+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Juicio en suspenso

Caso Maradona: la defensa de la enfermera criticó la “doble vara” de Burlando y Diego Junior

La audiencia para iniciar el juicio por jurados a la trabajadora de la salud se encuentra en suspenso, mientras su abogado denuncia trato desigual y cuestiona la postura de los querellantes en relación con otra causa por la muerte del astro del fútbol.

Caso Maradona: la defensa de la enfermera criticó la “doble vara” de Burlando y Diego JuniorCaso Maradona: la defensa de la enfermera criticó la “doble vara” de Burlando y Diego Junior

Martes 2.12.2025
 7:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Dahiana Madrid es una enfermera que fue una de las imputadas por la muerte de Diego Armando Maradona. Fue la primera en intentar reanimarlo y actualmente se encuentra en un juicio aparte del resto de los acusados. Su defensa sostiene que actuó bajo presión y que se le impidió dar su versión completa de los hechos desde el inicio.

Mirá también

A 5 años de la muerte de Diego Maradona, ¿cuál es la situación de la causa?

El abogado de Madrid, Rodolfo Baqué, manifestó su asombro frente a lo que calificó como “doble moral, doble vara y doble pensamiento jurídico” de Fernando Burlando y Diego Júnior Maradona Sinagra. Ambos se oponen a la realización de la audiencia que dará inicio, el próximo año, al juicio por jurados al que deberá someterse la enfermera, vinculada con la muerte de Maradona en noviembre de 2020.

Baqué sostuvo: "Se oponen a la audiencia para el inicio del juicio por jurados de Madrid, argumentando que la sentencia en el juicio inicial de Maradona no está firme, pero aceptaron una audiencia en otra causa relacionada con su muerte, pese a que tampoco hay sentencia firme. O es todo o nada".

La postura de los fiscales

El juicio por jurados contra Dahiana Madrid está previsto para febrero del año próximo, mientras que otra causa, que tiene a siete acusados en el banquillo, se reanudará el 17 de marzo de 2026. Los querellantes buscan que el proceso contra la enfermera comience después de que exista sentencia en la otra causa.

El juicio por jurados contra Madrid sería en febrero del año próximo.

“Los fiscales sí quieren llevar adelante el juicio por jurados y solicitaron la realización de la audiencia. Ahora veremos qué resuelve la jueza María Coelho. Espero que la doctora Coelho se concentre más en garantizar que el juicio de Dahiana Madrid avance que en la vestimenta”, destacó Baqué.

Denuncia y nueva audiciencia

El abogado agregó: "Me sorprende este doble pensamiento jurídico. No me extraña que Burlando se oponga a un juicio por jurados". Además, calificó la situación como "una clara muestra de tortura y violencia de género institucional hacia Dahiana Madrid" y cuestionó a la Procuración General de Justicia por permitir que ocurra.

Los querellantes buscaran que la causa se inicie después de la sentencia en el otro juicio.

Burlando, representante de las hijas mayores de Maradona, Dalma y Giannina, coincidió con Diego Júnior Maradona Sinagra en su postura.

Una nueva audiencia preliminar del caso que investiga la muerte de Diego Armando Maradona se realizará este martes en los Tribunales de San Isidro, según informaron fuentes del caso. La sesión abordará los testigos que declararán en el juicio y los acuerdos probatorios. La audiencia estaba prevista para el 12 de noviembre, pero se suspendió debido a conflictos en las agendas de los abogados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Diego Maradona
Judiciales
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Dolor y polémica vigentes A 5 años de la muerte de Diego Maradona, ¿cuál es la situación de la causa?
  • Aniversario A cinco años de su muerte, Messi homenajeó a Maradona con una foto icónica
  • Vínculo nuevo Gianinna Maradona confirmó su nuevo romance tras la ruptura con Daniel Osvaldo
  • Por el documental Qué dijo Julieta Makintach tras ser destituida y cómo reaccionó Verónica Ojeda
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe
Buscan a Nicolás Merlano, un argentino que desapareció cerca de Roma
Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado

5

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar