+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

14 años de prisión

Rincón: condenaron a un hombre por abusar de dos niñas y un niño

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas transitaban la escuela primaria, y lograron denunciar a José Maximiliano Díaz ya siendo mayores de edad.

Rincón: condenaron a un hombre por abusar de dos niñas y un niñoRincón: condenaron a un hombre por abusar de dos niñas y un niño

Martes 5.9.2023
 13:41hs
 / 
Actualizado al Viernes 8.9.2023 19:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un hombre de 34 años identificado como José Maximiliano Díaz fue condenado a 14 años de prisión por haber abusado sexualmente de tres personas que, al momento de sufrir los ilícitos, eran menores de edad. Los delitos fueron cometidos entre 2006 y 2011 en San José del Rincón (departamento La Capital).

La investigación de los ataques a la integridad sexual de las tres niñas estuvo a cargo de la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1, Luciana Escobar Cello.

La condena fue impuesta por el tribunal integrado por los jueces Sergio Carraro, José Luis García Troiano y Lisandro Aguirre, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados desarrollado en los tribunales de la capital provincial. Las víctimas expresaron su conformidad con lo resuelto.

Mirá también

Otro hombre imputado y en prisión por abuso sexual infantil en Rincón

Díaz reconoció su responsabilidad penal por la autoría de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal" y "promoción a la corrupción de menores agravada" por la edad de las víctimas en los tres casos y, en dos, también por mediar amenazas. Su defensa aceptó la calificación penal propuesta por la fiscalía, la pena y la modalidad del juicio.

Abusos

La funcionaria del MPA indicó que "el condenado abusó sexualmente de dos de las víctimas entre 2006 y 2007, y de la tercera entre 2010 y 2011". En tal sentido, precisó que "cuando Díaz comenzó los ataques sexuales, tanto las dos niñas como el niño abusado, transitaban su escolaridad primaria".

Escobar Cello señaló que "los ilícitos fueron cometidos en una casa en la que vivía el hombre de 34 años". En tal sentido, detalló que "una de las víctimas vivía en inmediaciones de su casa, mientras que la otra niña y el niño son de su entorno familiar".

"Las niñas solían ir a la vivienda a jugar con una hermana del abusador, mientras que el niño fue abusado en momentos en los que quedaba al cuidado de la madre del condenado", explicó la fiscal. "Para procurar su impunidad, Díaz amenazó con matar a los seres queridos de dos de las víctimas si alguien se enteraba de lo sucedido", relató la funcionaria del MPA.

Mirá también

Manifestación por los abusos en Rincón: "Somos sobrevivientes"

"Dadas las características y las circunstancias en las que fueron cometidos, los abusos tuvieron entidad suficiente para adelantar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de cada una de las personas agredidas", aseguró la fiscal.

Por otro lado, Escobar Cello destacó "el valor de las personas abusadas, quienes hoy son mayores de edad, y pudieron denunciar lo ocurrido años después de haber sido vulneradas". Al respecto, mencionó que "una de las víctimas pudo hacer la denuncia luego de leer en la red social Facebook relatos de la violencia sexual que Díaz ejerció en perjuicio de las otras dos personas".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
San José del Rincón
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Denunciado por familiares y una vecina Otro hombre imputado y en prisión por abuso sexual infantil en Rincón
  • La primera denunciante se dirigió a los vecinos Manifestación por los abusos en Rincón: "Somos sobrevivientes"
Tenes que saber
Flor Vigna rompió en llanto en La Casa de los Famosos México y reveló su mayor miedo
La foto de Wanda Nara que encendió las redes tras las picantes declaraciones de L-Gante
En busca del ascenso: Concordia es escenario del Nacional de Handball
El "tigre" de San Francisco en la memoria santafesina
Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

5

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Te puede interesar

  • La "realidad" del escritorio y la realidad del territorio
  • Putin recibió a Lukashenko en plena marea diplomática por el Vaticano y la CIA
  • Flor Vigna rompió en llanto en La Casa de los Famosos México y reveló su mayor miedo
  • La foto de Wanda Nara que encendió las redes tras las picantes declaraciones de L-Gante
  • En busca del ascenso: Concordia es escenario del Nacional de Handball
  • El "tigre" de San Francisco en la memoria santafesina
  • Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
  • Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar