+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Nahir Galarza sigue detenida

Creen que el crimen del joven de Gualeguaychú fue planificado y no descartan otro partícipe

El abogado de la familia de la víctima habló de "un plan delictivo" que fue "meticulosamente realizado".

Creen que el crimen del joven de Gualeguaychú fue planificado y no descartan otro partícipeCreen que el crimen del joven de Gualeguaychú fue planificado y no descartan otro partícipe

Jueves 4.1.2018
 21:17

Telam


El abogado de la familia de Fernando Pastorizzo, el joven asesinado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, crimen por el que está detenida su ex novia, dijo hoy que hubo "un plan delictivo" que fue "meticulosamente realizado" por la imputada y no descartó que pueda haber "algún otro partícipe".


"No se descarta que, eventualmente, con el desarrollo de la investigación pueda llegar a haber algún otro partícipe en el plan delictivo", afirmó esta tarde a la prensa Sebastián Arrechea, aunque aclaró que por el momento no cuentan con "las evidencias" para demostrarlo. "Nosotros entendemos que hubo un plan delictivo de la imputada (Nahir Galarza) que se concretó y terminó con este desenlace. Entendemos que hubo un plan meticulosamente realizado pero tenemos que profundizar la investigación", indicó.


Sobre el dermotest realizado a la acusada Galarza (19), el letrado dijo que el hecho de que "haya salido negativo no significa que no disparó el arma". Para el abogado de la familia de Fernando (19), hay que tener en cuenta que esta prueba de dermotest se "hizo horas después" del crimen y que "una persona que dispara y luego se lava las manos, ciertamente tiene una actitud de entorpecer y obstaculizar la investigación".


Según Arrechea, "la confesión es un elemento de investigación de carácter defensivo" pero remarcó que "en este caso, en el legajo, hay otros elementos que respaldan lo que dice la imputada".


Luego, el letrado sostuvo que cuentan con "evidencias de que nunca hubo violencia de género" en perjuicio de la imputada, sino que fue Fernando quien sufrió hechos de "violencia" de parte de Nahir. "Tengo elementos para demostrarlo y se han incorporado al legajo judicial", dijo el abogado, quien agregó que los padres de la víctima estaban al tanto de esta situación pero que no la denunciaron formalmente.


"Gustavo (por el padre de Fernando) le recomendó a su hijo que no tuviese más contacto con quien era su pareja pero no se judicializó el caso porque consideró que se podía solucionar por otros medios", explicó.


El abogado confirmó que Fernando se fue de vacaciones a Brasil con su ex novia y la familia de ésta, tal como se publicó a través de fotografías, y que, si bien "hubo una relación" entre los dos jóvenes, no le consta que existiese un vínculo entre los padres de ambos chicos también."Había una relación de suegros a yerno, y una relación de pareja, de noviazgo", dijo y agregó: "las imágenes hablan por sí solas."


El letrado adelantó que, en caso de que la defensa de Nahir logre un arresto domiciliario, él va a pedir que sea monitoreada con una "tobillera o pulsera electrónica". "De todos modos, nos vamos a oponer rotundamente a la prisión domiciliaria porque hay elementos de la realidad que indican que puede haber un entorpecimiento de la investigación por el tiempo transcurrido en el hecho y la declaración de la imputada, lo que ocurrió en el medio y que arrojó, por ejemplo, el resultado del dermotest", afirmó.


Además, dijo que va a pedir a la fiscalía que antes de que se cumplan los 60 días de prisión preventiva cautelar sobre Nahir le pida al juez que eleve la causa a juicio.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar