+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Inseguridad en Santa Fe

Tres colectivos fueron atacados a piedrazos; ventanillas y puertas rotas

Los damnificados fueron un micro de la Línea 8; otro de la Línea 9 y otro de la empresa Recreo. Sufrieron la rotura de sus ventanillas por piedrazos.

Tres colectivos fueron atacados a piedrazos; ventanillas y puertas rotasTres colectivos fueron atacados a piedrazos; ventanillas y puertas rotas

Jueves 22.9.2022
 11:26
 / 
Actualizado al Viernes 23.9.2022 19:17hs
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Un micro de la Línea 8; otro de la Línea 9 y otro de la empresa Recreo terminaron con sus ventanillas rotas tras ser atacados a piedrazos mientras cumplían con su recorrido, en una seguidilla de hechos vandálicos perpetrados durante la noche del miércoles.

El primer incidente ocurrió pasadas las 20 en barrio Guadalupe, mas precisamente en la zona de la nueva avenida French y Avellaneda. Por dicho sector circulaba un colectivo de la Línea 8, interno 1843, cuando su chofer sintió un estallido del lado de calle Avellaneda. Al observar constató que le habían roto el roto el vidrio de la puerta donde suben los pasajeros (primer puerta del lado derecho) con una piedra. En ese momento iba solamente una pasajera que no resultó lesionada. "La verdad que es una pesadilla que venimos padeciendo hace rato. Día por medio tenemos que sufrir estos ataques que casi siempre se dan en la misma zona. Para colmo vemos que la policía no hace nada para prevenirlos", dijo Mauro G., el colectivero en diálogo con El Litoral.

Los ataques casi siempre se dan en la misma zona (Avellaneda y French),según reveló el chofer de la Línea 8 a El Litoral.

Un rato después, a las 21,30 se supo de otro hecho similar ocurrido en Blas Parera 5800. En este caso la unidad vandalizada pertenece a la empresa Ersa, Línea 9, interno 2682. En momentos que el micro circulaba a la altura del supermercado mayorista Yaguar, autores ignorados arrojaron un elemento contundente que provocó la rotura de la segunda ventanilla del lado del conductor. Por fortuna, solo hubo daños materiales, y no hubo que lamentar consecuencias personales.

El tercer ataque sucedió minutos después y a las pocas cuadras. Un colectivo de la empresa Recreo, interno 1741, circulaba por Blas Parera al 5400 cuando a la altura del Crematorio su chofer escuchó una fuerte explosión por lo que detuvo la marcha a los pocos metros. Al acercarse para ver qué había sucedido constató que personas desconocidas habían arrojado un elemento contundente contra la unidad provocando la rotura de la cuarta ventanilla lado derecho.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Colectivos Santa Fe
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Extensa reunión en Casa de Gobierno La Junta de Seguridad de Santa Fe marcada por la presencia de víctimas y de familiares
  • Repudiable Candioti Sur: estaba recién pintada la vecinal y la vandalizaron con grafitis
  • Motochorros Violento asalto y robo de un vehículo en Santo Tomé
  • Prisión preventiva Homicidio en Santa Fe: el hermano del joven bonaerense reconoció al tirador
TENES QUE SABER
Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Séptimo mes consecutivo de baja en la recaudación tributaria nacional
Cuarto día de guerra: bombardeos sobre Teherán y más tropas israelíes en el sur del Líbano
Cedió un complejo Procrear y provocó una evacuación de madrugada
“Pancho” González será el árbitro del partido entre Pampas y Capibaras

Te puede interesar:


  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
  • Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
  • Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
  • Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
  • Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
  • Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
  • Séptimo mes consecutivo de baja en la recaudación tributaria nacional
  • Cuarto día de guerra: bombardeos sobre Teherán y más tropas israelíes en el sur del Líbano

Política

En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar