+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

En medio de la ola de calor

Continúa el azote de los incendios en Santa Fe

Los siniestros con fuego se replican en distintos puntos de la ciudad y en la provincia. Bomberos trabajan al límite de su capacidad.

Continúa el azote de los incendios en Santa FeContinúa el azote de los incendios en Santa Fe

Martes 11.1.2022
 14:09
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La ola de calor no da tregua y con ella los incendios que se siguen replicando en distintos puntos de la ciudad y la provincia.

Esta situación, más el aumento en el personal de los contagios por Covid y la variante Omicrón, ha hecho que tanto los Bomberos Zapadores como los Bomberos Voluntarios y los servicios de emergencias no den abasto y trabajen casi al límite de su capacidad.

Pastizales

Durante la tarde del lunes Bomberos debió intervenir ante un gran incendio en pastizales en la zona de Lamadrid al 3500.

El Litoral D.R

Foto: El Litoral

El siniestro fue de tal magnitud que demandó casi 5 horas de trabajo; lapso durante el cual fue necesario el reabastecimiento hídrico de la unidad de Bomberos en 4 ocasiones.

En cuanto al fuego se propagó en un terreno de 500 metros de largo por 600 de ancho, y afectó pastizales, troncos secos, cubiertas, pastos secos y árboles.

Casi en simultáneo otra dotación prestó colaboración por fuego sobre pastizales, en otro terreno de 400 metros por 200 mts. de lado. Se procedió a la utilización de una línea de agua compuesta por 4 tiras de manguera y demandó un tiempo de trabajo de bomba de unos 50 minutos.

El Litoral D.R

Foto: El Litoral

Luego en Suipacha y Aguado se pudo observar que se estaba produciendo un proceso combustivo sobre pastizales y malezas con alta magnitud de llamas y humo, en un terreno de 500 metros por 300 de lado, próximo a viviendas lindantes.

Según trascendió se trataría de un hecho intencional motivado como consecuencia del arrojamiento de un elemento en llama libre sobre lo siniestrado.

En Rafaela

Por su parte Bomberos del Cuartel Norte de Rafaela debieron intervenir ante un siniestro con fuego en la zona de la intersección de ruta nacional N ° 34 y camino público n°6.

Se en la extinción de fuego sobre 15 rollos y 1 hectárea de moha para armado de rollos, en un campo de grandes dimensiones. Cabe mencionar que en el lugar se hizo presente el jefe del citado cuartel, César Josviack, como así también el inquilino del campo, señor Darío Schmith.

En cuanto a la causa del incendio, ésta habría sido por acercamiento de elemento en llama libre.

El Litoral D.R

Foto: El Litoral

Rosario

En tanto durante la noche del lunes agentes del cuartel de Rosario acudieron a Robles y calle 1321 donde constataron que se estaba desarrollando un incendio en un terreno baldío, sin que se observe persona alguna tratando de sofocar el proceso y con peligro de propagación a otro parquizados.

El personal actuante desplegó una línea semirrígida de alta presión que partió del cuerpo de bomba del móvil concurrente para la total extensión de la zona afectada. La intervención demandó un tiempo de trabajo de bomba de 10 minutos.

Las afectaciones se produjeron por acción directa de las llamas en pastos secos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Quema de pastizales

Además tenés que leer:

  • En Cayastá Quemas: el fuego llegó al Parque Arqueológico "Ruinas de Santa Fe La Vieja"
  • Imágenes que duelen Un bosque de eucaliptos de Laguna Paiva en peligro por el fuego
TENES QUE SABER
Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay

Te puede interesar:


  • Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
  • Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar