+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Prófugos

Los Lanatta y Schillaci pidieron juicio por jurados por la triple fuga

Fue solicitado por la defensa de quienes huyeron de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear en diciembre de 2015.

Los Lanatta y Schillaci pidieron juicio por jurados por la triple fugaLos Lanatta y Schillaci pidieron juicio por jurados por la triple fuga

Miércoles 11.10.2017
 23:16
Seguinos en

El Litoral

Télam

La defensa de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci, quienes serán juzgados por la fuga de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear en diciembre de 2015, pidió este miércoles que sean sometidos a juicio por jurados, informaron fuentes judiciales.

La solicitud fue formulada durante una audiencia que se realizó este miércoles por la mañana ante el juez de Garantías 2 de Plata, Jorge Moya Panisello, quien el 28 de septiembre elevó a juicio la causa tras el pedido formulado por la fiscal Virginia Bravo en el marco del expediente.

En tanto, Esteban Gutiérrez, abogado de Susana Elvira Martínez (53), la suegra de Cristian Lanatta (45), pidió que se cambie la carátula de la acusación contra la mujer de “encubrimiento agravado” a "simple" y que se le permite acceder a una suspensión del juicio a prueba ("probation")

A partir de la semana próxima, se realizarán otras audiencias entre las partes para acordar cómo será el juicio y en el caso de Martínez, si es rechazada una "probation", podría acceder a un juicio abreviado si hay acuerdo con la fiscalía.

Al pedir la elevación a juicio, la fiscal dio por probado que el 27 de diciembre de 2015, Cristian, Martín Lanatta (44) y Schillaci (37) se encontraban en el sector Sanidad de la Unidad Penitenciaria número 30 de General Alvear y a la 1.45 de la madrugada golpearon a un guardia cuando ingresó a hacer el recuento.
Posteriormente, lo ataron de pies y manos, lo amordazaron y le robaron los borceguíes, una tricota y las llaves de un auto Fiat 128.

Cuando estaban por salir por el “túnel” de la prisión, amenazaron con lo que aparentaba ser un arma a otro agente penitenciario, por lo que éste optó por abrirles la reja y también terminó reducido en el piso y atado con precintos.

Al salir de la prisión, redujeron al guardia de la puerta, le robaron una pistola ametralladora con cargador y cartuchos y lo llevaron un par de cuadras mientras uno de ellos hablaba con un teléfono celular y gritaba: “Dónde estás, dónde estás, hacé señas de luces”.

Finalmente, ataron al agente y subieron a una camioneta 4x4 negra doble cabina con estribos en ambas puertas y barras antivuelco.

Por estos hechos, se los acusa de los delitos de evasión y de tenencia de arma de guerra.

A Martínez, la fiscal le endilga haberle dado dinero a los prófugos el mismo día de la fuga en su casa de la localidad bonaerense de Berazategui y de haberle facilitado una camioneta Kangoo gris el 31 de diciembre para eludir el accionar policial desplegado para su búsqueda.

Los tres detenidos también serán juzgados por un delito más grave, “tentativa de homicidio”, porque tras la evasión, el 31 de diciembre la Policía intentó detenerlos en la localidad bonaerense de Ranchos, donde los efectivos Lucrecia Yudati (33) y Fernando Pengsawath (23) fueron gravemente heridos por disparos de escopeta y fusil.

Además, ya fue elevada a juicio otro expediente que tramita en Santa Fe, donde los Lanatta y Schillaci están acusados de haber secuestrado a un ingeniero agrónomo, a un matrimonio y a un sereno de una arrocera mientras estuvieron prófugos en esa provincia, donde finalmente los recapturaron el 11 de enero.

Actualmente, los tres purgan su condena en el Complejo Penitenciario de Ezeiza por el triple crimen de Sabastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cuyos cadáveres fueron hallados en agosto de 2008 en General Rodríguez.

Por estos homicidios, un hermano de Schillaci, Marcelo (35), también recibió la misma pena pero al momento de la fuga estaba alojado en otra cárcel por problemas de salud.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Operativo de la PDI y la PFA Secuestran droga en la Ruta 1
TENES QUE SABER
Villa Eloísa: Vialidad Nacional realiza trabajos de bacheo para mejorar el estado de la Ruta 178
La Joaqui llegó a México y los fans la esperaron con mariachis y un enorme ramo de rosas
Vitamina D y salud ósea: por qué es clave para fortalecer huesos y prevenir fracturas
¡Nada de descarrilar, Colón!: llega Ferro a un Cementerio repleto
Rihanna reapareció en el estudio y crecen los rumores de un nuevo álbum

Te puede interesar:


  • La ITIA suspendió a Leonardo Aboian hasta 2032 por arreglos de partidos y apuestas
  • Paso clave de Galnares: la marcha san lorenzo a un paso de ser obligatoria
  • Conmoción en Indonesia: un nene de 12 años murió por quemaduras y la Justicia investiga a su madrastra
  • Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
  • Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
  • Villa Eloísa: Vialidad Nacional realiza trabajos de bacheo para mejorar el estado de la Ruta 178
  • La Joaqui llegó a México y los fans la esperaron con mariachis y un enorme ramo de rosas
  • Vitamina D y salud ósea: por qué es clave para fortalecer huesos y prevenir fracturas

Política

De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos
Operativo de la PDI Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba

Información General

Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar