+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Tiene 42 años

Hay un detenido y buscan a un gitano por el ataque a balazos a Olivera y Yadón

Hay un detenido y buscan a un gitano por el ataque a balazos a Olivera y YadónHay un detenido y buscan a un gitano por el ataque a balazos a Olivera y Yadón

Sábado 11.5.2019
 16:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral / Telam

Buscan al dueño del auto y a un cómplice por el ataque al diputado y el crimen del asesor


Los investigadores del ataque a balazos en el que resultó herido el diputado nacional riojano Héctor Olivares y fue asesinado su asesor Miguel Yadón tienen identificado al dueño del auto usado como uno de los posibles autores del hecho, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


Se trata de Juan Jesús Fernández, un hombre de 42 años ligado a la comunidad gitana que es el titular del automóvil Volkswagen Vento utilizado en el hecho.

Tenés que leer

Balearon a un diputado y asesinaron a un funcionario a metros del Congreso de la Nación

"El otro hombre que lo acompañaba podría ser un familiar directo más joven, pero lo estamos corroborando", reveló a Télam uno de los investigadores.


Si bien se especulaba con la posibilidad de que al auto le hubieran colocado otra patente, cuando los detectives de la Policía Federal Argentina y los de la Ciudad chequearon quién era el titular del Vento con dominio LYS656, determinaron que tenía características físicas que coincidían con las del hombre que luego de los disparos quedó filmado bajando del asiento del conductor del vehículo.


Ese hombre, además, tiene registradas a su nombre cuatro armas de fuego, entre ellas una pistola calibre .40 como la empleada en este crimen, aunque su credencial de usuario de armas está vencida, según confió una de las fuentes consultadas.


A pedido de la fiscal Estela Andrades y por orden del juez Mariano Iturralde, el primer domicilio allanado por los detectives de la División Homicidios de la PFA fue el del titular del auto, situado en el noveno piso de un edificio de avenida Belgrano 1735, pero estaba vacío.

Tenés que leer

Video: asi fue el momento del ataque al diputado

Otro allanamiento fue en un décimo piso de Hipólito Yrigoyen 1310, porque allí vive un familiar del titular del auto que tiene la cédula azul que lo autoriza a conducir el vehículo.


Los sospechosos también quedaron grabados por las cámaras de seguridad del garaje de Bartolomé Mitre 1444 donde estacionaron el auto minutos después del hecho.


Un detenido


Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron hoy a un familiar de los dos acusados de balear al diputado nacional de la UCR Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón, quien falleció como consecuencia de las heridas.


Se trata de Rafael Cano Carmona, quien fue detenido en el marco del allanamiento que tuvo lugar en la vivienda ubicada en la calle Yrigoyen 1310.


Cano Carmona es el cuñado del hombre de apellido Fernández, identificado como titular del auto Volkswagen Vento en el que escaparon los agresores.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ataque en la Plaza del Congreso

Además tenés que leer:

  • Dispararon desde un auto Balearon a un diputado y asesinaron a un funcionario a metros del Congreso de la Nación
  • Imágenes sensibles Video: asi fue el momento del ataque al diputado
  • Este jueves Macri sobre el ataque al diputado Olivares: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables"
  • Fue herido y asesinaron a un funcionario Conmoción por el ataque contra el diputado Héctor Olivares
TENES QUE SABER
Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico
¿Qué ofrece la materia Educación Física en las escuelas?
El TC retorna a Río Cuarto y será sede de una fecha clave de la Copa de Oro
El impacto del nuevo régimen de prescripción en las finanzas locales
El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades

Te puede interesar:


  • Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
  • Todo listo para la definición: cómo llegaron Arsenal y PSG a la final de la Champions
  • De Benetton a Gucci: la apuesta de Briatore para reescribir la historia de Alpine
  • Fito Páez presenta "Las fuerzas armadas del amor"
  • Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
  • Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico
  • ¿Qué ofrece la materia Educación Física en las escuelas?
  • El TC retorna a Río Cuarto y será sede de una fecha clave de la Copa de Oro

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar