+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Dos procedimientos

Desvío Arijón: un joven denunció comercialización de droga, pero tras los allanamientos, no encontraron nada

Ocurrió en dos barrios de esta localidad. Tras una amenaza y una pelea, un joven dijo que en una casa tendrían cocaína. El Juez García Troiano ordenó allanamientos pero en ese sitio luego no encontraron nada. En otra vivienda, había una pequeña cantidad que está en análisis.

Desvío Arijón: un joven denunció comercialización de droga, pero tras los allanamientos, no encontraron nadaDesvío Arijón: un joven denunció comercialización de droga, pero tras los allanamientos, no encontraron nada

Martes 15.10.2024
 15:26
Seguinos en
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis

Un hecho de violencia en el distrito Desvío Arijón terminó con una posible infracción contra la ley de drogas. Es que en la noche del lunes a las 22.30 en calle Saavedra de Barrio Caima un hombre joven, de 22 años, había ido a una vivienda a hacer un pago, y la recepción fue terrible: salió de adentro un sujeto que lo amenazó con una tumbera, según informaron fuentes confiables y de acuerdo a la denuncia, y le dijo que si no se iba le dispararía.

Mirá también

"¡Callate la boca y dame la plata!": violento asalto en un supermercado de zona norte

Tras eso hubo un forcejeo y comenzaron a ir hacia adentro. Cuando el luego denunciante observó el interior de la casa, vio sobre una mesada lo que sería cocaína y a partir de allí espontáneamente contó a las fuerzas de seguridad que en esa vivienda venderían drogas, municiones y armas, derivadas desde una ciudad cercana en un vehículo puntual y que en esa misma finca tendrían escopetas de calibres 12, 14 y 16.

Derivaciones y allanamientos

Ante la gravedad de lo denunciado, la policía de la Comisaría 15ª de Desvío Arijón decidió dar intervención al Juez Dr. José García Troiano, quien ordenó un allanamiento en esa casa y en otra, con participación de efectivos de la localidad y refuerzo del grupo especializado GOT de Coronda.

Tras el procedimiento en la vivienda de calle Saavedra, donde vive un sujeto de 39 años, se secuestraron 8 teléfonos celulares, una cartuchera de municiones, dos rifles desarmados, una escopeta, 3 cartuchos calibre 12, 1 del 16, 1 del 14, un cartucho de pistola 9mm y una caja de balines. En esta casa no encontraron droga.

Mirá también

Se robaron dos ametralladoras de una comisaría en Santa Fe

En otra finca, en calle Alfonsina Storni de Barrio Triana, donde reside un individuo de 32 años, la policía secuestró dos tumberas, 17 cartuchos, 3 teléfonos, una manopla, sustancia de similares características a la cocaína y una balanza de precisión. A partir de allí tomó intervención la PDI Operativa Coronda San Jerónimo para la constatación de si lo encontrado es realmente droga y de serlo, en qué cantidad estaba en el lugar.

Ante todo esto, se dio conocimiento al fiscal Dr. Marcelo Nessier, quien en la mañana de este martes decretó la detención de los dos sujetos con una calificación penal provisoria de amenazas calificadas por abuso de arma de guerra y presunta infracción a la Ley 23737.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Jerónimo
TENES QUE SABER
Repuntó el dato que anticipa la inflación del INDEC
El Litoral estará bien representado en la tierra de los Springboks
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 10 de abril
El estrecho de Ormuz continúa cerrado y peligra el alto el fuego entre EE.UU. e Irán
Motochorro condenado por el violento asalto a un cadete

Te puede interesar:


  • Hamilton cerró con Ferrari en Fiorano las pruebas de lluvia de Pirelli
  • Nico Occhiato contra Migue Granados: “Le recomiendo que labure”
  • Macri profundiza la disputa con Kicillof priorizando a porteños sobre bonaerenses
  • ¿Cómo convenció McLaren a Lambiase para que dejara Red Bull?
  • Con Colapinto al volante, Alpine prepara un fuerte despliegue para su show en Buenos Aires
  • Repuntó el dato que anticipa la inflación del INDEC
  • El Litoral estará bien representado en la tierra de los Springboks
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 10 de abril

Política

Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
El Litoral en Casa Gris Pullaro destacó las tres claves del acuerdo entre Santa Fe y Anses

Área Metropolitana

Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con neblina matinal y tarde templada

Sucesos

Santa Fe ciudad Motochorro condenado por el violento asalto a un cadete
Inseguridad en Santa Fe Robaron en el predio de Cosmos Fútbol Club: el daño provocado supera los 5 millones de pesos
Narco barrial La PDI detuvo a una mujer por microtráfico en Santa Fe y secuestró drogas, armas y dinero
Se investiga Rosario: Hallaron muerto a un hombre en una vivienda de la zona noroeste
Santa Fe Intentó robar un automóvil y fue detenido tras una breve persecución

Información General

Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 10 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar