+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Denuncia de Carrió

'Están encubriendo a Cristina Kirchner'

La diputada nacional Elisa Carrió (UNEN) denunció hoy que “están encubriendo a Cristina Kirchner”, al cuestionar que el procesamiento de los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar por presunto lavado de dinero no afectó al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

'Están encubriendo a Cristina Kirchner''Están encubriendo a Cristina Kirchner'

Jueves 8.5.2014
 19:38

“Están encubriendo a Cristina Kirchner porque Lázaro Báez es su empleado”, afirmó la legisladora opositora en referencia la decisión que tomó el juez federal Sebastián Casanello y, remarcó, que “sacar a Lázaro Báez es sacar a Cristina Kirchner”.

Por su parte, Fariña manifestó a través de su abogado defensor, Iván Mendoza, que quiere “ir a juicio” para demostrar ante un tribunal su “inocencia”, por lo que pidió que no se apele el reciente fallo.

La diputada opositora y una de las precandidatas a presidente del Frente Amplio Unen (FAU) afirmó que “hoy en la Justicia argentina no se puede confiar. Están encubriendo a Cristina Kirchner porque Lázaro Báez es su empleado”, insistió Carrió y expresó sus sospechas sobre un posible “acuerdo de impunidad de varios candidatos a Presidente” para evitar, después de 2015, el avance de las causas contra funcionarios del kirchnerismo. En tal sentido, la referente de la oposición apuntó contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el diputado y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Va a ser más fácil investigar en el exterior a estos personajes que en el interior”, vaticinó sobre la causa contra Báez.

En tanto, el abogado de Fariña afirmó que el financista “está más preocupado” con su procesamiento por supuesta evasión agravada, por lo que cumple prisión preventiva en la cárcel, que con su más reciente encausamiento por presunto lavado de activos.

“El juez en ningún lado lo relaciona (a Fariña) con Lázaro Báez ni Austral Construcciones”, opinó el letrado sobre el fallo de Casanello, y agregó que por ello “quedó desvirtuada toda aquella mentira periodística que lo vinculaba”.

El juez federal dictó ayer el procesamiento de Fariña y el financista Federico Elaskar y dictó embargos de 32 y 27 millones de pesos, respectivamente, en la causa en que también está imputado Báez.

El juez detectó que Fariña “lavó” 30.314.971 de pesos y Elaskar otros 25.252.242, mediante la compra de autos y camionetas de alta gama, propiedades, campos, empresas y movimientos de dinero en cuentas bancarias.

DYN

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
El reglamento del Senado está ahora a la altura de la Constitución reformada
No es lo mismo tener mayoría que construir una mayoría
Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas
Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Vientos del sur
  • Diploma a Reviglio
  • Petri volvió a los patios de Derecho
  • Cuatro recetas para hacer y compartir en la mesa en estas fiestas
  • Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
  • Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
  • El reglamento del Senado está ahora a la altura de la Constitución reformada
  • No es lo mismo tener mayoría que construir una mayoría

Política

Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio
Despedida de año Petri volvió a los patios de Derecho
Derechos, plazos y comisiones El reglamento del Senado está ahora a la altura de la Constitución reformada
Difícil panorama en el Congreso para LLA Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
Del arzobispo Fenoy y obispo Vecino Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Tormentas de variada intensidad Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado
Santa Fe ciudad “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial

Sucesos

Córdoba Una joven policía murió atropellada en un control vial sobre la Ruta 9
Santa Fe Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
Maniatados y golpeados En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial
Se investiga Un hombre muerto y algunas dudas alteran la paz de Laguna Paiva
Delincuente de alto perfil Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario

Información General

Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar