+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Asesinado en La Pampa

Juicio por el crimen de Lucio Dupuy: declararon los compañeros de Magdalena Espósito

En la séptima jornada del juicio por el homicidio del nene de cinco años, declararon dos jefes, un empleado de seguridad y cuatro compañeras de trabajo de la mamá de la víctima, acusada junto a su pareja, Abigail Pérez.

Juicio por el crimen de Lucio Dupuy: declararon los compañeros de Magdalena EspósitoJuicio por el crimen de Lucio Dupuy: declararon los compañeros de Magdalena Espósito

Jueves 24.11.2022
 17:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El séptimo día del juicio por el homicidio de Lucio Abel Dupuy, ocurrido el 26 de noviembre del año pasado, ofreció siete testigos. Fueron dos jefes, un empleado de seguridad y cuatro compañeras de trabajo de la mamá de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, quien está acusada por el hecho junto a su pareja Abigail Páez.

Mirá también

Juicio por el crimen de Lucio Dupuy: el mensaje del papá a través de sus redes sociales

Con estos testimonios ya suman 30 las personas que pasaron frente al Tribunal de Audiencia. En principio se esperan otros 70 testigos hasta que el proceso culmine el 22 de diciembre, cuando se escuchen los alegatos finales, según el cronograma preestablecido.

El hecho investigado ocurrió en la casa de la calle Allan Kardec que las imputadas compartían en Santa Rosa. El Ministerio Público Fiscal acusó a ambas no solamente del homicidio, sino también de maltrato infantil crónico y agresiones físicas y sexuales.

El primero de los testigos en declarar este jueves a la mañana frente a la presidenta del Tribunal de Audiencia, Alejandra Ongaro, y los jueces Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié, fue un empleado jerárquico del hotel Mercure, quien detalló los horarios de ingreso y egreso de Espósito Valenti aquella noche, ya que ella trabajaba allí como camarera desde hacía algo más de tres meses.

Después llegó la declaración más extensa de la jornada. Fue la de una compañera con la que la acusada tenía una relación extralaboral ya que compartían otras actividades y hasta se visitaban en sus domicilios. Todas las partes le hicieron preguntas –comenzando por la fiscalía– sobre qué temas personales e íntimos hablaba con la imputada, cómo conoció a Páez y a Lucio, cómo era la relación entre las acusadas, qué sabía del padre de la víctima, etc.

A continuación se oyeron a otras dos compañeras. Ambas ofrecieron detalles de diálogos que mantuvieron con Espósito Valenti acerca de cuestiones personalísimas.

Los últimos dos testigos fueron un encargado de seguridad del hotel y otra camarera. El hombre, que recibió a Páez cuando llegó en moto al hotel a buscar a Espósito Valenti, precisó qué le dijo la acusada en ese momento y porqué había ido a buscar a su pareja. Luego la mujer comentó qué le expresó Espósito Valenti sobre Lucio durante una charla.

Juicio

A la audiencia de hoy jueves asistieron por la parte acusadora, las fiscales Verónica Ferrero y María Mónica Rivero y el fiscal Marcos Sacco. Por la defensa, estuvieron presentes el defensor oficial de Espósito Valenti, Pablo De Biasi, y la defensora oficial, Silvina Blanco Gómez, por Páez.

Mirá también

La Pampa: las acusadas por el crimen del Lucio Dupuy se negaron a declarar

También concurrieron la asesora de niñas, niños y adolescentes, Graciela Massara, y el abogado particular, José Mario Aguerrido, quien es el apoderado de la querella y representa al papá de Lucio, Christian Dupuy, que después de testificar el día 1 no regresó a la sala de audiencias.

Espósito Valenti está acusada por el Ministerio Público Fiscal de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal y oral; agravado por ser la ascendiente (progenitora), por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía.

En tanto a Páez se le imputó abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal y oral; agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

La querella, en el alegato de apertura, sumó un agravante más, al manifestar que el homicidio fue cometido por odio de género.

La tercera semana de juicio concluirá mañana, desde las 8, con otra ronda de testigos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Asesinato en La Pampa Crimen de Lucio Dupuy: declaró el médico forense y las acusadas solicitaron no estar presentes
  • Asesinato en La Pampa Juicio por el crimen de Lucio Dupuy: un perito mostró fotos y las acusadas se retiraron de la sala
Tenes que saber
Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Colapinto explicó qué le faltó para acercarse a Gasly en la clasificación de Monza
Gasly, la pole inesperada y el plan de Alpine para intentar ganar en Monza
Ya se pueden consultar los días y horarios de las competencias de los Juegos Suramericanos 2026
Un centro de tiro que mira al mundo: la apuesta de Santa Fe que sorprendió a un tres veces olímpico

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

3

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

4

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

5

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Te puede interesar

  • ¿Nieve en septiembre?: el Champaquí se tiñó de blanco con una postal llamativa para la época
  • Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
  • Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
  • Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
  • Colapinto explicó qué le faltó para acercarse a Gasly en la clasificación de Monza
  • Gasly, la pole inesperada y el plan de Alpine para intentar ganar en Monza
  • Ya se pueden consultar los días y horarios de las competencias de los Juegos Suramericanos 2026
  • Un centro de tiro que mira al mundo: la apuesta de Santa Fe que sorprendió a un tres veces olímpico

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar