas más buscadas en la ArgentinaCayó la manicura Quimey, una de las 10 prófugas más buscadas en la Argentina

Domingo 15.8.2021
 0:35

Una mujer de 25 años fue detenida esta semana en el partido bonaerense de Esteban Echeverría acusada de integrar una asociación ilícita que se dedicaba a cometer estafas contra personas de avanzada edad. La joven era investigada desde 2019: integraba la lista de notificaciones rojas de Interpol como una de las diez mujeres más buscadas de Argentina y contaba con pedido de captura internacional.

Según informaron las fuentes judiciales, Quimey Kaiane Gazal fue detenida por personal de Casos Especiales de la DDI La Plata en la intersección de Boulevard Buenos Aires y Azcuénaga, en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, cuando se desplazaba a bordo de un Ford Ka rumbo a un centro comercial de esa zona.

Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

El auto de la joven fue seguido por los investigadores desde el complejo habitacional conocido como Barrio Coca-Cola, en Santamarina y Valentín Alsina, luego de obtener información sobre su posible paradero. Aunque al momento de ser aprehendida intentó aportar otra identidad, fue reconocida por el personal policial y se procedió a la detención.

La mujer era buscada desde 2019 y contaba con pedido de captura internacional a requerimiento de la Justicia de Azul, acusada de pertenecer a una banda que concretaba estafas a jubilados y jubiladas conocidas como “cuento del tío” en varias ciudades del país mientras llevaba adelante su emprendimiento "Pretty Uñitas Gelificadas". Los delitos que se le imputan son variados, desde estafas hasta encubrimiento agravado, hurto, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas de fuego.

La causa en la que está implicada es investigada en la Unidad Funcional 20 de General Alvear, dependiente de los tribunales de Azul. Por tal motivo, tras el arresto fue llevada a esa ciudad para ser indagada por la Justicia.

El caso contra Quimey Kaiane Gazal

Dentro de la organización criminal, Quimey Kaiane Gazal era la supuesta encargada de realizar el llamado introductorio a las víctimas. Según los investigadores, la mujer generaba confianza haciéndose pasar por un familiar cercano y luego explicando que necesitaban cambiar el dinero que tenían guardado para que no perdiera valor frente a una inminente supuesta devaluación.

La banda apareció por primera vez en el radar de los investigadores cuando una de las víctimas, oriunda de General Alvear, denunció que le habían robado bajo esa modalidad. La denuncia cayó a cargo de Cristian Citterio, titular de la UFI Nº20 de esa ciudad, quien dio inició a una investigación y detectó al menos siete estafas similares. Luego se supo que los delitos fueron cometidos en distintas localidades de Buenos Aires (Azul, Tapalqué, Tandil, Balcarce, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Coronel Pringles y Quilmes), en Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Chubut y Río Negro.

Luego de tareas de inteligencia y entrecruzamientos de llamados, se identificó a 10 miembros de la organización, entre quienes se encontraba Gazal, otra mujer y ocho hombres, algunos de los cuales estaban detenidos en distintas unidades penitenciarias bonaerenses.

El presunto líder, Jonathan Ezequiel Ardito, fue el primer detenido. Con el tiempo y varios operativos, que incluyeron 25 redadas, se arrestó al resto de los integrantes que se encontraban en libertad: uno de ellos fue detenido en la provincia de San Juan y otra de las sospechosas en Puerto Madryn. En esos primeros operativos, los efectivos secuestraron más de medio millón de pesos, computadoras, chips, teléfonos celulares y anotaciones con los diálogos armados para cometer las estafas. De esta forma, se descubrió que después de los robos los implicados compraban autos de alta gama.

Tenés que leer

Tenés que leer

Argentina ofrece $ 2.000.000 de recompensa por información sobre dos represores prófugos

Para dar con el paradero de Gazal y evitar su posible fuga, el fiscal Citterio emitió dos alertas rojas de Interpol. Tras moverse dos años por el conurbano con una identificación falsa, este viernes fue detenida en Monte Grande y trasladada a Azul, donde espera para ser llamada a indagatoria.

Con información de Télam

#TEMAS:
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar