+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Nahir Galarza sigue detenida

Creen que el crimen del joven de Gualeguaychú fue planificado y no descartan otro partícipe

El abogado de la familia de la víctima habló de "un plan delictivo" que fue "meticulosamente realizado".

Creen que el crimen del joven de Gualeguaychú fue planificado y no descartan otro partícipeCreen que el crimen del joven de Gualeguaychú fue planificado y no descartan otro partícipe

Jueves 4.1.2018
 21:17
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Telam


El abogado de la familia de Fernando Pastorizzo, el joven asesinado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, crimen por el que está detenida su ex novia, dijo hoy que hubo "un plan delictivo" que fue "meticulosamente realizado" por la imputada y no descartó que pueda haber "algún otro partícipe".


"No se descarta que, eventualmente, con el desarrollo de la investigación pueda llegar a haber algún otro partícipe en el plan delictivo", afirmó esta tarde a la prensa Sebastián Arrechea, aunque aclaró que por el momento no cuentan con "las evidencias" para demostrarlo. "Nosotros entendemos que hubo un plan delictivo de la imputada (Nahir Galarza) que se concretó y terminó con este desenlace. Entendemos que hubo un plan meticulosamente realizado pero tenemos que profundizar la investigación", indicó.


Sobre el dermotest realizado a la acusada Galarza (19), el letrado dijo que el hecho de que "haya salido negativo no significa que no disparó el arma". Para el abogado de la familia de Fernando (19), hay que tener en cuenta que esta prueba de dermotest se "hizo horas después" del crimen y que "una persona que dispara y luego se lava las manos, ciertamente tiene una actitud de entorpecer y obstaculizar la investigación".


Según Arrechea, "la confesión es un elemento de investigación de carácter defensivo" pero remarcó que "en este caso, en el legajo, hay otros elementos que respaldan lo que dice la imputada".


Luego, el letrado sostuvo que cuentan con "evidencias de que nunca hubo violencia de género" en perjuicio de la imputada, sino que fue Fernando quien sufrió hechos de "violencia" de parte de Nahir. "Tengo elementos para demostrarlo y se han incorporado al legajo judicial", dijo el abogado, quien agregó que los padres de la víctima estaban al tanto de esta situación pero que no la denunciaron formalmente.


"Gustavo (por el padre de Fernando) le recomendó a su hijo que no tuviese más contacto con quien era su pareja pero no se judicializó el caso porque consideró que se podía solucionar por otros medios", explicó.


El abogado confirmó que Fernando se fue de vacaciones a Brasil con su ex novia y la familia de ésta, tal como se publicó a través de fotografías, y que, si bien "hubo una relación" entre los dos jóvenes, no le consta que existiese un vínculo entre los padres de ambos chicos también."Había una relación de suegros a yerno, y una relación de pareja, de noviazgo", dijo y agregó: "las imágenes hablan por sí solas."


El letrado adelantó que, en caso de que la defensa de Nahir logre un arresto domiciliario, él va a pedir que sea monitoreada con una "tobillera o pulsera electrónica". "De todos modos, nos vamos a oponer rotundamente a la prisión domiciliaria porque hay elementos de la realidad que indican que puede haber un entorpecimiento de la investigación por el tiempo transcurrido en el hecho y la declaración de la imputada, lo que ocurrió en el medio y que arrojó, por ejemplo, el resultado del dermotest", afirmó.


Además, dijo que va a pedir a la fiscalía que antes de que se cumplan los 60 días de prisión preventiva cautelar sobre Nahir le pida al juez que eleve la causa a juicio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Gualeguaychú Según una pericia, Nahir Galarza no disparó las balas que mataron a su novio
  • Gualeguaychú Prisión preventiva para la joven que asesinó a su novio
  • Gualeguaychú La defensa de la joven que asesinó a su novio dijo que tenían una relación "enfermiza"
  • El mensaje de la madre del joven asesinado en Gualeguaychú "Siempre fuiste una hermosa persona"
  • Gualeguaychú Lo asesinó con el arma reglamentaria del padre, lo despidió en Instagram y se entregó
  • El crimen que conmociona a Gualeyguachú Confirman una pelea previa entre Nahir Galarza y su ex novio
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón
Video: un cohete de Blue Origin sufrió "una anomalía" durante una prueba en tierra y explotó
Scaloni repitió 17 de los 26 nombres que llevaron a la Selección a lo más alto en Qatar 2022

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Mudallel cuestionó el aumento del colectivo y exigió tratar el tope del boleto en el Concejo
Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina

Sucesos

Recreo Sur Choque entre una moto y una camioneta en Ruta 11: dos heridos y demoras en el tránsito
Ciberestafa Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
Corrupción policial Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar