+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Violencia en Helvecia

Un joven seguirá preso por tratar de matar a dos personas

Les habría disparado a las víctimas con una "tumbera" (escopeta de fabricación casera). Ambas fueron heridas, pero afortunadamente salvaron sus vidas con ayuda de los médicos.

Un joven seguirá preso por tratar de matar a dos personas  Un joven seguirá preso por tratar de matar a dos personas

Miércoles 30.6.2021
 6:14
Seguinos en

Un joven de 18 años cuyas iniciales son MLR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por dos tentativas de homicidio ocurridas en Helvecia (departamento Garay). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Martín Torres es quien solicitó que el imputado fuera privado de su libertad. Según señaló el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA), "el magistrado consideró que se cumplían los requisitos procesales para imponer la medida cautelar sin plazo, por lo que tendrá vigencia durante todo el tiempo que dure la investigación".

En la calle

Torres indicó que "los hechos delictivos sucedieron alrededor de las 2:30 de la mañana del lunes pasado en inmediaciones de General Paz y Buenos Aires", y aclaró que "las víctimas estaban en la vía pública cuando fueron atacadas".

"Acompañado por otras personas, el imputado se acercó al lugar y, sin mediar palabra, ejecutó un arma de fuego de fabricación casera en dirección a jóvenes a los que pretendió quitarles la vida", relató. "Tras disparar varias veces, huyó con la intención de procurar su impunidad", sostuvo el funcionario del MPA.

Torres precisó que "una de las víctimas recibió el impacto de un proyectil en el tórax, mientras que la otra persona atacada resultó herida en la cabeza". También agregó que "se les brindó atención médica, y una de las víctimas debió ser derivada al hospital José María Cullen de la capital provincial".

Por último, el fiscal destacó que "a pesar de las lesiones sufridas, las dos víctimas lograron sobrevivir por razones ajenas a la voluntad de quien quedó en prisión preventiva".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Helvecia

Además tenés que leer:

  • En la costa santafesina Licitaron obras de ampliación y construcción de un módulo covid-19 al hospital de Helvecia
  • Nuevo homicidio Ejecutaron a un joven de un tiro en la cabeza en el oeste de la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Las fotos de los encuentros de Juliana Awada y el rey Felipe VI que son virales
Atlético de Madrid goleó a Brujas con un hat-trick de Sorloth y se metió en octavos
La actividad económica repuntó en diciembre y cerró 2025 con una expansión del 4,4%
El conmovedor y "místico" momento de Andrea del Boca en Gran Hermano
Declaró Viviana Fein, la ex fiscal en la investigación de la muerte de Nisman

Te puede interesar:


  • San Lorenzo empató sobre la hora ante Instituto por el Torneo Apertura 2026
  • De cuánto es el nuevo aumento y bono para las empleadas domésticas argentinas
  • Pampita rompe el silencio y lanza una dura advertencia tras los rumores de infidelidad: "Soy una mina grande"
  • Hidrovía: este viernes se abren los sobres de una licitación por 25 años
  • Platense y Defensa y Justicia se repartieron los puntos: los arqueros fueron las figuras
  • Las fotos de los encuentros de Juliana Awada y el rey Felipe VI que son virales
  • Atlético de Madrid goleó a Brujas con un hat-trick de Sorloth y se metió en octavos
  • La actividad económica repuntó en diciembre y cerró 2025 con una expansión del 4,4%

Política

Acuerdo bilateral Argentina e Israel firmaron un Memorándum de Entendimiento
Duro comunicado Fisfe señala la "grave crisis que atraviesa la industria manufacturera santafesina"
Análisis y perspectiva Quiénes intentan erigirse en el PJ de Santa Fe como referentes de Kicillof
Elección de autoridades Senado: Abdala confirmado y una aliada del oficialismo como vicepresidenta
Tercer mes con caída La imagen de Milei perdió impulso en febrero

Área Metropolitana

Este martes por la noche Tormentas aisladas en Santa Fe: rige un aviso para la ciudad capital y alrededores
Municipalidad de Santa Fe Caso Garrafa: condenan al dueño del pitbull a pagar más de un millón de pesos y participar de charlas educativas
Santa Fe ciudad Cuatro firmas participaron de la licitación para el nuevo Jardín Municipal en barrio Alfonso
Santa Fe ciudad El municipio avanza con los preparativos para el nuevo SEOM
Legado deportivo para la región Santa Fe: las obras clave para los Juegos Suramericanos ya tienen un avance del 50%

Sucesos

En Comodoro Py Declaró Viviana Fein, la ex fiscal en la investigación de la muerte de Nisman
Operativo de emergencia Desapareció un empresario de Reconquista tras hallarse su lancha a la deriva
Video Violenta discusión de tránsito en Castelar: golpeó a un conductor con un fierro y lo dejó desmayado
Prófugo desde 2024 Cayó en Santa Fe Jorge “Turu” Mendieta, uno de los narcos más buscados del país
Imprudencia al volante en Río negro Ruta 40: le enseñaba a manejar a su hijo de 16 años y le retuvieron la licencia

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
Febrero – marzo De cuánto es el nuevo aumento y bono para las empleadas domésticas argentinas
Nueva serie original Vuelve “La Llama que Llama”
Impacto del mal tiempo Temporal en el AMBA: lluvias intensas, calles inundadas y complicaciones en el conurbano
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar