+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

A 11 años de prisión

Colastiné: condenaron a un hombre que abusó de su nieta

Se trata de Francisco Miguel Enríquez, de 63 años, quien fue denunciado por su hija.

Colastiné: condenaron a un hombre que abusó de su nietaColastiné: condenaron a un hombre que abusó de su nieta

Lunes 18.9.2023
 17:38
 / 
Actualizado al Martes 19.9.2023 23:30hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un hombre de 63 años identificado como Francisco Miguel Enríquez fue condenado a 11 años de prisión por haber abusado sexualmente de su nieta menor de edad, en Colastiné (ciudad de Santa Fe).

La investigación fue realizada por la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1, Alejandra Del Río Ayala, quien atribuyó a Enríquez la autoría de "abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y la convivencia".

El imputado reconoció su responsabilidad penal ante el juez Pablo Busaniche, quien lo condenó en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que tuvo lugar en los tribunales de la capital provincial.

Mirá también

Rafaela: prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia nieta

La defensa aceptó la calificación penal propuesta por la fiscalía, la pena a 11 años de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Por su parte, la madre de la víctima fue notificada sobre lo resuelto y manifestó su conformidad.

Abuelo

Del Río Ayala indicó que "el condenado es el abuelo materno de la víctima", y detalló que "la vulneró en reiteradas oportunidades entre 2017 y el año pasado". En tal sentido, precisó que "los abusos comenzaron cuando ella transitaba la primera parte de la primaria".

"Los ilícitos fueron cometidos en una casa en la que el condenado residió un tiempo con su nieta y otros integrantes del grupo familiar. En la época en la que ya no vivían juntos, el hombre de 63 años atacaba a la niña cuando ella iba de visita", señaló la funcionaria. Al respecto, planteó que "aprovechaba la circunstancia de quedarse a cargo de cuidarla".

Por otro lado, "la denuncia que originó la investigación fue radicada por la madre de la víctima. La mujer se enteró de la conducta de su padre a raíz de que su hija logró contar sus padecimientos en la escuela", destacó Del Río Ayala.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Condenado Sometió a su hija durante 29 años, y tuvo con ella 5 hijos a los que crio como nietos
  • Sin plazos Rafaela: prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia nieta
  • Santa Fe Pedirán 22 años de prisión para un hombre que abusó de dos nietas de su pareja
  • Santa Fe ciudad Condenaron a 10 años de prisión a un hombre que abusó de sus dos nietas menores de edad
TENES QUE SABER
El municipio de Santa Fe proyecta remodelar un centro de salud en un sector neurálgico de la ciudad
Qué es la stevia, cuáles son sus beneficios y qué desventajas tiene su consumo
Estados Unidos busca restringir imágenes satelitales de Oriente Medio por tiempo indefinido
Campaña de vacunación en Santa Fe: dónde aplican dosis esta semana
Seguridad y Obras Públicas, banderas de Unidos en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Nueva derrota de Patronato: Forestello sigue en la mira tras el paso en falso en el Norte
  • Almagro se hace fuerte: cuarto triunfo al hilo
  • Sin clases en San Cristóbal: la Provincia suspendió la actividad escolar por este lunes y martes
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Milei reúne a su Gabinete para dar una señal de unidad y blindar a Adorni
  • El municipio de Santa Fe proyecta remodelar un centro de salud en un sector neurálgico de la ciudad
  • Qué es la stevia, cuáles son sus beneficios y qué desventajas tiene su consumo
  • Estados Unidos busca restringir imágenes satelitales de Oriente Medio por tiempo indefinido

Política

Casa Rosada Milei reúne a su Gabinete para dar una señal de unidad y blindar a Adorni
Ambiente Santa Fe reemplazará el basural a cielo abierto más grande de la provincia por un relleno sanitario
El Senado ya reclamó un acuerdo Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
Casa Rosada y el frente judicial Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de una difícil misión
Renovación del comodato de la Terminal Pullaro cumplió con Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital El municipio de Santa Fe proyecta remodelar un centro de salud en un sector neurálgico de la ciudad
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: dónde aplican dosis esta semana
Capacitación gratuita Huertas Urbanas: este lunes vuelven los talleres con entrega de semillas
Santa Fe ciudad El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
Clima Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Peligroso Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
Justicia contravencional Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
Santa Fe ciudad Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
Escena caótica Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo
Condenado Irá 4 años a la cárcel por venta de drogas al menudeo en Santa Fe

Información General

Misión lunar Artemis II llega a la Luna: cómo seguir en vivo el histórico sobrevuelo de la nave de la NASA
Miércoles 8 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 5 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Carrera espacial Artemis II: cómo es la “maniobra del infinito” inspirada en Apolo 13 para volver a la Tierra
Graves consecuencias Fuerte temporal en Tucumán: inundaciones, crecida de ríos y rutas cortadas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar