+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Golpes y encierro

La agresión a una maestra santafesina que destapó una historia de violencia familiar

Un hombre fue condenado por haber encerrado a su pareja y a su hijo de 6 años durante una semana, entre otros delitos.

La agresión a una maestra santafesina que destapó una historia de violencia familiar
La agresión a una maestra santafesina que destapó una historia de violencia familiar

Lunes 5.8.2024
 14:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

La irrupción violenta de un hombre en la sala de primer grado de la escuela General San Martín y la posterior agresión a la maestra del curso destapó una historia de violencia familiar. Él, hoy condenado, mantuvo encerrados durante una semana a su pareja y a su hijo de 6 años, mediante golpes y amenazas.

Así lo admitió Alexis Michel Petruzi Díaz, de 25 años, durante la audiencia en la que firmó un juicio abreviado y fue condenado por la jueza Rosana Carrara.

Acompañada por su abogado, la pareja del imputado se presentó en tribunales y ante la magistrada describió parte de su calvario. Dijo que desde que se mudaron a la casa ubicada frente al peaje de la Ruta 19, a la altura del kilómetro 2, Petruzi Díaz cambió su forma de ser tanto para con ella como para con el hijo que tienen en común.

La violencia fue escalando hasta que a finales de julio los mantuvo encerrados durante una semana, mediante agresiones físicas y amenazas. “Tengo temor por mí y por mi nene”, declaró la mujer, “es capaz de llegar a matarlo”.

La condena fue dispuesta por la jueza Rosana Carrara. Foto: Flavio Raina

Violencia y persecución

El lunes 29 de julio por la siesta, alrededor de las 15.15, Petruzi Díaz irrumpió en el aula donde los niños de primer grado tenían clase. Quería llevarse a su hijo, por lo que la maestra intervino.

Cuando la mujer señaló que llamaría a la policía, él la empujó, golpeándola en el pecho y relacionándola.Luego, se retiró del lugar en motocicleta.

Momentos más tarde, luego de que la Central de Emergencias 911 comisionara un móvil a la escuela ubicada en Espora al 4300 de Santa Fe, los agentes encontraron a Petruzi Díaz en el interior del establecimiento.

Le dieron la voz de alto, a la que él hizo caso omiso, huyendo nuevamente en su moto. Allí comenzó una persecución que culminó en inmediaciones del Hotel de Campo del Club Atlético Colón cuando el hombre de 25 años perdió el control de su vehículo y terminó en un pastizal.

Mirá también

Agredió a una docente, se dio a la fuga y terminó detenido

Encerrados

La aprehensión de Petruzi Díaz y la intervención del fiscal Daniel Filippi llevaron a que se descubriera la situación de violencia a la que habían sido sometidos el niño y su mamá.

El hoy condenado no les permitió abandonar la vivienda familiar durante aproximadamente una semana, mediante golpes y amenazas. Recién “cuando las lesiones del menor dejaron de ser visibles”, cesó el encierro, según lo establecido por la fiscalía.

Fue por eso que el menor acudió a la escuela ese último lunes de julio, ya que hacía varios días que no asistía.

Mirá también

Condenado por hostigar a su expareja y amenazarla de muerte: "Te voy a descargar una pistola"

La condena

Ante la jueza Carrara, y acompañado por su abogada defensora, Petruzi Díaz reconoció su responsabilidad en los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravado por la circunstancia de haberse cometido con violencia en perjuicio de cónyuge e hijo menor en contexto de violencia de género y familiar”, “lesiones leves dolosas” en perjuicio de la docente y “resistencia a la autoridad”.

La pena impuesta fue de 2 años de prisión, cuyo cumplimiento será en suspenso debido a que el condenado no cuenta con antecedentes.

La magistrada dispuso el cese de prisión y ordenó una serie de restricciones que Petruzi Díaz deberá cumplir. Entre estas, una medida de distancia de 200 metros con respecto a su pareja, la maestra y la escuela, así como la prohibición de contactos de todo tipo para con ellas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad Agredió a una docente, se dio a la fuga y terminó detenido
  • Intento de femicidio Esperanza: un hombre apuñaló a su pareja y se dio a la fuga
  • Sauce Viejo Condenado por hostigar a su expareja y amenazarla de muerte: "Te voy a descargar una pistola"
Tenes que saber
Banco Macro y la Asociación Argentina de Brangus se unen en una alianza estratégica
La otra voz de Rafael Pombo
Así quedó la tabla del Torneo Clausura después de la primera fecha
Javier Milei se reunió con Georgieva en Casa Rosada tras la conferencia
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 27 de julio

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 27 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 27 de julio, en Argentina

2

Alerta amarillo por tormentas fuertes para este lunes en la ciudad de Santa Fe

3

Pese al rechazo, el gobierno de Santa Fe trasladaría por decreto el aumento al sector docente

4

Murió un camionero mientras esperaba cruzar a Chile por el paso Pino Hachado

5

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de 1.038 millones de pesos en el Quini 6

Te puede interesar

  • ¿Se cayó Spotify?: qué pasó y cuándo vuelve a funcionar
  • Estiman un costo de hasta 3.275 millones de euros en tareas de extinción de los incendios en España
  • De Cantuarias y Delfino... "Padrino pelao"
  • El FMI no prevé que la Argentina vaya a necesitar un nuevo rescate financiero
  • Banco Macro y la Asociación Argentina de Brangus se unen en una alianza estratégica
  • La otra voz de Rafael Pombo
  • Así quedó la tabla del Torneo Clausura después de la primera fecha
  • Javier Milei se reunió con Georgieva en Casa Rosada tras la conferencia

Política

El mensaje del locro por los 130 años Para el Partido Socialista de Santa Fe es con Unidos; no con La Libertad Avanza
Negociaciones paritarias Pese al rechazo, el gobierno de Santa Fe trasladaría por decreto el aumento al sector docente
Directora del FMI Georgieva llegó a Buenos Aires para la reunión con Milei y Caputo
Panorama santafesino Una encuesta muestra que la mayoría de los santafesinos respaldaría la continuidad de la gestión de Pullaro
Diputados y Senado Cuándo vuelve la actividad del Congreso y qué discusiones quedaron pendientes

Área Metropolitana

Estacionamiento medido SEOM en Santa Fe: qué hacer si la app marca "box inexistente" y cómo evitar multas
Junto al acceso oeste de la capital Una obra clave permitirá sacar a 55 familias santafesinas de una zona inundable de Barranquitas Sur
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 27 de julio
Lunes 27 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Antes de la licitación Así será la restauración de la Plaza San Martín, diseñada con el aporte de vecinos, especialistas y escuelas

Sucesos

Santa Fe Detuvieron en La Guardia a un hombre que era buscado en Entre Ríos por un abuso sexual
Investigación judicial Malvinas Argentinas: un policía abatió a un motochorro de 17 años en un intento de robo
Justicia Federal Condenan a 28 años a un narco santafesino tras reconstruir una red de tráfico con alcance nacional
Este lunes Comenzó el juicio por el ataque a tiros a una pareja en la ciudad de Santa Fe
El video Brutal choque en Berazategui: dos jóvenes están graves tras impactar contra un árbol

Información General

Falla global ¿Se cayó Spotify?: qué pasó y cuándo vuelve a funcionar
Desarrollo ganadero Banco Macro y la Asociación Argentina de Brangus se unen en una alianza estratégica
Proyecto espacial Starship completó otra prueba y la NASA sigue sus progresos rumbo a la Luna
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar