+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

El Gobierno

Se ofrece una recompensa para hallar a Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, desaparecidos en Chubut

La ministra de Seguridad dispuso una recompensa de 5 millones de pesos por cada uno. Ambos fueron vistos por última vez el 11 de octubre rumbo a Camarones.

Se ofrece una recompensa para hallar a Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, desaparecidos en ChubutSe ofrece una recompensa para hallar a Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, desaparecidos en Chubut

Miércoles 10.12.2025
 6:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó una convocatoria pública para dar con el paradero de Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, dos vecinos de Comodoro Rivadavia que están desaparecidos desde el 11 de octubre.

Como parte de la investigación, el Gobierno nacional ofrece una recompensa millonaria para quienes aporten información útil y verificada que permita avanzar en la búsqueda.

Desaparecieron tras salir hacia Camarones

La decisión fue formalizada a través de la Resolución 1373/2025, firmada por la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y publicada en el Boletín Oficial. Allí se detalla que se otorgará una recompensa de 5 millones de pesos por cada persona, destinada a quienes aporten datos relevantes que ayuden a localizar a los desaparecidos.

Salieron a bordo de una camioneta Toyota Hilux color champagne,

La investigación está a cargo de la Oficina Fiscal de Comodoro Rivadavia, dependiente del Ministerio Público Fiscal de Chubut, bajo la dirección del fiscal Cristian Adrián Olazabal. Fue ese organismo el que solicitó al Ministerio de Seguridad la apertura del programa de recompensas ante la falta de avances en la causa.

Juana Inés Morales, de 70 años, vivía en el barrio Juan XXIII. Según las características difundidas, tiene contextura robusta, mide 1,60 metro, es de tez trigueña y posee cabello castaño oscuro, ondulado y con flequillo.

Por su parte, Alberto Pedro Kreder, de 79 años, residía en el barrio Ciudadela. Es de contextura delgada, mide 1,75 metro, tiene tez blanca, cabello corto castaño oscuro y ojos verdes.

Ambos fueron vistos por última vez el 11 de octubre, cuando salieron desde el domicilio de Kreder a bordo de una camioneta Toyota Hilux color champagne, dominio NSP-455, con destino a la localidad de Camarones. La última conexión de sus teléfonos celulares se registró a las 9.53 de ese mismo día. Desde entonces, no se sabe nada más de ellos.

La zona donde fue hallada la camioneta es extensa, agreste y de difícil acceso

La camioneta apareció, pero no hubo rastros de ellos

El 17 de octubre se produjo el hallazgo que marcó un giro en la causa: la camioneta en la que viajaban apareció abandonada en una zona conocida como Zanjón de Visser, ubicada a 15 kilómetros de la Ruta Nacional 3 y a seis kilómetros de la costa.

El vehículo estaba cerrado y sin ocupantes, pero en su interior se encontraron pertenencias de ambos: documentación, elementos personales y objetos que confirman que habían viajado juntos.

A partir de este dato clave, los investigadores analizan tres hipótesis posibles:

  • Una ausencia voluntaria,
  • Un accidente,
  • Un delito del cual podrían haber sido víctimas.

Ninguna de estas líneas está descartada. La zona donde fue hallada la camioneta es extensa, agreste y de difícil acceso, por lo que se realizaron operativos de búsqueda terrestre y aérea, aunque sin resultados positivos hasta ahora.

La resolución del Ministerio sostiene que, debido a la complejidad del caso y a la falta de indicios claros sobre lo sucedido, se considera necesario sumar la colaboración de la ciudadanía para obtener información que permita orientar la investigación.

Mirá también

Continúa la búsqueda de los jubilados desaparecidos Pedro Kreder y Juana Morales

Cómo aportar datos y cómo se pagará la recompensa

Quienes tengan información relevante pueden comunicarse con la línea 134, el canal oficial del Programa Nacional de Recompensas. Allí se reciben datos en forma anónima y se garantiza la reserva de identidad de quienes aporten testimonios.

La normativa además aclara que el pago de la recompensa se realizará en el Ministerio de Seguridad o en el lugar que la autoridad designe, una vez que la información aportada sea evaluada y considerada útil por el Ministerio Público Fiscal y los organismos intervinientes.

Todo el procedimiento se realiza bajo protocolos diseñados para resguardar la seguridad y el anonimato del informante.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Chubut
Pedido de Paradero
Judiciales
Boletín Oficial
Ministerio de Seguridad
Gobierno nacional

Además tenés que leer:

  • Misterio Jubilados desaparecidos en Chubut: encuentran la camioneta cerrada con llave y encajada
  • En Comodoro Rivadavia Continúa la búsqueda de los jubilados desaparecidos Pedro Kreder y Juana Morales
TENES QUE SABER
Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez
Los Pumas 7s vencieron a Fiji y se quedaron con el bronce en Valladolid
Se casó Dua Lipa: los detalles de su íntima boda civil con Callum Turner
Detuvieron a una suboficial de la PDI acusada de filtrar información sobre los allanamientos en Avellaneda
Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial

Te puede interesar:


  • Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
  • Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
  • Duro revés para un rival de la Argentina en la previa del Mundial
  • Marcelo Bielsa confirmó la lista de Uruguay para el Mundial con una gran sorpresa
  • Medrán, el DT de Colón: “El gol de ellos fue un golpe al mentón”
  • Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez
  • Los Pumas 7s vencieron a Fiji y se quedaron con el bronce en Valladolid
  • Se casó Dua Lipa: los detalles de su íntima boda civil con Callum Turner

Política

Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial
Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25
Postales del 25 de Mayo Orgullo radical

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez
Conmoción en la Policía de Santa Fe Detuvieron a una suboficial de la PDI acusada de filtrar información sobre los allanamientos en Avellaneda
Agredió a un policía Rufino: un hombre incendió su propia moto para evitar que se la lleve el corralón

Información General

En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar