+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Productor musical con domiciliaria

Ema "Pimpi" Sandoval había grabado un video musical con Charlotte Caniggia

“Ema Pimpi” Sandoval había armado una productora de clips de traperos y reguetoneros. Estaba con tobillera electrónica y fue asesinado de cuatro balazos.

Ema "Pimpi" Sandoval había grabado un video musical con Charlotte CaniggiaEma "Pimpi" Sandoval había grabado un video musical con Charlotte Caniggia

Sábado 26.10.2019
 22:13
Seguinos en

A Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval lo acribillaron a tiros en la mansión donde cumplía prisión domiciliaria en Rosario. "Ema Pimpi" es un conocido matón vinculado al mundo narco. Estaba condenado por un ataque a la casa del gobernador Antonio Bonfatti y preso en su casa por una doble tentativa de homicidio. En ese mismo lugar, Sandoval grabó un video de reguetón con Charlotte Caniggia.​

Tenés que leer

Asesinaron a "Ema Pimpi" Sandoval, acusado de balear la casa de Bonfatti en 2013

Sandoval tenía un amplio prontuario delictivo y había aceptado en un juicio abreviado su culpabilidad en el atentado contra Bonfatti, ocurrido en octubre de 2013. Distintas investigaciones vinculaban a "Ema Pimpi" con el mundo narco, aunque no tenía causas por venta de drogas. Sí por atentados, amenazas y tentativas de homicidio.

¿Cómo llegó la hija de Claudio Paul "Pájaro" Caniggia a vincularse a este delincuente? En los últimos meses, "Ema Pimpi" había montado un nuevo emprendimiento: una productora de videoclips de reguetón.

De hecho, ocho horas de que lo asesinaran, a las 5.30 de este viernes, Sandoval subió un video a su cuenta de Instagram en el que se lo veía saludando uno por uno a un grupo de músicos que lo había visitado en su casa de Pago Largo 654. Como tenía tobillera, en las imágenes se lo ve que no llega a poner ni un pie afuera de la propiedad.

Otro dato llamativo: la casa donde vivía este matón ligado al narcotráfico pertenece a un juez rosarino. Según informó el diario La Capital, el magistrado le habría alquilado la propiedad a una persona que, al menos en el momento del ataque, no se encontraba en el lugar.

Incluso el videoclip protagonizado por Charlotte Caniggia fue grabado en esa coqueta casona. Está subido en el canal de YouTube de EMGroup, como se llamaba la productora de "Ema Pimpi". El video fue subido en septiembre pasado en las redes.

Sandoval había anunciado el lanzamiento de su sello el 1° de agosto pasado a través dela cuenta de Instagram @emgroup.company. En poco tiempo llegó a juntar más de 30 mil seguidores, aunque después del crimen de "Ema Pimpi" la foto de perfil y todas las publicaciones fueron eliminadas.

También circula un video de Charlotte en el que le envía "EMGroup company" y finaliza con el sello de la productora. La canción que grabó Caniggia y que ya tiene casi 1 millón de vistas en la web, está interpretada por Owin, Maxi Tolosa y Deka, tres artistas que trabajaban con la firma.

Actualmente "Ema Pimpi" estaba detenido con domiciliaria por una doble tentativa de homicidio. Su nombre estaba ligado en distintos informes con el de Esteban Alvarado, actualmente detenido, señalado como un fuerte capo narco y presuntamente enemistado con la banda Los Monos​​.

El grupo comando que irrumpió para matar a Sandoval cortó el suministro eléctrico antes de ingresar a la casa, a la que tuvieron acceso luego de romper la puerta con una maza.

Sandoval recibió cuatro disparos, tres en el abdomen y uno en el pecho. Aunque fue trasladado a un hospital falleció dos horas más tarde. La otra persona asesinada, identificado como Mirko Saldaño, fue acribillado con ocho disparos: seis en la espalda, uno en la cabeza y otro en el cuello. Otras dos personas resultaron heridas: Rocío G., de 22 años, se encontraba grave y Gastón G., de 20, estaba fuera de peligro.

El fiscal Adrián Spelta explicó que dentro del interior de la vivienda atacada había varias cámaras de seguridad. También en el exterior. Se intentará determinar si estaban en funcionamiento y si el corte de energía pudo afectarlas.

La propiedad pertenecía al juez Oscar Puccinelli, integrante de la Sala 2a de la Cámara de Apelación en lo Civil de Rosario. El magistrado alquiló su vivienda a través de una inmobiliaria a un joven que no era ninguno de los cuatro que estaban en el momento del ataque.

Puccinelli planteó estar “shockeado” por el episodio y aclaró en diálogo con Radio Dos que conoció al inquilino, pero que “nunca pasó a visitar la casa” y que no tenía conocimiento de quiénes vivían allí.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Videos

Además tenés que leer:

  • Se trata de 'Ema Pimpi' Detuvieron por dos intentos de asesinato al condenado por balear la casa de Bonfatti
  • En Rosario Detuvieron al hermano de Ema Pimpi 
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar