+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Ocurrida en 2013

Litoral Gas impugnó a los cuatro peritos que iban a investigar la explosión en Rosario

El pedido de los letrados de la empresa se fundamentó en que los títulos habilitantes de los oficiales de la Policía Judicial de Córdoba "no son relevantes para el caso, e incluso uno de ellos sería experto en caligrafía". 

Litoral Gas impugnó a los cuatro peritos que iban a investigar la explosión en RosarioLitoral Gas impugnó a los cuatro peritos que iban a investigar la explosión en Rosario

Lunes 28.8.2017
 22:26
Seguinos en

El Litoral

Télam

Los abogados de la empresa Litoral Gas impugnaron a los cuatro peritos de la Policía Judicial de Córdoba que iban a investigar la explosión del edificio de calle Salta 2141, en Rosario, donde en 2013 murieron 22 personas y otras 60 resultaron heridas.

Fuentes judiciales informaron este lunes que los apoderados legales de la empresa de gas hicieron una presentación para rechazar el trámite, pese a que había sido aceptado por todos los querellantes con el objetivo de reunir nuevas pruebas.

Las fuentes precisaron que la impugnación por parte de los letrados de Litoral Gas se fundamentó en que los títulos habilitantes de los peritos de la Policía Judicial de Córdoba "no son relevantes para el caso, e incluso uno de ellos sería experto en caligrafía".

En tanto, el juez Ismael Manfrín, quien tiene a cargo los trámites previos al juicio oral y público, dio tres días de plazo a los especialistas para que puedan rebatir los argumentos de Litoral Gas y presentar la documentación que los acredite aptos para realizar la pericia, para recién después tomar una determinación.

Las mismas fuentes indicaron que una vez que tenga estos elementos, el juez Manfrín tomará una resolución sobre las impugnaciones de los peritos.

El siniestro se produjo en la mañana del 6 de agosto de 2013, cuando el técnico matriculado Carlos Osvaldo García y su ayudante, Pablo Miño, concurrieron al complejo de Salta 2141, contratados por la administración del consorcio, para cambiar el regulador de gas ubicado en las cocheras.

Durante los trabajos se produjo una importante pérdida de gas que se expandió dentro y fuera del edificio, lo que desencadenó una explosión y un incendio que en pocos segundos derrumbó el bloque central del complejo de departamentos y destrozó gran parte de las dos torres adyacentes.

El gasista y su ayudante alcanzaron a salir del lugar ilesos en los pocos segundos que hubo entre el inicio del escape y la explosión.

La jueza Irma Bilotta, luego de gran cantidad de reclamos de las partes y la empresa involucrada, procesó por estrago culposo al gasista y su ayudante, y al técnico José Luis Allala, quien estuvo trabajando en el sistema de gas del edificio unos diez días antes del siniestro.

Asimismo, imputó por los mismos delitos a los administradores del complejo habitacional, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repulli, y a cinco empleados de Litoral Gas: Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de inspectores Claudio Tonucci y la gerenta técnica de la empresa Viviana Leegstra.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La inundación más devastadora en la historia de Houston El huracán Harvey podría volver con más fuerza
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar