+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Lunes por la noche

Detienen con un kilo de cocaína al hijo de un narco

Se trata del hijo de Gustavo Sancho, detenido en 2017 acusado de liderar una banda de narcotraficantes, y quien se encontraba con prisión domiciliaria.

Detienen con un kilo de cocaína al hijo de un narcoDetienen con un kilo de cocaína al hijo de un narco

Miércoles 4.8.2021
 11:00

Dos dealers fueron apresados cuando circulaban con un kilogramo de cocaína en el barrio porteño de Parque Patricios, uno de los cuales es hijo del empresario Gustavo Sancho, detenido en 2017 acusado de liderar una banda de narcotraficantes, y quien se encontraba con prisión domiciliaria en el marco de esa causa, informaron el martes fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado el lunes por la noche, cuando efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Agile que realizaba maniobras peligrosas, en la calle Juan Carlos Gómez al 200.

Según fuentes policiales, los ocupantes del vehículo, de 25 y 40 años, se opusieron al ser requisados por los policías, por lo que los agentes solicitaron la presencia de testigos y finalmente encontraron dentro del habitáculo un ladrillo de cocaína, con un peso total de un kilogramo, una pistola calibre 9 milímetros, municiones y teléfonos celulares.

Tenés que leer

Tenés que leer

Procesaron a la banda que "enfriaba" 400 kilos de cocaína en una cochera

Ante esta situación, el Juzgado Criminal Correccional Federal 1, a cargo de María Servini, quien ordenó la detención de los sospechosos por infracción a la Ley 23.737 y tenencia ilegal de arma de fuego.

Al corroborar los datos de los acusados, los policías constataron que el joven de 25 años era hijo del empresario Gustavo Sancho (59), detenido en noviembre de 2017 junto a su familia en su casa de Villa Urquiza como acusado de liderar una banda narco que traía droga al país desde Bolivia y en vuelos clandestinos la llevaban a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para luego enviarla a Europa a través de los puertos de Rosario y Mar del Plata.

Sancho, oriundo de Chaco, dueño de boliches de la localidad bonaerense de San Martín y vinculado a la construcción, fue arrestado en el marco del "Operativo Quijote", por el cual se allanaron 45 propiedades del conurbano bonaerense, Mar del Plata, Pinamar, Capital Federal y la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña, y se secuestraron casi nueve millones de pesos, 45 autos de alta gama, 12 motos, lingotes de oro sólido y joyas.

Gentileza

Foto: Gentileza

El joven detenido anoche, implicado también en esa causa, había sido beneficiado con el régimen de prisión domiciliaria para dedicarse al cuidado de sus hijos y solo podía salir de su casa para llevarlos y traerlos de la escuela.

De acuerdo a la investigación iniciada en 2014 por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, la organización conseguía la droga en Bolivia y en Perú y la traía al país previa escala en Paraguay.

Luego, en vuelos clandestinos que se realizaban generalmente de noche y bajo malas condiciones climáticas, los estupefacientes eran trasladados hacia distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos las ciudades de Azul, General Belgrano, General Rodríguez y Mar del Plata.

Allí, integrantes de la banda vestidos de traje y portando armas largas recibían la droga y la acondicionaban en vehículos ligeros.

Tenés que leer

Tenés que leer

Incautaron más de cinco toneladas de marihuana de Corrientes sobre el río Paraná

Finalmente, escondían las sustancias entre mercaderías y la enviaban hacia España a través de los puertos de Rosario y Mar del Plata.

De acuerdo con la pesquisa, la banda tenía conexiones en Paraguay, Brasil, Ecuador, Canadá, España y el norte del continente africano, pero el destino principal de las sustancias era Europa.

La complejidad de la banda demandó que la Unidad de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería coordinara acciones y cooperara con las fuerzas policiales de todos los países involucrados y finalmente se detuviera a Sancho, su esposa, sus tres hijos y otros once miembros, quienes esperan ser juzgados por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de San Martín.

Con información de Télam

#TEMAS:
Narcotráfico

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba

Te puede interesar:


  • Se define este sábado la primera edición de la Copa Santa Fe de atletismo en Rosario
  • Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
  • El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar