+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Mató al chofer del vehículo

Ataque mortal en Colastiné: circula un video del interior de la trafic donde un ex cadete hirió a cuatro menores

Las terribles imágenes muestran cómo quedó el interior del vehículo tras el ataque del ex cadete del Liceo Militar a un conductor y cuatro estudiantes de la institución

Ataque mortal en Colastiné: circula un video del interior de la trafic donde un ex cadete hirió a cuatro menoresAtaque mortal en Colastiné: circula un video del interior de la trafic donde un ex cadete hirió a cuatro menores

Viernes 19.8.2022
 18:52
 / 
Actualizado al Sábado 20.8.2022 0:18hs
Seguinos en

Un hecho violento terminó con una persona fallecida al mediodía de este viernes, en Colastiné Norte, sobre la Ruta Provincial 1.

Una combi con cadetes del Liceo Militar frenó en una panadería ubicada sobre el kilómetro uno del corredor vial y de repente un sujeto sorprendió al conductor y lo atacó con un arma blanca.

Mirá también

Conmoción en Santa Fe: un ex cadete mató al chofer de una combi del Liceo e hirió a 4 menores

Fue así que este individuo se apoderó del vehículo, lo puso en marcha y circuló un par de kilómetros con los jóvenes a bordo. Tras una persecución, la policía logró interceptar a la combi y detuvo al atacante.

En fotos: ataque a puñaladas en Colastiné dejó un muerto y varios heridos

Sobre la víctima, se pudo saber que se trata de un hombre de unos 60 años, identificado como Rubén Walesberg, que hacía bastante tiempo que viajaba hacia San Javier para llevar y buscar a los cadetes.

Se trata de M.K, de 19 años, oriundo de Humboldt y es un ex cadete que fue expulsado del liceo y, al parecer, conocía todos los movimientos de la trafic.

El incidente generó gran conmoción en el lugar de los hechos, donde se desplegó un amplio operativo policial y rápidamente se viralizaron imágenes.

Mirá también

Quién es el ex cadete que mató a un hombre y apuñaló a un grupo de menores en Colastiné

Por respeto a las víctimas y a la sensibilidad del lector, el video fue editado. Una versión que circula en redes sociales y servicios de mensajería muestra imágenes impactantes del interior del vehículo y a los menores sentados sobre el pavimento mientras aguardan el accionar de las autoridades.

El estado de salud de los chicos

Según confirmó en horas de la tarde El Litoral, el Hospital José M. Cullen hubo dos ingresos: un joven cadete de 16 años o otra chica de 17, ambos pacientes con heridas por arma blanca. El joven presenta las heridas en cara y cuello, y la joven en cuello. “Ambos están estables, aún en período de evaluación”, indicaron fuentes del nosocomio local. En tanto, otras dos chicas también víctimas del ataque fueron derivadas al Hospital de Niños “Orlando Alassia”.

En tanto, otros dos chicos (también cadetes del Liceo Militar que estaban en el momento del ataque) fueron derivados al Hospital de Niños “Orlando Alassia”. Hay un niño de 14 años con heridas de arma cortante en las dos manos: “Fue suturado y será dado de alta”, le dijo a El Litoral el Dr. Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio.

Mirá también

Ataque en Colastiné: “Los chicos bajaban ensangrentados”, contó una comerciante

Además, hay otro niño de 13 años con heridas cortantes en cuello y cuero cabelludo. “Este paciente fue a quirófano, recibió anestesia, se le suturó la herida de cuello (había un compromiso vascular leve) y quedará internado al menos hasta mañana”, declaró el médico. Ninguno de los dos pacientes reviste cuadros de gravedad.

Seguinos en

#TEMAS:
Ejército Argentino
Videos

Además tenés que leer:

  • Ataque a plena luz del día Quién es el ex cadete que mató a un hombre y apuñaló a un grupo de menores en Colastiné
  • Ocurrió en Colastiné Conmoción en Santa Fe: un ex cadete mató al chofer de una combi del Liceo e hirió a 4 menores
TENES QUE SABER
Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe
Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Ignacio Sager, un santafesino en la élite del pádel mundial
Exceso hídrico y caminos intransitables paralizan las tareas agrícolas en Santa Fe
Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín

Te puede interesar:


  • Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
  • Colón cuida la punta en el Lejano Oeste con dos pistoleros menos
  • Tiroteo en una escuela del sur de Turquía: hay varios muertos y heridos
  • Mercado global de carne vacuna: menor oferta y cambio en la demanda abren oportunidades para Argentina
  • Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
  • Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe
  • Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
  • Ignacio Sager, un santafesino en la élite del pádel mundial

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Sucesos

A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
Segundo ataque en una semana Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar