+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Plan cinematográfico

Imputaron al narco Esteban Alvarado y a dos personas más por el intento de fuga en helicóptero

El rosarino fue imputado por ser jefe de una asociación ilícita y los otros dos hombres fueron imputados como miembros de la banda.

Imputaron al narco Esteban Alvarado y a dos personas más por el intento de fuga en helicópteroImputaron al narco Esteban Alvarado y a dos personas más por el intento de fuga en helicóptero

Martes 14.3.2023
 17:38hs
 / 
Actualizado al Martes 14.3.2023 18:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El capo narco Esteban Lindor Alvarado y otras dos personas fueron imputadas por el intento de evasión de la cárcel de Ezeiza ocurrido el pasado viernes y también por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

La imputación fue dictada por el juez federal subrogante Ernesto Kreplak, quien indagó a Alvarado y a los otros dos hombres por el intento de fuga del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, que fue planificado con un helicóptero.

La medida está en línea con lo solicitado por los fiscales federales Cecilia Incardona y Diego Iglesias, titulares de la Fiscalía Federal N°2 de Lomas de Zamora y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), quienes le atribuyeron a Alvarado ser jefe de una asociación ilícita conformada por al menos tres personas y destinada a la comisión indeterminada de delitos, mientras que a los otros dos hombres los imputaron como miembros de la banda.

Mirá también

Quién es Esteban Alvarado el capo narco rosarino que intentó fugarse del penal de Ezeiza

Además, y según publicó el portal del Ministerio Público Fiscal, les endilgaron la adquisición, administración y disposición de un helicóptero Robinson R44 Raven, con matrícula falsa, que fuera comprado en España e introducido en Argentina a través de un paso no habilitado cerca de la zona de Campo 9, en Paraguay.

Finalmente, fueron indagados por haber favorecido a Alvarado y otra persona de su entorno para fugarse del penal donde permanecen detenidos.

El 2 de marzo pasado, el MPF fue alertado respecto a la existencia de un plan diseñado por Alvarado y personas de su entorno para extraerlo el 3 de marzo del penal de Ezeiza, donde se encuentra recluido. Supuestamente, un helicóptero partiría de un aeródromo rural cercano a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, sobrevolaría el penal y liberaría a Alvarado y a otra persona.

Mirá también

Como en el cine: los detalles del plan de Alvarado para fugarse del penal de Ezeiza en helicóptero

Así, se encomendó a personal de la División Operaciones Federales de la Policía Federal una serie de tareas de campo e intervenciones telefónicas ordenadas por el juez, que permitieron identificar a parte de los involucrados.

De las conversaciones telefónicas interceptadas entre el piloto -apodado "Lobo"- y Alvarado se desprende que la aeronave saldría de Gualeguaychú, descendería en el patio del penal, efectuaría la extracción y los depositaría en un campo de General Rodríguez, donde otros miembros de la organización recibirían a Alvarado y asegurarían su ocultamiento.

Por ello, el pasado 10 de marzo, a pedido de la fiscal Incardona y el fiscal Iglesias, el juez Kreplak ordenó una serie de medidas y allanamientos simultáneos en domicilios de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, y en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, que frustraron el plan de escape.

Mirá también

Así fue la condena al narco Esteban Alvarado por homicidios y balaceras en Rosario

Si bien el helicóptero despegó de Gualeguaychú, debió aterrizar en un predio cercano al Country Club Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, por averías en su motor, lo que permitió su secuestro, junto a otros elementos de interés para la investigación.

También ese día se detuvo a dos colaboradores de Alvarado y se incautaron los vehículos en los que se transportaban dinero en efectivo y una pistola 9 mm (que fue hallada en el aeródromo desde donde despegó el helicóptero).

Mirá también

Frustraron un intento de fuga de Esteban Líndor Alvarado de la cárcel de Ezeiza

En los procedimientos desarrollados en el penal de Ezeiza se incautó un teléfono celular y un reloj inteligente, que estaba oculto en una media en el patio del complejo.

Finalmente, los integrantes de la organización también fueron indagados por la falsificación y alteración de la numeración de un objeto registrado de acuerdo con la ley, en tanto se encargaron de asentar en la parte exterior del helicóptero una matrícula falsa, correspondiente a una aeronave diferente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Narcotráfico
Buenos Aires
Judiciales

Además tenés que leer:

  • En 2022 Así fue la condena al narco Esteban Alvarado por homicidios y balaceras en Rosario
  • Detalles del narco rosarino Se conocieron los chats donde Esteban Alvarado planeaba su fuga de Ezeiza en helicóptero
  • Tenían un helicóptero Frustraron un intento de fuga de Esteban Líndor Alvarado de la cárcel de Ezeiza
Tenes que saber
9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino
Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Zendaya deslumbró con un impactante look en la avant-premiere de La Odisea
Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Antes de ingresar en La Casa de los Famosos México, Flor Vigna sufrió un divertido blooper

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

Te puede interesar

  • Cuando los sentimientos del pasado afloran en los pensamientos
  • Unión se trajo dos victorias del amistoso en el Gigante de Arroyito
  • La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86
  • La inflación en Santa Fe fue del 1,7%, 2 décimas menos que la nacional
  • 9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino
  • Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
  • Zendaya deslumbró con un impactante look en la avant-premiere de La Odisea
  • Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto

Información General

Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar