+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Valuada en $ 27.000.000

Desbaratan un tour de compras con mercadería de contrabando

El procedimiento se realizó en ruta 4 a la altura de Elisa y estuvo a cargo del Escuadrón de Seguridad Vial de San Justo.

Desbaratan un tour de compras con mercadería de contrabandoDesbaratan un tour de compras con mercadería de contrabando

Miércoles 7.6.2023
 10:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un operativo de control de tránsito realizado por Gendarmería Nacional en rutas de la provincia de Santa Fe permitió el decomiso de un importante cargamento de mercadería de contrabando, que viajaba en un tour de compras proveniente del norte del país.

El procedimiento se llevó a cabo el lunes de esta semana en la ruta provincial Nº 4, a la altura de la localidad de Elisa y estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial de San Justo de GNA.

El micro llevaba bultos de diferentes dimensiones en el sector de la bodega, el pasillo y en asientos. Créditos: Prensa GNA

Los uniformados requisaron un ómnibus proveniente de la ciudad de Salta, en el que incautaron mercadería de diferentes rubros, en presunta infracción a la Ley 22.415 y al convenio GNA-CNRT, según informó la fuerza pública.

El micro de pasajeros que tenía como destino Buenos Aires y estaba organizado bajo la modalidad de "tour de compras", llevaba bultos de diferentes dimensiones en el sector de la bodega, el pasillo y en asientos.

Mirá también

Ladrones con inhibidores de señal dieron otro golpe en barrio Constituyentes

Por el caso tomó intervención el Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe, a cargo del Dr. Reinaldo Rodríguez, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduanas de Santa Fe (DGA), quienes valuaron la mercadería en 27.891.700 pesos argentinos.

Por infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", 12 ciudadanos permanecen supeditados a la causa. En cuando al rodado, el servicio quedó paralizado y retenido en infracción al convenio GNA-CNRT.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Justo

Además tenés que leer:

  • Inseguridad Ciberdelito puerta a puerta en Rufino: ladrones entraron a una casa para exigir transferencia bancaria
  • Más balaceras Rosario: comenzó el paro docente por el nene herido en la puerta de una escuela
TENES QUE SABER
Ferrari mira a Mónaco como una gran oportunidad
Fonseca eliminó a Djokovic en Roland Garros y se abre un cuadro inédito desde 2015
Mónaco, la excepción técnica de la nueva Fórmula 1
Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
La Agencia Nacional de Seguridad Vial inició la regularización de radares en las rutas nacionales

Te puede interesar:


  • Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
  • Texas: bomberos rescataron a ocho alumnos atrapados en una montaña rusa
  • La Casa Blanca lanzó un sitio que muestra a inmigrantes como "extraterrestres"
  • “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
  • Cancillería confirmó la detención con vida de dos argentinos en Libia
  • Ferrari mira a Mónaco como una gran oportunidad
  • Fonseca eliminó a Djokovic en Roland Garros y se abre un cuadro inédito desde 2015
  • Mónaco, la excepción técnica de la nueva Fórmula 1

Política

Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses
Tras la ronda de testimonios del jueves La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
Tribunales de Santa Fe Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar