+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tras una persecución

Detuvieron al primo del joven que atropelló y mató al niño de cinco años en Flores por el asesinato de un policía

Detuvieron al primo del joven que atropelló y mató al niño de cinco años en Flores por el asesinato de un policía Detuvieron al primo del joven que atropelló y mató al niño de cinco años en Flores por el asesinato de un policía

Jueves 31.12.2020
 6:30

La detención de Pablo Ariel Papadopulos (27) se concretó días atrás luego de una persecución en el barrio porteño de Mataderos, pero quedó a disposición de la Justicia bonaerense en las últimas horas, acusado de haber participado en el asesinato del policía Rubén Alejandro Rivas (46), quien fue atacado a balazos durante un asalto cuando salía de la casa de su madre a la que había ido a saludar por Navidad.

Según los investigadores, el hombre fue apresado el pasado lunes tras una persecución cuando los policías intentaron identificar al ocupante de una camioneta Toyota Amarok gris, que tenía pedido de secuestro por robo.

La persecución culminó cuando el conductor de la camioneta chocó contra un árbol y fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el detenido es primo hermano de Ricardo Papadopulos, el joven de 21 años que estuvo prófugo y finalmente se entregó tras atropellar y matar a Isaac Sus, un niño de 5 años que cruzaba junto a su madre la avenida Directorio y San Pedrito, en el barrio de Flores, el pasado 17 de diciembre y que quedó filmado en cámaras de seguridad.

Si bien el hombre fue detenido porque escapó de la policía a bordo de una camioneta robada, luego los investigadores determinaron que ese vehículo tenía vinculación con el crimen del policía Rivas.

Por eso, el detenido quedó a disposición del fiscal Federico Medone, de la UFI Temática de Homicidios La Matanza, quien lo indagará mañana por el homicidio de ese efectivo.

Según los investigadores, para llegar a Papadopulos se realizó un trabajo de análisis del mapa del delito en el que se encontraron casos de robos similares en la zona de San Justo en los cuales participaron delincuentes que fugaban en un Fiat Siena gris, como el que se utilizó en el crimen de Rivas.

En uno de esos episodios registrados en cámaras de seguridad, los delincuentes robaron una camioneta Amarok gris, precisamente la misma que conducía Papadopulos al momento de ser detenido.

Además, los pesquisas determinaron luego que ese Siena gris que utilizaba la banda para concretar los hechos era propiedad de Pablo Ariel Papadopulos.

El mayor de la policía Rubén Rivas fue asesinado el pasado 24 de diciembre cerca de las 19, cuando salía de saludar a su madre por la Navidad en su casa de la calle Cabrera al 1300, en el partido de La Matanza, en el oeste del conurbano.

Cuando estaba por ingresar a su vehículo, un Chevrolet Aveo color negro, Rivas fue sorprendido por dos hombres armados quienes intentaron sustraerle el rodado.

Los investigadores precisaron que, en ese momento, Rivas se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, pero fue atacado por los asaltantes, quienes le dispararon al menos cuatro veces y lo mataron.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon acompañados por al menos dos cómplices que los aguardaban a bordo de un Fiat Siena gris.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Scorsese despidió a Rob Reiner y calificó su asesinato como “una obscenidad”
Rob Kardashian planea su regreso al reality de su familia: “Definitivamente quiero estar en la temporada 8”
Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Trump se reunirá con Zelenski en Estados Unidos y se esperan definiciones sobre Ucrania

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 26 de diciembre
  • Santa Fe se quedará sin agua este domingo por el cierre de obras en la planta potabilizadora
  • Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
  • Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio
  • El ciclo "Cine bajo las estrellas" vuelve al Mercado Progreso
  • La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
  • Scorsese despidió a Rob Reiner y calificó su asesinato como “una obscenidad”
  • Rob Kardashian planea su regreso al reality de su familia: “Definitivamente quiero estar en la temporada 8”

Política

Publicados en redes La legisladora porteña Vanina Biasi irá a juicio por mensajes antisemitas
Seguridad y narcocriminalidad Pullaro ratificó que Santa Fe no dará marcha atrás en la pelea contra el microtráfico
Extraordinarias El Senado debate el Presupuesto 2026
Proyección Eventos, naturaleza y conectividad: la estrategia turística de Santa Fe hacia 2026
Tras idas y venidas La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público

Área Metropolitana

Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano
Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos

Sucesos

En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio
Inseguridad Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
Violencia Golpearon a un inspector municipal durante un control en la Costanera
Inseguridad En barrio Belgrano: motochorro le robó el celular a una joven y la arrastró por la calle

Información General

Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
En el sur santafesino Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
Balance positivo Navidad: Rosario profundizó controles y trazó un balance positivo
Boletín Oficial Sumaron frecuencias de vuelo entre Argentina y Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar