+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Imágenes impactantes

Piden la intervención urgente en un laboratorio tras la difusión de una montaña de ampollas de fentanilo

El hallazgo de ampollas de fentanilo descartadas en un laboratorio clausurado en Ramallo, a cargo de García Furfaro, desató una intervención ambiental urgente en Buenos Aires a pedido del juez Keplak.

Piden la intervención urgente en un laboratorio tras la difusión de una montaña de ampollas de fentaniloPiden la intervención urgente en un laboratorio tras la difusión de una montaña de ampollas de fentanilo

Jueves 28.8.2025
 20:24
 / 
Actualizado al Viernes 29.8.2025 18:40hs
Redacción EL
Redacción EL
|

La intervención urgente del área de Medio Ambiente de la provincia de Buenos Aires y preservación del lugar solicitó el juez Ernesto Kreplak en el laboratorio Ramallo S.A., perteneciente al detenido Ariel García Furfaro, luego de que se hayan dado a conocer impactantes imágenes de una montaña de ampollas de fentanilo descartadas en uno de los sectores del establecimiento.

Fuentes del caso le confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que, tras las imágenes obtenidas por el medio de comunicación TN, se ordenó la preservación de lugar, muestras fotográficas, un croquis por parte de las fuerzas que custodian el laboratorio clausurado y que de manera urgente concurra personal del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia.

Las imágenes difundidas.

Conforme a lo detallado, las autoridades nunca habían sido alertadas de este escenario en ninguna de las tres oportunidades en las que allanaron el laboratorio, así como tampoco por la custodia de efectivos federales, la cual se encuentra de modo permanente desde que se dictaminó la clausura.

Se explicó a NA que la injerencia de dicho Ministerio es porque es el que tiene competencia sobre sobre el desecho de medicamentos y eso permitirá que puedan relevar cuál es la situación desde el punto de vista medioambiental.

Las imágenes difundidas

Luego del análisis, se solicitó que las autoridades de la causa sean notificadas para evaluar los pasos a seguir.

Aunque no hay confirmación hasta el momento sobre si eran ampollas de alguno de los lotes adulterados o en desuso, indicaron que, en principio, lucen como descarte.

En los archivos obtenidos se observa además la grave situación edilicia del laboratorio, otro de los puntos que está en la causa desde el comienzo de la investigación debido a que, tras pericias y análisis de informes, se constató que Furfaro había sido alertado en reiteradas oportunidades sobre deficiencias en torno a la construcción y la sanidad del lugar.

#TEMAS:
Fentanilo
Ariel García Furfaro
Buenos Aires
Laboratorios Ramallo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué dice la autopsia de la “Barbie humana” y por qué la justicia no cierra el caso
Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 3 de diciembre, minuto a minuto
Cuáles son los 19 países a los que Estados Unidos suspendió solicitudes de inmigración
Emotivo homenaje a Juan José Pegassano en San Carlos Norte
El cielo de Texas se volvió un pesebre: 5 mil drones recrearon el nacimiento de Jesús

Te puede interesar:


  • Glamour, influencia y talento: estas son las figuras que GENTE eligió como Personajes del Año
  • Unión abrió la renovación de plateas con múltiples facilidades de pago
  • San Justo inicia la compactación de vehículos abandonados en depósitos policiales
  • Obras, color y música: Avellaneda vivirá un domingo de fiesta con el encendido del arbolito
  • El sector productivo aportó su visión al Plan Estratégico de Avellaneda rumbo al 150° aniversario
  • Qué dice la autopsia de la “Barbie humana” y por qué la justicia no cierra el caso
  • Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 3 de diciembre, minuto a minuto
  • Cuáles son los 19 países a los que Estados Unidos suspendió solicitudes de inmigración

Política

Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert
La causa judicial sigue su curso "Un antes y un después": 20 recomendaciones de la comisión investigadora sobre fentanilo
Pases de última hora Diputados juran este miércoles en medio de una pelea voto a voto por la primera minoría
Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa

Área Metropolitana

Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata
Con múltiples puñaladas Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos
Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar