+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Investigan el caso

No descartan la participación de otra persona en el crimen de Micaela

El fiscal anticipó ante la prensa que en las próximas horas elevará la acusación formal contra el detenido y le tomarán declaración indagatoria. 

No descartan la participación de otra persona en el crimen de MicaelaNo descartan la participación de otra persona en el crimen de Micaela

Martes 11.4.2017
 11:39
Seguinos en

El Litoral

DyN

El fiscal entrerriano Ignacio Telenta, a cargo de la investigación de la muerte de Micaela García en la ciudad de Gualeguay, no descartó hoy la participación de una segunda persona en el crimen por el que está detenido Sebastián Wagner.


Además, el funcionario adelantó que tras conocerse los datos preliminares de la autopsia, en las próximas horas elevará la acusación por los delitos de femicidio y "ataque contra la integridad sexual", más allá de que aún no se haya podido confirmar si la joven fue violada antes de ser asesinada.


"Ya hemos formulado las acusaciones contra dos personas que están detenidas. Manejamos la hipótesis de algún colaborador, no sabemos si en el hecho principal o en el tema del ocultamiento del delito. Y también hemos formulado acusaciones de encubrimiento agravado por la ayuda que ha tenido Wagner para salir hacia Buenos Aires. Pero sí, (Wagner) podría haber tenido la colaboración de otra persona", aseguró.



En declaraciones a radio La Red, Telenta anticipó que "en las próximas horas" elevará la acusación formal del detenido y le tomará declaración indagatoria, luego de conocerse ayer los datos preliminares de la autopsia que confirmaron que Micaela falleció por "estrangulamiento".


"Luego de tener el anticipo de la autopsia, estamos definiendo la acusación para indagar en las próximas horas a Sebastián Wagner. Es homicidio criminis causa y femicidio, y también estamos perfilando una acusación por delito contra la integridad sexual", explicó.


Según el fiscal, en ambos delitos la pena que establece el Código Penal "es de prisión perpetua" por lo que estaría preso por, al menos, los próximos 35 años.


Por último, contó que Micaela García "fue raptada a solo dos cuadras y media de su casa" por Wagner.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Lo anunció Ctera Paro docente en repudio a la "represión policial"
  • La policía impidió la instalación de una carpa El gobierno porteño insiste en que los docentes no tenían permiso
  • El domingo a la noche La policía impidió que los docentes instalen una carpa en Plaza del Congreso
TENES QUE SABER
Avellaneda apuesta a la formación en oficios digitales
Por el cambio de calendario, Colón jugará 3 partidos seguidos de visitante en junio
Unión se planta: Intimó a Racing por la falta de información oficial sobre las ventas de Nardoni y Balboa
Inversión histórica en salud: el SAMCo de Gobernador Crespo será refaccionado y ampliado
Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia

Te puede interesar:


  • El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
  • Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
  • Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
  • Santiago Chocobares acompañó a la franquicia del Litoral
  • Tras casi 20 años de gestiones, la carne bovina argentina da un paso clave hacia el mercado japonés
  • Avellaneda apuesta a la formación en oficios digitales
  • Por el cambio de calendario, Colón jugará 3 partidos seguidos de visitante en junio
  • Unión se planta: Intimó a Racing por la falta de información oficial sobre las ventas de Nardoni y Balboa

Política

Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar