+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Generación Zoe

Leonardo Cositorto ahora asegura ser "parte de los damnificados" por culpa de una "gran estafa argentina"

El empresario detenido se presentó a declarar en Salta, luego de su paso por Córdoba y Corrientes para responder ante las acciones legales de cientos de ahorristas afectados.

Leonardo Cositorto ahora asegura ser "parte de los damnificados" por culpa de una "gran estafa argentina"Leonardo Cositorto ahora asegura ser "parte de los damnificados" por culpa de una "gran estafa argentina"

Sábado 14.5.2022
 21:01

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, continúa su "gira judicial" por varias provincias en el marco de la causa que lo investiga por estafas reiteradas y asociación ilícita. Al presentarse en Salta, el "gurú" financiero volvió a despegarse de las acusaciones y manifestó que él también fue perjudicado.

"Políticos, empresarios corruptos, medios comprados y la Justicia conforman la gran estafa argentina", sostuvo el hombre que se presenta como coach ontológico mientras era llevado por efectivos policiales a la Unidad salteña de Delitos Complejos. Allí lo esperaba la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio para la audiencia.

Tenés que leer

Tenés que leer

Generación Zoe: Cositorto lloró ante el juez y dijo tener "0,0002 centavos" en su cuenta

"Yo soy parte de los damnificados de todas esas cosas", afirmó el detenido mientras era ingresado al establecimiento judicial, por la imputación por más de 60 denuncias por estafas que hay en ese distrito.

Llegó en medio de un fuerte operativo de seguridad y escoltado por personal del Grupo Operativo Policial de Alto Riesgo (Gopar) y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Lo trasladaron con un casco de protección y un chaleco antibalas.

Odorisio investiga más de 60 denuncias por estafas y asociación ilícita realizadas por inversores en Generación Zoe. Además del empresario, fueron imputados otros cuatro ciudadanos salteños que estaban a cargo de la organización del holding empresarial en esa provincia.

Cositorto y su "gira" judicial

Antes de hacerse presente en Salta, el coach ontológico fue requerido por Córdoba y Corrientes. En la primera, ante la fiscal de Villa María, Juliana Company, se desligó de los delitos por los que se lo acusan contra cientos de ahorristas; mientras que en la segunda provincia fue llevado a Goya para comparecer por nueve acusaciones.

Es probable que Leonardo Cositorto también tenga que presentarse en otras jurisdicciones del país. Según trascendió, hay damnificados que preparan acciones en Rosario, Mendoza y Buenos Aires, aunque su defensa, a cargo del abogado Miguel Ángel Pierri, dijo que por ahora "no fueron notificados".

El empresario fue detenido el 4 de abril pasado en República Dominicana. Lo acusan de haber estafado a cientos de inversores a quienes les prometía ganancias con el interés que les generaría su inversión de capital, pero a contramano, muchos de ellos perdieron su dinero. La causa tiene por el momento más de 20 detenidos. La compañía fundada por Cositorto no solo actuó en diversas provincias del país, sino que se remificó a nivel internacional, en países como Bolivia, Colombia, México y Estados Unidos.

Con información de NA.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”

Te puede interesar:


  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar