+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

De no creer

Insólito: entraron a robar a una escuela y un ladrón quedó dormido en la biblioteca

El hecho ocurrió en la Escuela Patricio Cullen de barrio Los Hornos. Tres delincuentes escaparon, pero uno fue hallado profundamente dormido en la biblioteca.

Insólito: entraron a robar a una escuela y un ladrón quedó dormido en la bibliotecaInsólito: entraron a robar a una escuela y un ladrón quedó dormido en la biblioteca

Martes 18.3.2025
 13:28
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un insólito episodio tuvo lugar en la madrugada del martes en la Escuela Patricio Cullen, ubicada en el barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe. Un grupo de delincuentes irrumpió en el establecimiento, vandalizó aulas y se preparaba para llevarse diversos elementos.

Sin embargo, cuando los asistentes escolares llegaron a la institución, encontraron a uno de los ladrones durmiendo plácidamente en la biblioteca. Los otros tres sujetos lograron escapar antes de la llegada de la policía.

Mirá también

Falta de iluminación y accidentes: en menos de 24hs dos choques frente a la Seccional 9na.

Corte de la alarma y robo frustrado

Según relataron docentes del establecimiento, los delincuentes desactivaron la alarma antes de ingresar, lo que hace suponer que conocían la ubicación del sistema de seguridad.

Una vez adentro, rompieron un armario que contenía elementos de química e intentaron llevarse materiales escolares como lápices de colores, papel higienico y hasta pañales que las propias maestras compraban para los alumnos con necesidades específicas.

La vicedirectora Janina detalló que cuando los asistentes escolares ingresaron por la mañana, vieron a los intrusos escapar por los techos. Sin embargo, al revisar las instalaciones, se toparon con la inesperada escena:

"Cuando abrí la biblioteca, lo vi en un rincón, dormido, con los ojos entreabiertos y la boca abierta. Llamamos al 911 y lo detuvieron", relató.

Las autoridades escolares reclamaron mayor patrullaje y presencia policial en la zona.

Un barrio castigado por la inseguridad

El violento hecho se suma a otros robos ocurridos en la zona. La vicedirectora expresó su tristeza e indignación, asegurando que la escuela ya había sido blanco de otros ataques recientes.

"Nuestra escuela fue invadida nuevamente. Es muy triste que no respeten ni los establecimientos educativos. Estamos destruidos porque trabajamos codo a codo para que los chicos tengan lo mejor", lamentó.

Mirá también

Circulaban con camionetas robadas e intentaron sobornar policías; fueron detenidos

Intervención policial y detenido

Luego de la denuncia, un móvil del 911 llegó rápidamente al lugar. Los agentes despertaron al delincuente, un joven de aproximadamente 25 años, quien fue trasladado a la comisaría.

El ladrón se quedó dormido y fue detenido. Foto: Pablo Aguirre.

Mientras tanto, los demás ladrones siguen prófugos y se investiga su paradero. La policía también analiza cámaras de seguridad cercanas para identificar a los autores del robo frustrado.

Desde la institución lamentaron que, pese a los esfuerzos por reforzar las medidas de seguridad, los ataques continúan. En ese sentido, reclamaron mayor patrullaje y presencia policial en la zona, ante la constante amenaza del delito.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • En ruta 34 Circulaban con camionetas robadas e intentaron sobornar policías; fueron detenidos
  • Facundo Zuviría y Fray M. Esquiú Falta de iluminación y accidentes: en menos de 24hs dos choques frente a la Seccional 9na.
TENES QUE SABER
Del mito de Frankenstein al juicio que cambió el siglo
Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
Argentina frente al Informe de la ONU: consumo en alza y el desafío estructural del narcotráfico
A dos años del Plan Nacional de Alfabetización, ¿Cuáles son los avances en las provincias?
“Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total

Te puede interesar:


  • Avanza la causa judicial por “intencionalidad manifiesta” en incendios de Chubut
  • Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
  • Estados Unidos autorizó la venta de combustible a Cuba para sector privado
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • Félix Ziem: el artista que impresionó a Van Gogh con sus azules
  • Del mito de Frankenstein al juicio que cambió el siglo
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
  • Argentina frente al Informe de la ONU: consumo en alza y el desafío estructural del narcotráfico

Política

En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar