Jeremías Monzón tiene 15 años y desapareció el jueves pasado, en horas de la tarde, luego de salir de su casa en Santo Tomé, teóricamente para dirigirse a Santa Fe. Desde entonces, no se supo nada más de él. Su desesperada familia lo busca, en un operativo del que participan distintas fuerzas e instituciones.
“Están trabajando fuerte los fiscales, la policía, la gendarmería, las guardias urbanas de las dos ciudades, porque se activó el Alerta Sofía (sistema de emergencia de Argentina para la búsqueda y localización rápida de niños, niñas y adolescentes desaparecidos en situación de alto riesgo inminente)”, contó este sábado por la mañana su mamá, Romina.
Misterio
“Él salió de su casa el jueves 18 a las 15 aproximadamente, en su bicicleta. Entendemos que iba para encontrarse con una chica con la que estaba de novio en la capital provincial, pero por lo que sabemos no llegó a cruzar el puente. Por lo menos no lo hizo en la bici, ni tampoco en colectivo, porque a la tarjeta Sube la utilizó por última vez el martes para ir a la escuela. A las 16.30 se perdió todo rastro”, aseguró la mujer.
Con el correr de las horas fueron muchas las pistas que llegaron a la familia sobre posibles paraderos de Jeremías, que es único hijo.
No obstante, cada una de esos caminos condujeron a la nada misma.
Romina señala que el muchacho vestía una remera negra, bermuda de jean de color claro y zapatillas deportivas. Lo describió como morocho y alto (mide 1,83 metros).
Pedido
“No descartamos ninguna hipótesis. Ninguna. Si me dicen que lo vieron abajo de un puente, voy y miro. Quiero apelar a cualquier persona que sepa algo o que tenga la más mínima idea de qué puede haber pasado, sea lo que sea. Es muy raro todo esto, porque tiene una familia con mucha contención. No creo que él haga algo para preocupar así a sus abuelos o a mí. Nunca hizo algo así. Jamás. Tampoco era de mentir, ni siquiera de llegar tarde a algún lugar”, afirmó la preocupada mamá.
Aquellos que puedan colaborar con cualquier información al respecto pueden comunicarse al teléfono: 342 – 4394242.