+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Para cumplir con una formalidad judicial

La justicia entrerriana citó a Fernanda Aguirre, desaparecida desde 2004

La justicia entrerriana citó a Fernanda Aguirre, desaparecida desde 2004La justicia entrerriana citó a Fernanda Aguirre, desaparecida desde 2004

Miércoles 27.3.2019
 20:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral / Telam


La Justicia de Entre Ríos debió citar mediante un edicto publicado hoy a Fernanda Aguirre, la adolescente de 13 años desaparecida en 2004 en la localidad entrerriana de San Benito, debido a que tiene que cumplir con esa formalidad en el marco de un juicio iniciado por su padre, informaron fuentes judiciales.


La medida fue dispuesta por la jueza de Familia 3 de Paraná, María Eleonora Murga, quien citó a la joven a comparecer en el plazo de cinco días para ‘estar a derecho de conformidad con lo dispuesto por el artículo 82 del Código Civil‘.


Ese artículo establece el mecanismo para dictar la ausencia de una persona al señalar que ‘el presunto ausente debe ser citado por edictos durante cinco días y si vencido el plazo no comparece, se debe dar intervención al defensor oficial o, en su defecto, nombrarse defensor al ausente”.


La convocatoria, que causó sorpresa, se dio en el marco del juicio por declaración de ausencia que inició Julio Domingo Aguirre, padre de la joven, que hoy tendría 27 años, con el fin de proteger sus bienes y derechos.


La joven fue secuestrada el 25 de julio de 2004, alrededor de las 16, cuando caminaba hacia su casa desde el puesto venta de flores que la familia tiene frente al cementerio de San Benito. El principal sospechoso del secuestro, Miguel Angel Lencina, fue detenido días después del hecho, ocurrido mientras gozaba de una salida laboral de la cárcel de Concepción del Uruguay, donde purgaba una pena por el asesinato de una mujer.


El 6 de agosto de ese año, pocos días después de ser detenido, Lencina apareció ahorcado en la celda de la comisaría 5ta. de Paraná, donde permanecía alojado.


La viuda del principal sospechoso, Mirta Chávez, fue condenada en 2007 a 17 años de cárcel, acusada de haber sido quien se comunicó telefónicamente con la familia Aguirre para pedir un rescate de 2.000 pesos.


Durante el juicio, la mujer aseguró desconocer qué había hecho su marido con la adolescente, lo que hasta hoy no pudieron determinar los investigadores.


En 2014, Chávez quedó en libertad condicional por la aplicación de la ley que prevé la reducción de la pena para quien curse estudios mientras se encuentra detenido.


Por su parte, María Inés Cabrol, la madre de la víctima, recorrió varias provincias y países en busca de su hija ante la posibilidad de que Fernanda Aguirre haya sido víctima de una red de trata, pero esta hipótesis no fue acreditada por la Justicia. El 11 de mayo de 2010, la mujer murió a los 45 años, en una clínica de Buenos Aires a causa de una enfermedad terminal y sus restos fueron cremados en un cementerio privado de San Benito, donde residía con su familia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • A 12 años de la desaparición Ordenan un nuevo examen de ADN sobre restos óseos para saber si pertenecen a Fernanda Aguirre
  • Fernanda Aguirre: detuvieron a una mujer en Posadas
  • La joven desaparecida en San Benito, Entre Ríos, en 2004 Aumentan a 150 mil pesos la recompensa a quien aporte datos sobre Fernanda Aguirre
  • Este martes por la mañana Allanamientos en Alto Verde por el caso Fernanda Aguirre
  • La menor enterriana desaparecida hace seis años Caso Fernanda Aguirre: investigan una pista española
  • polémica decisión judicial La condenada por la desaparición de Fernanda Aguirre vende torta frita en un parque de Paraná
  • En Buenos Aires Falleció la mamá de Fernanda Aguirre
  • Por el crimen de Fernanda Aguirre Condenan a Mirta Chávez a 17 años de cárcel
  • En Paraná Hoy se conocerá el veredicto por el caso Fernanda Aguirre
  • En Entre Ríos Liberaron al único detenido por el secuestro de Fernanda Aguirre
  • Operativo internacional Buscan a Fernanda Aguirre en la 'triple frontera'
  • Caso Aguirre Sobrino acusa a Lencina del secuestro de Fernanda
Tenes que saber
Aníbal Lotocki declara ante la Justicia por la muerte de Cristian Zárate
ANSES: quiénes cobran este miércoles 23 de septiembre
Preocupación por Lionel Richie: volvió a ser hospitalizado y canceló shows
Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 23 de septiembre
Renunció el juez que preside el juicio por Loan: qué pasará ahora

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

3

"Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción

4

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

5

Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

Te puede interesar

  • Saladero Cabal sumó un nuevo espacio educativo en la Escuela N.º 563
  • Maxi falda de jean: el infaltable que renueva los looks de primavera
  • Trump llamó “Estado fallido” a Cuba y la delegación abandonó la ONU
  • Anmat canceló la autorización de 25 medicamentos por registros vencidos: a qué laboratorios alcanza
  • Aníbal Lotocki declara ante la Justicia por la muerte de Cristian Zárate
  • ANSES: quiénes cobran este miércoles 23 de septiembre
  • Preocupación por Lionel Richie: volvió a ser hospitalizado y canceló shows
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 23 de septiembre

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 23 de septiembre
Miércoles 23 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Derechos humanos y arqueología forense Ezequiel Del Bel visita Santa Fe y abre nuevas preguntas sobre la búsqueda de desaparecidos en el Campo San Pedro
Ciudad capital El municipio de Santa Fe busca comprar juegos infantiles para transformar basurales en placitas
Pronóstico Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fuga y captura Neuquén: cortó la tobillera electrónica, escapó de su prisión domiciliaria y quedó detenido
Fatal desenlace Tragedia en Mendoza: murió una joven de 18 años atropellada en las Picadas de Lavalle
En Corrientes Renunció el juez que preside el juicio por Loan: qué pasará ahora
Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena

Información General

Cronograma de pagos ANSES: quiénes cobran este miércoles 23 de septiembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar