+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

En San Cristóbal

Imputarán a la abuela de Maxi por su desaparición

La acusación, a cargo de los fiscales Hemilce Fissore y Diego Vigo, está dirigida a la mujer y su pareja en calidad de coautores.

Imputarán a la abuela de Maxi por su desapariciónImputarán a la abuela de Maxi por su desaparición

Viernes 29.7.2016
 19:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Juliano Salierno

jsalierno@ellitoral.com

Una mujer de 40 años y su pareja de 35 serán imputados mañana en los tribunales de San Cristóbal por la desaparición de Maximiliano Sosa, el nene de 3 años cuyo paradero es un misterio desde el 21 de diciembre del año pasado en Ceres. Los acusados son nada menos que la abuela del niño y su concubino. Ambos fueron apresados ayer en un operativo en el que se produjeron once allanamientos en Ceres, Colonia Montefiore y zona rural de la localidad de Selva, en Santiago del Estero.

Los fiscales Diego Vigo y Hemilce Fissore formularán mañana la atribución delictiva, cuya calificación legal en principio estaría encuadrada como “sustracción de menor” en calidad de “coautores”.

Aunque no fue confirmada la hora, fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que la audiencia será este sábado en San Cristóbal y el juez de la IPP será el Dr. Hugo Tallarico.

Pedido de prisión

Asimismo, el fiscal Diego Vigo confirmó a El Litoral que en base a los elementos de prueba reunidos hasta ahora, sostendrán el pedido de prisión preventiva sin plazos para ambos. A su vez, el funcionario evaluó como “positivo” el operativo realizado ayer “en cuanto a que se confirmó la hipótesis que maneja la fiscalía” y porque “se incorporaron nuevos elementos de prueba”; sin embargo, fue “negativo dado que no se puedo dar con el paradero de Maxi Sosa” que es el principal objetivo de los investigadores.

Las detenciones de la abuela Patricia S. y su pareja, el chofer de ambulancia Ariel M. se produjeron en el marco de once allanamientos cuya logística estuvo coordinada por la Subsecretaría de Investigación Criminal y Policías Especiales del Ministerio de Seguridad.

La mujer fue detenida en uno de los dos domicilios allanados en la ciudad de Ceres; mientras que el hombre fue atrapado en tránsito, por Ruta 34 a la altura del acceso norte de Rafaela, cuando viajaba en la ambulancia rumbo a la capital provincial.

Además, fueron allanados dos establecimientos rurales cercanos a la ciudad de Selva, en Santiago del Estero y siete en Colonia Montefiore, donde la abuela de Maxi decidió mudarse tras la desaparición del menor, aunque por cuestiones laborales viaja todos los días a Ceres.

Pista nueva

En el operativo de búsqueda encabezado por la Agencia Provincial de Investigación sobre Trata de Personas (Aitp), trabajaron unos 60 efectivos, entre los que contaron Bomberos Zapadores y la Brigada de Canes que se abocaron a la búsqueda de rastros en la zona. De hecho fueron los perros los que en uno de los domicilios marcaron unas prendas de vestir que según se cree podrían pertenecer al chico buscado.

La búsqueda de Maximiliano Javier Sosa, de 3 años, comenzó el lunes 21 de diciembre de 2015, cuando de que supuestamente salió a jugar a la casa de un vecinito en el barrio Juan Pablo II, ubicado en las afueras de Ceres. Desde entonces nada se sabe del pequeño y si bien se barajaron varias hipótesis todo indica que la respuesta a su desaparición se halla dentro de su entorno familiar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El niño de 3 años desapareció hace 43 días en Ceres Investigan a un integrante del entorno de Maxi Sosa
  • Hubo diversos rastrillajes sin resultado Ceres: se cumple un mes de la desaparición de Maxi Sosa
  • Desde la Junta de Protección Civil de Ceres Ofrecen recompensa para dar con el paradero de Maxi Sosa
  • Solidaridad de los vecinos Sigue la búsqueda de Maxi Sosa
  • Misterio Ceres, a seis meses de la desaparición de Maximiliano
  • También a su pareja Arrestaron a la abuela del chico desaparecido en Ceres
  • Tiene tres años Ceres: buscan a un niño desaparecido
Tenes que saber
El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Rafael Barradas y la vanguardia que encontró belleza en bares, relojes y personajes comunes
Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

1

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

2

Unión hizo todo bien en las dos áreas

3

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

4

Estados Unidos podría cambiar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
  • La Sinfónica y el Polifónico traerán la ópera a la capital provincial en una fecha doble
  • Colón prepara una campaña para sumar socios y llenar el Brigadier López
  • "El mensaje del papa León estará basado en la paz y la fraternidad"
  • El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
  • Rafael Barradas y la vanguardia que encontró belleza en bares, relojes y personajes comunes
  • Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026

Política

Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar