+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Santa Fe

Un joven fue arrestado en Las Flores II por un tiroteo en barrio Jardín Mayoraz

Durante el operativo también fueron aprehendidos sus padres, porque hallaron una pistola sobre el ropero de su habitación. Avanza la investigación.

Un joven fue arrestado en Las Flores II por un tiroteo en barrio Jardín MayorazUn joven fue arrestado en Las Flores II por un tiroteo en barrio Jardín Mayoraz

Viernes 23.2.2024
 20:26
 / 
Actualizado al Viernes 23.2.2024 23:29hs
Joaquín Fidalgo
Joaquín Fidalgo

El pasado martes 16 de enero, en horas de la siesta, se desató una feroz balacera en las calles del barrio Jardín Mayoraz de la ciudad de Santa Fe. A partir de entonces comenzó una investigación que desembocó en un operativo que fue realizado este viernes en una de las manzanas de barrio Las Flores II.

El hecho que se investiga tuvo lugar precisamente en la cuadra de calle 1° de Mayo al 6500, entre Hernandarias y Castelli, aproximadamente a las 14.

Hasta allí habrían llegado dos automóviles, cuyos ocupantes dispararon con armas contra el frente de una vivienda. Pero desde el interior de la casa respondieron a la agresión de la misma manera. Los estruendos provocaron conmoción en el barrio.

En ese momento, la fiscal del caso, la doctora Clelia Trosero, dispuso la aprehensión de un joven vecino del lugar que poco después fue liberado, cuando -por análisis criminalísticos- no se pudo comprobar que había accionado algún arma. No obstante, cuando los uniformados requisaron su departamento hallaron varias armas de fuego.

La investigación avanza y está en manos de la Policía de Investigaciones, bajo la guía de la fiscal María Laura Urquiza. Créditos: El Litoral

Los habitantes del inmueble, al ser interrogados por la policía, aseguraron que no conocían a los presuntos atacantes ni posibles motivos.

Todo ello dificultó las tareas de los detectives, que buscaron posibles testigos e imágenes en cámaras de vigilancia públicas y privadas de la zona.

Días atrás, la causa pasó a manos de la fiscal María Laura Urquiza.

Personal de la Policía de Investigaciones logró determinar las características de uno de los automóviles que participaron del violento episodio, un VW Vento gris con vidrios polarizados que quedó grabado en ese sector de la ciudad a la hora del hecho.

Vehículo identificado. Créditos: El Litoral

Algunos peritajes permitieron precisar la patente del auto y luego de algunas tareas de campo se comprobó que era manejado por su propio dueño, un joven de 26 años domiciliado en barrio Las Flores II, más precisamente en la Manzana 10.

Justamente esa vivienda fue allanada este viernes. Allí fue detenido el sospechoso y también fueron aprehendidos sus padres, de poco más de 50 años. En la habitación de estos últimos, los uniformados hallaron un arma de fuego calibre .22. También se incautó, entre otras cosas, el VW Vento, en cuyo interior fue hallada una réplica de pistola de grueso calibre, municiones y dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.

Al hijo se lo acusa de abuso de arma de fuego, mientras que a sus padres -que serían liberados en las próximas horas- se les imputa el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

#TEMAS:
Santa Fe violenta
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Argentina recibió su primera computadora cuántica para impulsar su investigación
Del All-Star al mar: la nueva vida del jugador NBA que apuesta por la pesca profesional
Madonna sorprende al mundo con una foto sin maquillaje
Fue aprobado el décimo proyecto del régimen de incentivo a las grandes inversiones

Te puede interesar:


  • Unión hizo oficial la llegada de Alejandro Trionfini como entrenador de la reserva
  • Newell’s apuesta fuerte: Ariel Segala y Mariano Bonzzi, al mando del proyecto 2026
  • Le robaron la moto a Ricardo Calanchini
  • Alianza abre su Campus de Handball con Milocco y Pona, dos “hijos del club”
  • Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo
  • Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
  • Argentina recibió su primera computadora cuántica para impulsar su investigación
  • Del All-Star al mar: la nueva vida del jugador NBA que apuesta por la pesca profesional

Política

Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo
Cierre de 2025 caliente Mientras se trabaja para aprobar el Presupuesto, Adorni encabezó brindis de fin de año con periodistas de Casa Rosada
Avanza el tramo Transporte Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos
Declaró inaplicable el decreto 759 La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la ley de Financiamiento Universitario
"Buscando likes en las redes" Victoria Tolosa Paz defendió a Mayra Mendoza y cruzó a Juan Grabois tras el conflicto en Quilmes

Área Metropolitana

Servicio Proyectan una mejora integral de agua potable para Colastiné
No es habitual... Sorpresa en la Costanera del Puerto: avistaron un yacaré en el río Santa Fe
Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Le robaron la moto a Ricardo Calanchini
Seguridad vial Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires
Causa por lavado Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, ligada a Chiqui Tapia
“Fuerte peligro de fuga” Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil
Avanza la pesquisa Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada

Información General

Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar