+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Departamento San Martín

Condenado por agredir y amenazar a su ex tres veces en 9 días en El Trébol

Tras la primera agresión se dispuso una medida de distancia, que el hombre no cumplió.

Condenado por agredir y amenazar a su ex tres veces en 9 días en El TrébolCondenado por agredir y amenazar a su ex tres veces en 9 días en El Trébol

Lunes 24.7.2023
 16:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Entre el 9 y el 18 de julio una mujer de El Trébol fue hostigada por su expareja, padre de su hija, hasta que el hombre terminó tras las rejas. Firmó un juicio abreviado y, ante la falta de antecedentes penales, recuperó su libertad.

Se trata de Juan Ignacio Hernández, quien aceptó su responsabilidad en los hechos calificados como "lesiones dolosas leves agravadas" reiteradas en dos oportunidades, "amenazas simples", "violación de domicilio" e "incumplimiento de mandato judicial" reiterado.

Mirá también

Rosario: la ciclista atacada y con lesiones craneanas permanece en terapia

El juez Pablo Spekuljak condenó a Hernández a 2 años de prisión, cuyo cumplimiento será en suspenso debido a la falta de antecedentes. El acuerdo fue presentado ante el magistrado por el fiscal Francisco Cecchini y la defensora pública Magalí Mazza.

Violencia de género

El primero de los hechos por los que el hombre fue condenado ocurrió el 9 de julio en el domicilio de la víctima. En el marco de una discusión con su expareja, Hernández la tomó del cuello y comenzó a amenazarla diciendo "que si la encontraba en la calle la iba a desfigurar". Con su agresión, le provocó lesiones a la madre de su hija, consistentes en eritemas en el rostro y en el cuello.

La fiscalía indicó que "las conductas descriptas se realizaron en un contexto de violencia de género, constituyendo las mismas reiteraciones de comportamientos agresivos a la que venía sometiendo a la víctima, en una relación asimétrica de poder". Tras este hecho, se dispuso una prohibición de acercamiento a favor de la víctima

Mirá también

Marcela Acuña se quejó del trato en la comisaría y pidió ver a Emerenciano Sena

La madrugada del 15 de julio, aproximadamente a la 1, Hernández acudió nuevamente al domicilio de su expareja y comenzó a agredirla verbal y físicamente. De esta manera, violó la resolución judicial que había sido dispuesta por el Juzgado de Circuito Nº 18 de la localidad de El Trébol, que le imponía el deber de mantener una medida de distancia de 200 metros de la víctima y su domicilio, como así también evitar todo acto de hostigamiento.

Tres días más tarde, el 18, el hoy condenado volvió a acudir al lugar e ingresó a la vivienda sin autorización. Una vez adentro, volvió a agredir a su expareja, tomándola del cuello y provocándole un eritema en esa zona.

Hernández fue detenido e imputado en el marco de la ley de violencia de género, y optó por resolver el conflicto penal a través de un procedimiento de juicio abreviado, aceptando su responsabilidad en los hechos junto a la condena a 2 años de prisión. Si bien la misma es de cumplimiento en suspenso, se le impuso una serie de reglas de conducta que, de no ser cumplidas, habilitarían que la fiscalía solicite la revocación de dicha condicionalidad.

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Martín
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Asalto violento Rosario: la ciclista atacada y con lesiones craneanas permanece en terapia
  • Caso Cecilia Strzyzowski Marcela Acuña se quejó del trato en la comisaría y pidió ver a Emerenciano Sena
Tenes que saber
Entre Ríos mantiene reservas de agua óptimas y se consolida un escenario favorable para la campaña fina
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina
Argentina enfrenta a Inglaterra por la semifinal del Mundial 2026; toda la información, minuto a minuto
Medicamentos: eliminan un requisito para agilizar la aprobación de nuevos tratamientos, qué cambia para los pacientes
Dos jóvenes fueron detenidos acusados de iniciar un voraz incendio forestal en las afueras de París

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • Naufragó un barco cerca de Alcatraz: un muerto y desaparecidos en la bahía de San Francisco
  • El Gallito cerró otra edición con una verdadera fiesta del deporte y los valores
  • Argentina - Inglaterra: esta tarde, cueste lo que cueste...
  • Caos en Francia después de la semifinal del Mundial 2026: más de 160 detenidos
  • La carne vacuna desacelera su ritmo de aumentos y el mercado busca un nuevo equilibrio
  • Entre Ríos mantiene reservas de agua óptimas y se consolida un escenario favorable para la campaña fina
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina
  • Argentina enfrenta a Inglaterra por la semifinal del Mundial 2026; toda la información, minuto a minuto

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe
Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

Sucesos

En Fortin Olmos Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados
Córdoba Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35
Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar