Investigan cuantioso robo en una vivienda en Santo Tomé
Ocurrió en una vivienda de calle 12 de Septiembre al 2300. Los ladrones aprovecharon la ausencia de los dueños y forzaron una puerta trasera. Analizan las cámaras de seguridad de la zona.
Investigan cuantioso robo en una vivienda en Santo Tomé
Un cuantioso robo domiciliario es investigado por la Policía de Investigaciones (PDI) tras un hecho ocurrido en una vivienda de Santo Tomé, donde delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios para llevarse una importante suma de dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otros objetos de valor.
El episodio fue descubierto durante la noche del viernes 12 de diciembre, en una casa ubicada sobre calle 12 de Septiembre al 2300, jurisdicción de la Subcomisaría 9ª de la Unidad Regional I.
De acuerdo a la reconstrucción preliminar, el propietario de la vivienda, se había ausentado junto a su familia. En el inmueble permanecía únicamente su hijo adolescente, quien se encontraba en la planta alta.
El hecho ocurrió en una vivienda de calle 12 de Setiembre 2300, de Santo Tomé. Foto: archivo El Litoral
Cerca de las 21.30, el jovencito descendió para prepararse algo de comer y fue entonces cuando advirtió desorden generalizado y la rotura del vidrio de la puerta trasera, que da al patio.
Dinero, notebooks y relojes
Al tomar conocimiento de la situación, el joven dio aviso a sus padres. Minutos después, el dueño de casa regresó y constató el faltante de un bolso que se guardaba en un mueble del comedor, donde había una suma estimada en 3.500.000 pesos argentinos.
Además, los delincuentes se alzaron con dos computadoras notebook y tres relojes de pulsera, conformando un botín millonario que refuerza la hipótesis de un robo planificado.
Intervención policial
El hecho fue reportado al 911 alrededor de las 22.35, generando la intervención de personal del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, cuyos efectivos preservaron la escena hasta la llegada de la PDI – Departamento Criminalístico Región 1.
Con autorización del damnificado y en presencia de testigos, se realizó un relevamiento completo del lugar, con tareas de fotografía, planimetría, huellas y rastros, centradas especialmente en el sector del comedor-cocina y la puerta trasera violentada.
Algunos rastros
Durante la inspección, los pesquisas habrían observado algunos rastros sobre un mobiliario de la vivienda, así como otros elementos (puerta rota) que podrían corresponderse a los intrusos.
Peritos de la PDI trabajaron en la escena del suceso. Foto: archivo El Litoral
El material fue secuestrado y será analizado en sede pericial para determinar su valor, con posterior envío a la división especializada para hechos de estas características.
Como parte de las diligencias, los investigadores detectaron la presencia de cámaras de seguridad públicas y privadas en las inmediaciones, a la altura catastral de 12 de Septiembre al 2300, cuyas imágenes podrían resultar determinantes para reconstruir movimientos sospechosos antes o después del robo.
La causa quedó caratulada como “Robo”, con autores de identidad ignorada, y es investigada por el fiscal de turno, mientras se analizan las evidencias recolectadas.