+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Falta de mérito

La Justicia sobreseyó a ocho acusados por trata de personas en el caso Loan

La resolución de la jueza Cristina Pozzer Penzo alcanza a ocho personas vinculadas al expediente y establece que la hipótesis investigada bajo esa figura no reúne elementos suficientes para sostener la acusación.

La Justicia sobreseyó a ocho acusados por trata de personas en el caso LoanLa Justicia sobreseyó a ocho acusados por trata de personas en el caso Loan

Miércoles 26.8.2026
 7:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Juzgado Federal de Goya resolvió este martes sobreseer por el delito de trata de personas con fines de explotación a ocho personas vinculadas con la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña.

La decisión fue adoptada por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, mientras continúa el juicio oral relacionado con la presunta sustracción y ocultamiento del niño en la provincia de Corrientes.

La medida alcanzó a María Victoria Caillava, Carlos Guido Pérez, Walter Maciel, Laudelina Peña, Antonio Bernardino Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez, Mónica del Carmen Millapi y Francisco Amado Méndez.

Qué resolvió la Justicia Federal

De acuerdo con la resolución, de 104 páginas, el juzgado dictó la falta de mérito respecto de los implicados en relación con la hipótesis de trata de personas.

En el caso de Millapi, Benítez y Ramírez, además, se adoptó la misma decisión respecto del delito de abandono de personas. La resolución señala que transcurrió ampliamente el plazo previsto sin que se incorporaran elementos que permitieran modificar la decisión adoptada.

La búsqueda del menor continuará pese a la nueva resolución.

El fallo se conoce mientras avanza el debate oral y público que se desarrolla en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional.

La búsqueda de Loan continúa

La resolución judicial estableció que las tareas para localizar a Loan deben continuar. También determinó mantener vigentes las alertas internacionales de Interpol y las publicaciones y búsquedas del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SIFEBU).

Asimismo, seguirá abierto el legajo delegado al Ministerio Público Fiscal a partir de las nuevas informaciones y denuncias recibidas por distintas vías.

La Justicia también dispuso insistir con la difusión de la fotografía del niño y de la recompensa vigente establecida por el Ministerio de Seguridad, utilizando todas las plataformas disponibles.

La reacción de la querella

María Belén Russo Cornara, abogada de la querella, consideró que la resolución se encontraba dentro de las posibilidades contempladas durante el proceso. “Era algo que podía pasar. De hecho, cuando se descartó la hipótesis de trata, ya se había pedido el apartamiento de la PROTEX”, señaló.

El expediente mantiene activas las medidas para localizar al niño.

La letrada remarcó que la decisión no modifica la acusación principal ni interrumpe el juicio que se desarrolla actualmente. “De todas maneras, no afecta la acusación principal”, sostuvo Russo Cornara al referirse a la continuidad del debate oral y público.

La causa por la desaparición del niño

La resolución también generó distintas interpretaciones entre personas vinculadas con la investigación. Uno de los allegados consultados expresó su preocupación por lo que considera un intento de cerrar rápidamente la causa.

En ese sentido, sostuvo que no debería existir una investigación paralela mientras se desarrolla el juicio por los hechos que actualmente son materia de debate.

Según explicó, mientras Loan continúe desaparecido puede considerarse que existe una situación de carácter continuado en relación con el delito por el que se lleva adelante el proceso. Sin embargo, remarcó que los otros investigados no podrían continuar bajo una investigación paralela por el mismo objeto procesal.

De esta manera, el fallo modifica el escenario respecto de la hipótesis de trata de personas, pero no pone fin a la búsqueda de Loan ni al juicio que se encuentra actualmente en desarrollo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Juicio en Corrientes Nicolás Soria afirmó que viajó a Corrientes para “buscar a Loan"
  • Juicio en Corrientes “Se lo llevaron”: la conclusión de dos investigadores de la Policía Federal sobre Loan Peña
  • Juicio en Corrientes Caso Loan: un comisario, dos periodistas y un camarógrafo fueron citados a declarar
Tenes que saber
La Corte busca ordenar criterios para otorgar prisión domiciliaria
Las demandas por daños a la provincia de Santa Fe irán al fuero Contencioso Administrativo
Cielo parcialmente nublado y 24 °C de máxima este miércoles en la ciudad de Santa Fe
La "fórmula" de Pablo Bernasconi: mensajes cifrados para quienes todavía se animan a jugar
Jerárquicos Salud cumple 32 años: “A través de la salud y la educación nosotros hacemos patria”

LO MÁS VISTO

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

1

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

2

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

3

Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico

4

Investigan si los jefes detenidos de la PDI protegían a un narco en el sur santafesino

5

Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial

Te puede interesar

  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Arzobispado de Córdoba: “El Papa llega en un momento en que necesitamos una palabra de esperanza”
  • La difícil tarea de gestionar recursos municipales en Santa Fe, eje de otro debate entre académicos
  • La Corte busca ordenar criterios para otorgar prisión domiciliaria
  • Las demandas por daños a la provincia de Santa Fe irán al fuero Contencioso Administrativo
  • Cielo parcialmente nublado y 24 °C de máxima este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • La "fórmula" de Pablo Bernasconi: mensajes cifrados para quienes todavía se animan a jugar
  • Jerárquicos Salud cumple 32 años: “A través de la salud y la educación nosotros hacemos patria”

Política

Munir Bracco, vocero de la arquidiócesis Arzobispado de Córdoba: “El Papa llega en un momento en que necesitamos una palabra de esperanza”
Por razones de salud La Corte busca ordenar criterios para otorgar prisión domiciliaria
Con la adhesión a la Ley N° 26.944 Las demandas por daños a la provincia de Santa Fe irán al fuero Contencioso Administrativo
Antes de dos sesiones clave Milei reunió a los legisladores de LLA para ordenar la estrategia en el Congreso
"Sede central de una fundación" Investigan a una dirigente de La Cámpora por la compra de un inmueble debajo del departamento de Cristina Kirchner

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 26 de agosto
Miércoles 26 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital La difícil tarea de gestionar recursos municipales en Santa Fe, eje de otro debate entre académicos
Pronóstico Cielo parcialmente nublado y 24 °C de máxima este miércoles en la ciudad de Santa Fe
En el Hospital Alassia Arroz con leche: la UNL presentó su primer postre dulce, destacando su compromiso con la nutrición infantil

Sucesos

Planteo ante tribunal La defensa de Pity Álvarez pidió frenar el juicio por su estado mental
Se investiga En Santiago del Estero: un recolector murió aplastado por un camión de basura y detuvieron a un compañero
Microtráfico Investigan si los jefes detenidos de la PDI protegían a un narco en el sur santafesino
Santa Fe Atraparon en Alto Verde a un prófugo que no había regresado de una salida transitoria
En barrio Norte Cayeron cuatro personas tras robar una garrafa e intentar venderla en la misma zona de Santa Fe

Información General

Aniversario Jerárquicos Salud cumple 32 años: “A través de la salud y la educación nosotros hacemos patria”
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar