+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Inseguridad

Incendio, robo de cables y apagón masivo: Desvío Arijón afectado por tres hechos unidos entre sí

Casi en la medianoche que separó miércoles de jueves, los Bomberos de Coronda y la policía de Desvío Arijón fueron convocados. Es que ardió un campo en el cual quemaron cables para sacar el cobre. El problema mayor fue el corte en el suministro eléctrico en el pueblo.

Incendio, robo de cables y apagón masivo: Desvío Arijón afectado por tres hechos unidos entre síIncendio, robo de cables y apagón masivo: Desvío Arijón afectado por tres hechos unidos entre sí

Jueves 9.1.2025
 17:54
Seguinos en
Juan M. Peratitis
Por: 
Juan M. Peratitis

Vecinos de Desvío Arijón, departamento San Jerónimo, han elevado quejas formales, informales y telefónicas a la sede de la Empresa Provincial de la Energía, en Coronda, donde funciona la regional, debido a sucesivos y periódicos cortes en el suministro de electricidad domiciliaria.

Es que se ha comprobado que ha habido una buena cantidad de robos de cables, sobre todo a la vera de la Ruta Nacional Nro. 11 dentro del distrito.

Mirá también

Intentó ingresar cocaína a la cárcel oculta en sus genitales y la descubrieron

Hecho repetido

Y esto volvió a repetirse: en la noche de este miércoles y ya con proyección hacia la madrugada de hoy, la guardia de la empresa, en Coronda, recibió gran cantidad de llamados advirtiendo de un nuevo corte. Esta situación se dio en paralelo con un incendio de campo que tuvo lugar entre los Kms. 437 y 438 de la Ruta 11.

Precisamente, cuando empleados de la EPE fueron hasta ese predio, detectaron daño en el cableado en dos de las tres fases, entre dos columnas, y además, la faltante de unos 120 metros de cable compuesto por cobre como principal elemento. El encargado hizo la denuncia correspondiente en sede policial.

Al mismo tiempo, quedaron cables de una longitud de 90 y 60 metros, tirados en el campo ardido y como si fuera poco, un vecino les comentó que había escuchado ruidos y ladridos de perros cerca de la medianoche, por lo que salió y fue allí en ese momento cuando se produjo este apagón generalizado.

Bomberos en acción

Como consecuencia del incendio, se hizo presente en el lugar una dotación de Bomberos Voluntarios de Coronda, a cargo del subjefe Oficial Claudio Brítez, que consiguió apagar el fuego, mientras que posteriormente comenzaban las tareas de reparación y reemplazo de parte de la EPE regional.

Recordemos que a los cables de tendido público que se roban, para “limpiarlos” los queman así el cobre sobrevive y se elimina todo lo demás, con los riesgos que esto implica para los que lo realizan y en cuanto a potenciales incendios, como el que ocurrió en esta localidad.

Intervino personal de la Comisaría 15ª y se dio participación al fiscal Dr. Marcelo Nessier en una causa que tiene la calificación penal provisoria de robo seguido de incendio. El hecho sigue en investigación y no hay detenidos por el momento.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan M. Peratitis
Por: 
Juan M. Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Jerónimo

Además tenés que leer:

  • Uno de ellos es de San Genaro Récord Guinness para dos argentinos que saltaron en paracaídas en Estados Unidos
  • En Gálvez Detienen a un hombre por vender televisión satelital por fuera de la empresa que brinda el servicio
  • En Coronda Intentó ingresar cocaína a la cárcel oculta en sus genitales y la descubrieron
TENES QUE SABER
Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Estados Unidos autorizó la venta de combustible a Cuba para sector privado
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Félix Ziem: el artista que impresionó a Van Gogh con sus azules
Del mito de Frankenstein al juicio que cambió el siglo

Te puede interesar:


  • Gran Hermano Generación Dorada tiene los primeros nominados: quiénes son
  • Liga Santafesina de Fútbol pone en marcha el Torneo de Verano Infantil
  • La ANMAT detectó y prohibió aparatología estética, cremas y fármacos sin registro
  • Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
  • Avanza la causa judicial por “intencionalidad manifiesta” en incendios de Chubut
  • Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
  • Estados Unidos autorizó la venta de combustible a Cuba para sector privado
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados

Política

En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Salía del gimnasio Un campeón de kickboxing fue atacado a cuchilladas en Mendoza
Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar