+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

En la jornada del domingo

Encontraron restos humanos en el basural de Firmat

El hallazgo fue de una mujer que trabaja en la separación de residuos. Desde fiscalía pusieron paños fríos y por el momento no lo ligan al “caso Berabevú”.

Encontraron restos humanos en el basural de FirmatEncontraron restos humanos en el basural de Firmat

Lunes 14.8.2023
 9:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mauro Dalmazzo
Por: 
Mauro Dalmazzo
|
Sur 24

En la mañana del domingo se confirmó el hallazgo de restos óseos humanos en el basural de la ciudad de Firmat, los cuales serán sometidos a un análisis de laboratorio con el objetivo de determinar la identidad de la persona. La preocupante noticia llega en el marco de una intensa búsqueda de un vecino de la localidad de Berabevú (Fabricio Raúl Franca) que está desaparecido desde el viernes 11.

Fuentes consultadas por El Litoral solicitaron ser muy cautelosos, dejando en claro que “se estaría ante dos hechos distintos”.

Mirá también

Estaban prófugos acusados de abuso sexual, fueron a votar y quedaron detenidos

Historia del caso

Según consta en la investigación, el sábado 5 de julio una mujer que trabaja en la separación de residuos del basural de Firmat divisó fuego en una zona determinada, pero no le dio demasiada importancia. En tanto, en la jornada del lunes 7 pasó por el mismo lugar y pudo observar huesos humanos, y algo de llamas aún a su alrededor.

La joven no dio aviso a las autoridades policiales, y recién el domingo se lo comentó a su padre, quien rápidamente se comunicó con la comisaría.

Mirá también

Dos camiones colisionaron en Desvío Arijón

En ese momento se dio inicio a un procedimiento en el que participaron una cantidad importantes de agentes y la fiscal Vanina Servidio Pozzi.

Desde el Ministerio Público de la Acusación aseguraron que el próximo paso será analizar en un laboratorio sofisticado los huesos encontrados.

Búsqueda de paradero

Si bien en un primer momento muchos pensaron que el hallazgo podría estar relacionado con la búsqueda de paradero emitida desde Berabevú, las autoridades que forman parte de la investigación prácticamente descartaron esa hipótesis.

Ocurre que la joven que trabaja en el basural divisó los restos hace prácticamente una semana, mientras que Fabricio Raúl Franco (45) fue visto por última vez el viernes 11 de agosto.

El comunicado emitido desde la Unidad Fiscal Melincué precisa: “Se solicita colaboración de la población para dar con el paradero de Fabricio Raúl Franca de 45 años de edad quien fuera visto en el día de ayer (viernes) por última vez en la localidad de Berabevú”.

Mirá también

Dos muertos tras un siniestro vial en la zona rural de Lehmann

A su vez detalla que “mide 1.80 metros de altura, es de cutis blanca, cabello corto canoso y ojos color verdosos. Vestía, al ser visto, un pantalón tipo cargo color verde y una campera color gris. Por cualquier información comunicarse con la Subcomisaría de Berabevú y/o al 911 y/o con la dependencia policial más cercana”.

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mauro Dalmazzo
Por: 
Mauro Dalmazzo
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
General López

Además tenés que leer:

  • En Buenos Aires Estaban prófugos acusados de abuso sexual, fueron a votar y quedaron detenidos
  • Se investiga Dos muertos tras un siniestro vial en la zona rural de Lehmann
TENES QUE SABER
Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados
El método Montecarlo
Carlos Asiaín, una rareza luminosa del arte entrerriano
Horóscopo de hoy 4 junio de 2026

Te puede interesar:


  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
  • Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
  • El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
  • Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
  • Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
  • La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados
  • El método Montecarlo

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados
Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar