+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Amparo para el cierre del refugio de calle Ituzaingó

Delitos contra sus hijos y la voz de la vecinal

Benuzzi asegura que sus hijos fueron retieradas veces víctimas de menores que deambulan por el barrio. Además la vecinal aseguró hace tiempo que desde que funciona el refugio se incrementaron los hechos de inseguridad en la zona.


Jueves 6.10.2011
 21:42
Seguinos en

El impulsor de la medida de amparo contra el refugio de calle Ituzaingó a l800 sustenta su preocupación en los reiterados hechos delictivos del que fueron víctimas sus hijos, ambos menores de edad.

“Mi hijo ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, intentos de robo y robos efectivos en varias oportunidades. Ahí empieza todo, he hablado con representantes de varios organismos y la respuesta fue nula, he notado que no quieren comprometerse con este tema”, dijo.

Entre la documentación que aporta, Hugo Benuzzi acompaña con las denuncias radicadas en la Comisaría 3ra. de barrio Candioti, la primera de ellas del 22 de junio de 2009, donde fuera víctima su hijo de 13 años y dos amigos, que al cruzar por delante del Refugio habrían sido perseguidos por otros menores por lo que debieron huir y buscar refugio en una casa de comidas que está en la esquina.

El 11 de agosto de 2009, en gobernador Candioti y Sarmiento, el mismo muchacho fue asaltado y despojado de una pequeña suma de dinero. También los autores serían menores de edad.

El 1º de julio de 2010, Benuzzi radicó una nueva denuncia por el robo del celular a su hijo menor, esta vez el de 12 años, que fue increpado por otros menores, que reconoce como quienes habitan el mencionado hogar.

Desde la Vecinal

Dos años atrás, la Asociación Vecinal Candioti Zona Sud expresó a todos los organismos de intervención y control social por la situación que estaban pasando. Textualmente dijeron que “gran cantidad de problemas han acaecido en nuestro barrio y nos hacemos cargo del reclamo de numerosos ciudadanos que señalan en muchos de esos episodios la participación de menores y por añadidura concretamente apuntan a menores que en algún momento del día buscan cobijo en el Refugio que mantiene la provincia para chicos en situación de calle en Ituzaingó 1860”.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • cuartos de final All Blacks con equipo confirmado
TENES QUE SABER
El primer Festival de Tango de Santa Fe registró la participación de 5.000 personas
Harry y Meghan habrían cobrado 138.000 euros por una conferencia de dos horas en Australia
Escándalo en Coachella: robaron vestuario histórico de Madonna tras su show
El dato de marzo que celebró Caputo: récord exportador y superávit comercial
El padre de Amy Winehouse perdió el juicio contra las amigas de su hija

Te puede interesar:


  • Detuvieron a un hombre acusado de robar contenedores
  • Katy Perry tiró su tarjeta de crédito a la Fontana di Trevi por falta de cambio: “Necesitaba buena suerte"
  • Carlos Alcaraz ganó el Laureus al mejor deportista del año
  • Netanyahu condenó el ataque de un soldado israelí a una estatua de Jesús en Líbano
  • Pullaro supervisó la defensa hídrica y el funcionamiento de las bombas en Villa Minetti
  • El primer Festival de Tango de Santa Fe registró la participación de 5.000 personas
  • Harry y Meghan habrían cobrado 138.000 euros por una conferencia de dos horas en Australia
  • Escándalo en Coachella: robaron vestuario histórico de Madonna tras su show

Política

Temporal en el norte provincial Pullaro supervisó la defensa hídrica y el funcionamiento de las bombas en Villa Minetti
Legislatura de Santa Fe El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo
Iniciativa del senador Borla Proponen crear por ley gabinetes interdisciplinarios en escuelas santafesinas
Lo anunciaron funcionarios provinciales Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos
Malcorra y Pfirter en la BCSF El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"

Área Metropolitana

Recortes Cuáles serían las reducciones de frecuencia en los colectivos de la ciudad de Santa Fe
Cultura El primer Festival de Tango de Santa Fe registró la participación de 5.000 personas
Balance positivo Santa Fe registró más de 250 mil personas en los eventos del fin de semana
Actualización del panorama El río Salado se mantiene en niveles altos y bajo monitoreo, en un contexto de inestabilidad climática
Problema urbano Más de 10 propietarios cuentan con más de una carie urbana en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Choque frontal Un camionero de Venado Tuerto protagonizó un grave accidente en la Ruta 14
Santo Tomé Detuvieron a un hombre acusado de robar contenedores
Tenía 35 años Encontraron muerto al profesor brasileño desaparecido en Buenos Aires
En Santa Fe Comenzó el juicio por las estafas de Maros Turismo con más de un centenar de damnificados
San Javier La PDI detuvo a un adolescente por un violento asalto contra una mujer

Información General

Normativa tributaria ARCA estableció nuevas pautas para el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias
Pronóstico Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
En el norte argentino Inundaciones en Santiago del Estero: más de 100 familias evacuadas tras un fuerte temporal
De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar