+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Se metió al mar para que la soltaran

Una joven fue atacada por dos perros pitbull en Mar del Plata

Una joven fue atacada por dos perros pitbull en Mar del PlataUna joven fue atacada por dos perros pitbull en Mar del Plata

Viernes 17.1.2020
 21:42

Una joven de 23 años que se recupera en su casa de Mar del Plata luego de que el martes pasado dos perros pitbull le mordieran las piernas mientras caminaban por la vereda en el barrio San José, resolvió hoy hacerlo público a través de las redes sociales para dar con el responsable de los animales.


El hecho ocurrió el martes último, cerca de las 23, cuando la joven conocida como Lara Dodds caminaba por la calle Almafuerte al 3600 de esta ciudad y dos perros de raza pitbull se abalanzaron sobre ella y comenzaron a morderla.


Dodds, mientras se recupera de las heridas en su casa de Mar del Plata, resolvió dar a conocer públicamente el momento de terror que vivió el martes.


La joven, desde su cuenta de Facebook, relató: “Los animales me atacaron y pude escaparme gracias a la ayuda de un automovilista que pasaba por el lugar".


"Después de muchas mordidas corrí hacia la calle descalza, como pude, mientras pedía auxilio. Ahí un automovilista frenó sin dejarme entrar al auto, pero interponiéndose entre los perros y yo".


"Luego vi que un vecino abrió la puerta y me llamó, por lo que fui corriendo hasta meterme en la casa y los perros corrieron para seguir mordiéndome pero por suerte no me volvieron agarrar", relató.

"Cuando logré meterme en la casa de los vecinos, el dueño entró a los perros y se escondió adentro de su domicilio. Tiene varias denuncias, mi caso no fue el primero", sostuvo la joven en su cuenta.


Dodds indicó que hizo la denuncia penal y que tuvo que dejar de asistir a su trabajo por las tres heridas graves recibidas en sus piernas, que la obligan guardar reposo absoluto.


"No puedo caminar ni apoyar la pierna, necesito ayuda en todo momento. Tengo muchos dolores, pesadillas, llantos, y debo seguir yendo al hospital Interzonal de Mar del Plata para realizarme las curaciones".


Por su parte, desde el área de zoonosis de la Municipalidad de General Pueyrredón indicaron que una vez que se obtengan a los perros en cuestión estarán bajo custodia por los 10 días que dura el tratamiento antirrábico.


El año pasado, la secretaria de Salud del gobierno municipal había informado que en el 2019 se habían recibido 1.200 denuncias por mordeduras de perros en el centro antirrábico situado en el macrocentro de Mar del Plata, y que sólo el 8% de los casos habían sido graves".


Entre los casos más resonantes, se registró en septiembre pasado el de una señora de 65 años que fue atacada por dos perros en la zona de Playa Varese y debió permanecer una semana internada producto por las heridas graves que le provocaron las mordeduras.


El 8 de julio pasado, una mujer en la zona de Punta Mogotes, a la altura del balneario 6 fue atacada por tres perros que se encontraban sueltos y sin su dueño.


Para dejar de ser atacada, la mujer atinó a meterse al mar. Tuvo que ser asistida por otras personas que observaron el hecho y luego permaneció internada por tres semanas.


Con información de Telam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial
Un hombre muerto y algunas dudas alteran la paz de Laguna Paiva
Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado
Cristina Kirchner fue operada por un cuadro de apendicitis

Te puede interesar:


  • Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
  • Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
  • Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica
  • Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
  • Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
  • En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial
  • Un hombre muerto y algunas dudas alteran la paz de Laguna Paiva

Política

Derechos, plazos y comisiones El reglamento del Senado está ahora a la altura de la Constitución reformada
Difícil panorama en el Congreso para LLA Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas
Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner fue operada por un cuadro de apendicitis
Balance Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
Cumbre regional Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
Del arzobispo Fenoy y obispo Vecino Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Tormentas de variada intensidad Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado
Santa Fe ciudad “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial

Sucesos

Santa Fe Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
Maniatados y golpeados En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial
Se investiga Un hombre muerto y algunas dudas alteran la paz de Laguna Paiva
Delincuente de alto perfil Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención

Información General

Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar