+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Departamento San Martín

Condenado por agredir y amenazar a su ex tres veces en 9 días en El Trébol

Tras la primera agresión se dispuso una medida de distancia, que el hombre no cumplió.

Condenado por agredir y amenazar a su ex tres veces en 9 días en El TrébolCondenado por agredir y amenazar a su ex tres veces en 9 días en El Trébol

Lunes 24.7.2023
 19:26
Redacción EL
Redacción EL
|

Entre el 9 y el 18 de julio una mujer de El Trébol fue hostigada por su expareja, padre de su hija, hasta que el hombre terminó tras las rejas. Firmó un juicio abreviado y, ante la falta de antecedentes penales, recuperó su libertad.

Se trata de Juan Ignacio Hernández, quien aceptó su responsabilidad en los hechos calificados como "lesiones dolosas leves agravadas" reiteradas en dos oportunidades, "amenazas simples", "violación de domicilio" e "incumplimiento de mandato judicial" reiterado.

Mirá también

Mirá también

Rosario: la ciclista atacada y con lesiones craneanas permanece en terapia

El juez Pablo Spekuljak condenó a Hernández a 2 años de prisión, cuyo cumplimiento será en suspenso debido a la falta de antecedentes. El acuerdo fue presentado ante el magistrado por el fiscal Francisco Cecchini y la defensora pública Magalí Mazza.

Violencia de género

El primero de los hechos por los que el hombre fue condenado ocurrió el 9 de julio en el domicilio de la víctima. En el marco de una discusión con su expareja, Hernández la tomó del cuello y comenzó a amenazarla diciendo "que si la encontraba en la calle la iba a desfigurar". Con su agresión, le provocó lesiones a la madre de su hija, consistentes en eritemas en el rostro y en el cuello.

La fiscalía indicó que "las conductas descriptas se realizaron en un contexto de violencia de género, constituyendo las mismas reiteraciones de comportamientos agresivos a la que venía sometiendo a la víctima, en una relación asimétrica de poder". Tras este hecho, se dispuso una prohibición de acercamiento a favor de la víctima

Mirá también

Mirá también

Marcela Acuña se quejó del trato en la comisaría y pidió ver a Emerenciano Sena

La madrugada del 15 de julio, aproximadamente a la 1, Hernández acudió nuevamente al domicilio de su expareja y comenzó a agredirla verbal y físicamente. De esta manera, violó la resolución judicial que había sido dispuesta por el Juzgado de Circuito Nº 18 de la localidad de El Trébol, que le imponía el deber de mantener una medida de distancia de 200 metros de la víctima y su domicilio, como así también evitar todo acto de hostigamiento.

Tres días más tarde, el 18, el hoy condenado volvió a acudir al lugar e ingresó a la vivienda sin autorización. Una vez adentro, volvió a agredir a su expareja, tomándola del cuello y provocándole un eritema en esa zona.

Hernández fue detenido e imputado en el marco de la ley de violencia de género, y optó por resolver el conflicto penal a través de un procedimiento de juicio abreviado, aceptando su responsabilidad en los hechos junto a la condena a 2 años de prisión. Si bien la misma es de cumplimiento en suspenso, se le impuso una serie de reglas de conducta que, de no ser cumplidas, habilitarían que la fiscalía solicite la revocación de dicha condicionalidad.

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

#TEMAS:
San Martín
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Te puede interesar:


  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar