+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Cifras que dan miedo

Este enero fue el más violento de los últimos 7 años en el departamento Rosario

Se contabilizan 24 asesinatos en 31 días, lo que equivale a uno cada 31 horas. La cantidad es el doble que los registrados en idéntica cantidad de días del año 2021.

Este enero fue el más violento de los últimos 7 años en el departamento RosarioEste enero fue el más violento de los últimos 7 años en el departamento Rosario

Martes 1.2.2022
 10:54
Seguinos en

Carlos Retamal

Con las últimas 5 muertes registradas en menos de 48 horas en el departamento Rosario, ya son 24 los asesinatos registrados en los primeros 31 días del año. A dicha cifra se llega contabilizando los datos brindados en forma oficial por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación, que habla de 23 muertes violentas, más una persona que murió a mediados de enero y había sido herida en la semana de Navidad. Dicha cifra convierte al departamento del sur provincial como el más violento de los últimos 7 años.

Tenés que leer

Triple crimen de Ibarlucea: la principal hipótesis es que está vinculado con el tráfico de estupefacientes

El conteo tiene no solamente a la ciudad más importante del departamento, Rosario, sino también a Alvear, donde se llevó a cabo el primer asesinato del año; otros dos crímenes en Villa Gobernador Gálvez, y 3 en jurisdicción de Ibarlucea, en un hecho con características mafiosas y macabras registrado en la madrugada del sábado 29.

El informe al que tuvo acceso este diario está confeccionado con datos de la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad.

Ya se llevan registrados 24 asesinatos en el mes de enero de este año en el departamento Rosario, convirtiendo al primer mes de 2022 en el más violento de los últimos siete. Según dicho informe, en enero de 2016 se contabilizaron 18, la misma cifra que un año después. En 2018 se registraron 21; al año siguiente 13; en 2020 la cantidad de crímenes ascendió a 23 y en 2021 el informe señala que fueron 14 (suman dos personas que fueron heridas en diciembre del año anterior).

Del total, 8 son menores de 18 años (incluyendo a la pequeña Elena, de tan solo un año) y 5 fueron mujeres (una fue víctima de un brutal femicidio por el cual hay una persona detenida).

Durante el mes de enero hay otras dos muertes dudosas. Una es la de una persona todavía sin identificar, cuyo cuerpo fue hallado en estado de putrefacción, en avenida de Circunvalación, entre Bajo Ayolas y bulevar Seguí, en la zona sur. Y la otra es la muerte de un menor, que falleció mientras estaba manipulando un arma de fuego junto a un amigo en una vivienda de Tupac Amaru y Barra, en la zona noroeste.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Macabro ataque narco Triple crimen de Ibarlucea: la principal hipótesis es que está vinculado con el tráfico de estupefacientes
  • Cronograma Coronavirus: qué vacunas se aplicarán este martes en Santa Fe y Rosario
TENES QUE SABER
Barrio Las Delicias: denuncian que las zanjas obstruidas transforman las calles en una laguna
Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Adria Arjona le ganó el protagónico en "Man of Tomorrow" a Eva de Dominici
Temporal en el norte de Santa Fe: más de 250 mm en 24 horas, evacuados y anegamientos en varias localidades

Te puede interesar:


  • El director de una escuela se lanzó sobre un atacante y evitó un tiroteo en Oklahoma
  • "La universidad no se apaga": Santa Fe se sumó a la jornada nacional por presupuesto y salarios
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 15 de abril
  • Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
  • Ruta 96: Vialidad Provincial reafirma el compromiso con las obras clave para el sur de Santa Fe
  • Barrio Las Delicias: denuncian que las zanjas obstruidas transforman las calles en una laguna
  • Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
  • Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar