+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Conflictos previos

San Javier: condenado por amenazar a mano armada a sus vecinos

Le impusieron un 1 y 3 meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente.

San Javier: condenado por amenazar a mano armada a sus vecinosSan Javier: condenado por amenazar a mano armada a sus vecinos

Viernes 15.12.2023
 17:29
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Gustavo Rafael Constanzo, de 45 años, fue condenado a un año y tres meses de prisión efectiva por haber amenazado con armas de fuego a personas con las que mantenía relaciones conflictivas en San Javier. A raíz de un antecedente penal condenatorio, fue declarado reincidente.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Francisco Cecchini, de la Unidad Fiscal San Javier de la Fiscalía Regional 1.

Constanzo admitió la autoría de "amenazas calificadas por el uso de arma de fuego" y "desobediencia de un mandato judicial". Así lo hizo ante el juez Sebastián Szeifert, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que tuvo lugar en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Mirá también

Con una lanza amenazó a un vecino y también a policías

El abogado defensor del hombre de 45 años aceptó la calificación penal, la pena impuesta y la modalidad elegida para llevar adelante el juicio. Por su parte, las víctimas fueron notificadas sobre lo dispuesto y manifestaron su conformidad.

Amedrentamientos

Cecchini afirmó que "Constanzo fue condenado por cinco hechos ilícitos", y afirmó que "la mayoría los cometió en el barrio San José de San Javier en enero de este año".

"En inmediaciones de la Plazoleta del Pescador, el condenado apuntó con un revólver a un hombre que caminaba por la zona y le dijo que 'con él estaba todo mal'", relató el fiscal. "A su vez, fue hasta la casa en la que reside esa víctima con una mujer que es su pareja e hijos de ambos y realizó disparos para infundirles temor", remarcó.

"Días después, cuando la familia intimidada estaba en la vereda de su hogar, Constanzo se acercó, les mostró dos armas de fuego de puño y le aseguró al hombre que lo iba a matar a él y a sus hijos", indicó.

Asimismo, el funcionario puntualizó que "el año pasado, la pareja amenazada ya había sido amedrentada con un revólver por el condenado".

Por otro lado, Cecchini refirió que "en otra oportunidad, el atacante efectuó al menos dos disparos al aire con un arma de fuego mientras gritaba que 'les iba a romper la cabeza' a otras tres víctimas". Al respecto, detalló que "aludió a dos hombres y una mujer que no estaban presentes", y aclaró que "una allegada a ellos escuchó la intimidación".

"Con su accionar delictivo, Constanzo incumplió deliberadamente un mandato judicial en al menos cuatro ocasiones", subrayó el funcionario del MPA. "Por orden de un juez del fuero penal, tenía prohibido acercarse a la pareja que resultó víctima de varios hechos; debía fijar domicilio en Rosario, y no estaba habilitado a tener ni portar armas de fuego de ningún tipo", especificó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Javier
Santa Fe violenta
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Juez federal Aldo Alurralde: "Las amenazas a Pullaro demuestran la impunidad del narcotráfico y un estado paralelo"
  • Santo Tomé Con una lanza amenazó a un vecino y también a policías
  • Tras las rejas Armstrong: un hombre fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual y grooming
TENES QUE SABER
Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario
Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe
Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos

Te puede interesar:


  • Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
  • Shakira tocó gratis ante 400.000 personas y rompió el récord que Los Fabulosos Cadillacs tenían en México
  • Estados Unidos recomendó la salida inmediata de sus ciudadanos de 14 países
  • Tras una decisión llamativa con Centurión, Racing de Córdoba se quedó sin técnico
  • ¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
  • Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
  • Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
  • La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar