+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Se investiga

Escándalo en Santiago del Estero: usaban una ambulancia oficial para hacer mandados

En el vehículo también iban pacientes. Investigan si el encargo era para el hijo de un intendente.

Escándalo en Santiago del Estero: usaban una ambulancia oficial para hacer mandadosEscándalo en Santiago del Estero: usaban una ambulancia oficial para hacer mandados

Miércoles 8.7.2020
 2:54
Seguinos en

Un insólito hecho sorprendió a los vecinos de la ciudad santiagueña de Añatuya en plena cuarentena cuando la Policía detectó diez cajas de fernet adentro de una ambulancia. El encargado de hacer ese pedido por "delivery", según dijo el chofer del vehículo, fue nada menos que el hijo del intendente local Héctor 'Pocho' Ibáñez.

Tenés que leer

Viral: dos policías filmados mientras intentaban reventar un globo con el patrullero en Buenos Aires

El lunes, pasadas las 19, un grupo de efectivos que realizaban controles de vehículos y personas sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de La Isleta, en La Banda, dieron con la carga de bebidas alcohólicas. Al detener a una ambulancia perteneciente a la Municipalidad de Añatuya le pidieron la identificación al conductor. En ese momento, el hombre argumentó que transportaba a tres pacientes y a dos acompañantes.

Al inspeccionar en detalle el vehículo, notaron que las personas no viajaban solas sino que había además diez cajas de fernet y once packs de gaseosas apilados junto a la camilla y los enfermos, según consignó el medio local Nuevo Diario. Cuando le pidieron explicaciones al chofer, de nombre Humberto David Castillo, contó que las bebidas "eran un encargo del hijo del intendente de Añatuya 'Pocho' Ibáñez".

El episodio no pasó desapercibido y generó polémica. El diputado por Santiago del Estero Gerardo Floridia expresó a TN Central: "Hechos como éste hacen que nos encontremos ante el manejo discrecional del poder, algo que venimos denunciando permanentemente en nuestra provincia". "No solo es un hecho vergonzoso, sino que amerita una investigación y un juicio por parte de los organismos que tienen competencia. Añatuya necesita ambulancias permanentemente porque tenemos un sistema de salud bastante deficitario", agregó.

Investigación

Lo ocurrido fue notificado ante la representante del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, Jacqueline Macció. La funcionaria judicial ordenó el secuestro de las bebidas y dispuso que sean entregadas si el dueño se presentaba con factura de compra y llegara en un vehículo acorde para el traslado. Asimismo permitió que la ambulancia, que trasladaba pacientes, continúe su viaje.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • UTA levantó el paro Desde la medianoche, volvieron a circular los colectivos en la ciudad
TENES QUE SABER
Misión Melbourne: El automovilismo argentino hace historia en el GP de Australia 2026
Colapinto antes del debut en Australia: "La idea es pelear en la zona media y sumar puntos"
Nueva era en la Fórmula 1: presentación oficial de la intro de la temporada 2026
Mahiques asumió como nuevo ministro de Justicia de la Nación
Un niño de 9 años amenazó con una tijera a sus compañeros dentro de un aula en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Pullaro firmó en Neuquén un convenio para desarrollar infraestructura y logística en el sector del petróleo y gas
  • La campaña de vacunación antigripal comenzará el 10 de marzo en Santa Fe
  • Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
  • Guerra con Irán: Londres refuerza Qatar, Israel ordena evacuar el sur de Beirut y sube la alarma en Irak
  • Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
  • Misión Melbourne: El automovilismo argentino hace historia en el GP de Australia 2026
  • Colapinto antes del debut en Australia: "La idea es pelear en la zona media y sumar puntos"
  • Nueva era en la Fórmula 1: presentación oficial de la intro de la temporada 2026

Política

Apoyo legislativo Patricia Bullrich recibirá a Nahuel Gallo en el Senado
Desde empresas santafesinas Pullaro firmó en Neuquén un convenio para desarrollar infraestructura y logística en el sector del petróleo y gas
Anuncio de Salud La campaña de vacunación antigripal comenzará el 10 de marzo en Santa Fe
En Casa Rosada Mahiques asumió como nuevo ministro de Justicia de la Nación
Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación

Área Metropolitana

Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Ante la Cámara de Apelaciones Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
La hirió en el rostro Un niño de 9 años amenazó con una tijera a sus compañeros dentro de un aula en Santa Fe
Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
7 días preso Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
Un drama que se repite Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe

Información General

Campaña solidaria Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar