+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Víctima del fuego

Incendios en Santa Fe: doloroso relato de un hombre que perdió todo

Un incendio en pastizales se propagó a una vivienda donde destruyo todo. Un hombre, su hermana y seis chicos quedaron en situación de desamparo.

Incendios en Santa Fe: doloroso relato de un hombre que perdió todoIncendios en Santa Fe: doloroso relato de un hombre que perdió todo

Miércoles 12.1.2022
 15:45
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

Lo que comenzó como un incendio en pastizales en la zona de San Lorenzo al 8500 (esto es barrio Las Delicias) terminó sumiendo en la desdicha a una familia que lo perdió todo.

Es que las llamas, en cuestión de minutos se propagaron por el terreno y llegaron hasta una vivienda donde vive un hombre, junto a su hermana, que es madre de seis chicos.

El fuego afectó severamente no solo la estructura de la casa sino que destruyó la totalidad de las pertenencias de la familia (muebles, ropas, etc) que quedó en situación de desamparo

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Un duro golpe

Claudio Fabián Cáceres (40) es uno de los protagonistas de esta triste historia. Se lo ve triste pero no derrotado. Quizás porque ya sabe de los duros golpes que suele dar la vida.

Tiempo atrás Claudio trabajaba como empleado de una fábrica, hasta que la misma se presentó en quiebra y quedó desocupado. "A partir de entonces me las rebusco como puedo... hago de todo. Soy albañil, hago changas, corto el pasto, en fin.... todo lo que sea para sumar a la economía familiar", dice en diálogo con El Litoral.

Y el destino otra vez volvió jugar malas cartas para Claudio.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

"Todo esto empezó ayer al mediodía, a eso de las 12,30 con fuego en pastizales en un campo vecino. Pero luego, por efecto del viento creo, las llamas se propagaron y llegaron hasta mi casa. Yo estaba trabajando afuera en otro lado y fue mi hermana la que me llamó desesperada y me avisó lo que estaba pasando".

"Salí de inmediato pero cuando llegué ya era todo un desastre. El fuego rompió todo... muebles, ropas, electrodomésticos, y hasta un automóvil y una camioneta Trafic que estaban afuera", precisó.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

"Las paredes de la casa no sirven más por el tremendo calor que recibieron. Quedaron en muy mal estado. Solo se salvó una pequeña habitación que ahora estamos limpiando para ver si nos podemos ubicar acá".

"Los bomberos primero vinieron con un camioncito pero enseguida se dieron cuenta que no daban abasto. Después apareció un camión más grande pero fue un poco tarde porque ya estaba todo quemado".

"Hay que seguir"

Lo que sigue para Claudio es la dura tarea de la reconstrucción. "No me voy a dar por vencido. Como sea voy a tratar de salvar lo poco que quedó. Reforzar las paredes y volver a comenzar. No queda otra... hay que seguir", reflexionó.

Antes de terminar el diálogo el hombre dio a conocer su número de celular (3425 08-8553) para que se comuniquen todos aquellos que puedan brindar alguna ayuda; en especial materiales de construcción o ropa.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Quema de pastizales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Poder Ejecutivo solicitó prorrogar solo una parte de la emergencia en seguridad
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
El libro que cuenta cómo se gestó la película "La hora de los hornos"
El universo de López Claro en una muestra y una entrevista redescubierta
Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025

Te puede interesar:


  • Unión y la pretemporada de enero: un error del 2025 que no se debe repetir
  • Colón y el pensamiento de los candidatos en 50 frases salientes
  • Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores
  • Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
  • La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
  • El Poder Ejecutivo solicitó prorrogar solo una parte de la emergencia en seguridad
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • El libro que cuenta cómo se gestó la película "La hora de los hornos"

Política

Preocupación en el Senado Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores
La norma de excepción vencerá el mes próximo El Poder Ejecutivo solicitó prorrogar solo una parte de la emergencia en seguridad
Escándalo institucional Las repercusiones de una demostración antivacunas en el Congreso: un video viral de archivo y la postura del PRO
Nuevo Hospital de Rafaela Maximiliano Pullaro: "Esto es continuidad, planificación y políticas de Estado"
Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado

Área Metropolitana

Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026

Sucesos

Pedido de colaboración Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Caso Cecilia Strzyzowski La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar