+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Homicidio y lesiones

Comenzó el juicio oral por la muerte de Estefanía y Maxi Ruiz en Timbúes

Buscan condenar al conductor de un auto que luego de cruzarse de carril, impactó contra una garita donde cuatro hermanos, oriundos de Arocena, esperaban el colectivo: mató a los dos mayores e hirió a los otros dos.

Comenzó el juicio oral por la muerte de Estefanía y Maxi Ruiz en TimbúesComenzó el juicio oral por la muerte de Estefanía y Maxi Ruiz en Timbúes

Lunes 31.3.2025
 1:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis

El viernes comenzaron las audiencias previstas, vinculadas con el juicio oral que se le sigue a José F., quien está acusado de atropellar a cuatro personas y matar a dos, todos hermanos, el 9 de octubre de 2022 en una parada de colectivos de Timbúes.

El equipo de 9 de Julio entró a la cancha con una bandera alusiva a los hermanos Ruiz.

Precisamente, en los Tribunales Provinciales dio inicio al juicio que busca justicia por las muertes de Estefanía de los Ángeles Ruiz y Laureano Maximiliano Ruiz, de 17 y 19 años respectivamente, quienes fueron atropellados por el ciudadano venezolano de 31 años.

Además en el siniestro vial resultaron lesionados dos hermanos menores de estos chicos, todos oriundos de Arocena.

El debate es llevado adelante por el Tribunal a cargo del juez de Primera Instancia, Dr. Ariel Cattáneo.

En tanto, el fiscal de San Lorenzo, Dr. Leandro Lucente, pidió 9 años de prisión por considerar al conductor responsable de los delitos de homicidio simple –dos hechos- y lesiones leves dolosas –dos hechos-, bajo dolo eventual, en concurso real y en carácter de autor.

Dolo eventual implica que no quería matar a esos jóvenes, pero en este caso se sabe que si un auto va a alta velocidad y si alguien bebe al conducir, se acrecientan las posibilidades de un siniestro vial grave o fatal.

Los hechos

El accidente tuvo lugar cerca de las 7 horas del 9 de octubre de 2022, cuando el venezolano conducía un automóvil Ford Fiesta Max por la Ruta 11, en sentido norte-sur, en jurisdicción de Timbúes, en pleno centro.

Mirá también

Esperaban el colectivo y fueron atropellados por un auto; dos muertos y varios heridos

De acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, el imputado se pasó de carril sin nada que lo forzara a hacerlo, cruzó una doble línea amarilla, quedó en contramano, a casi 120 kms por hora, y luego se le detectó 1,79 gramos de alcohol en sangre.

Los cuatro hermanos estaban en una garita, que fue el lugar del fortísimo impacto del auto, lo que generó como consecuencia las dos muertes y los dos chicos lesionados.

En contra de su posición juega, además, que en diciembre de 2021 protagonizó otro choque, en la misma localidad, con un nivel de alcoholemia de 1,97. Las audiencias continuarán la semana próxima.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Jerónimo
Judiciales
Choques en Santa Fe
Venezuela

Además tenés que leer:

  • Accidente en la ruta 11 La Liga Galvense de Fútbol estuvo cruzada por la tragedia de Timbúes
  • Tragedia en Timbúes Seguirá preso el automovilista acusado de matar a dos jóvenes
  • Este martes Seguirá en prisión preventiva el autor de la muerte de dos adolescentes en un choque en Timbúes
Tenes que saber
Santa Fe celebró el Día de la Bandera con un masivo festival
Colombia define sus próximos cuatro años de gobierno y un “pintado” clave del mapa regional
Murió un motociclista de 41 años tras un choque en la Autopista 9 de Julio Sur
Santilli respaldó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que "Argentina va camino a crecer fuerte"
La Perla sigue firme y el Apertura entra en su recta decisiva

LO MÁS VISTO

Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia

1

Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia

2

El relato de una santafesina atrapada en el trágico incendio del hotel en República Dominicana

3

Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito

4

Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari

5

Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la derrota de Colón

Te puede interesar

  • Colombia define sus próximos cuatro años de gobierno y un “pintado” clave del mapa regional
  • Murió un motociclista de 41 años tras un choque en la Autopista 9 de Julio Sur
  • Santilli respaldó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que "Argentina va camino a crecer fuerte"
  • La Perla sigue firme y el Apertura entra en su recta decisiva
  • 9 de Julio aplastó a DF Sarmiento y quedó a un paso de los octavos de la Copa Santa Fe
  • Japón goleó 4-0 a Túnez, lo eliminó del Mundial y quedó a un paso de la clasificación
  • Solsticio de invierno 2026: por qué este domingo comienza la estación más fría del año en Argentina
  • Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este domingo 21 de junio

Política

Exclusiva con El Litoral Santilli respaldó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que "Argentina va camino a crecer fuerte"
Licitación nacional Alma Sadi Siguen en carrera 16 proyectos en Santa Fe de almacenamiento de energía con megabaterías
La Rosada se reactiva El Gobierno nacional insiste en descomprimir la presión que tiene por el caso Adorni
Patrimonio urbano y colectividades Forza Italia
Reunión Unidos con horario especial

Área Metropolitana

Sobre Facundo Zuviría Santa Fe celebró el Día de la Bandera con un masivo festival
Reuniones con diputados y senadores Avanza la consulta sobre el futuro de la Plaza Italia de Santa Fe con aportes de la comunidad
Prónostico Domingo frío, con neblina y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local

Sucesos

Contrabando Megaoperativo en Once: secuestran ropa de contrabando valuada en 123 millones de pesos
En Buenos Aires Murió un motociclista de 41 años tras un choque en la Autopista 9 de Julio Sur
Los fundamentos del juez Por qué condenaron a los dueños de los perros que mataron a Diego Román en Recreo
Suspenden los shows Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari
Departamento San Justo Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito

Información General

Fenómeno astronómico Solsticio de invierno 2026: por qué este domingo comienza la estación más fría del año en Argentina
Tecnología, prevención y ciberdelito "Es más barato vulnerar a una persona que a un sistema": las claves detrás del auge de las estafas digitales
Distinción académica Segundo Konex para Vigo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar