+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Conferencia de los sobrevivientes del atentado

"Lloraremos por siempre a nuestros amigos"

Guillermo Blanchini leyó un comunicado. Estuvo acompañado por Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán y Ivan Brajkovic.

"Lloraremos por siempre a nuestros amigos""Lloraremos por siempre a nuestros amigos"

Viernes 3.11.2017
 23:26
Seguinos en

Telam


El rosarino Guillermo Blanchini, uno de los cuatro sobrevivientes del atentado del martes en Manhattan, en el que murieron cinco de sus amigos, afirmó hoy que el viaje de amigos fue "un sueño que se trasformó en la peor pesadilla" y aseguró que "lloraremos por siempre a nuestros amigos".


Visiblemente consternado, Blanchini dijo en nombre de los cuatro sobrevivientes que "no podemos imaginar como alguien puede pensar y planear algo así", en un contacto con la prensa organizado en la sede del Consulado argentino en Nueva York.


"Llegamos aquí empujados por ese sentimiento de amistad que nos acompañó siempre: Lloraremos por siempre a nuestros amigos. Fue el amor lo que nos trajo hasta aquí y eso nos seguirá uniendo. Un sueño se transformó en la peor pesadilla", afirmó Blanchini al leer un texto frente a decenas de periodistas, pero sin aceptar preguntas. Y agregó: "Si hay un lugar adonde no hubiésemos querido estar es este, ni tampoco tener que escribir este texto, pero aquí estamos. No hay forma de entender lo que pasó. La experiencia es intransferible hemos sobrevivido y hemos visto partir a nuestros amigos".


En la rueda de prensa los rosarinos Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Ivan Brajkovic y Guillermo Blanchini, quienes resultaron ilesos en el atentado del martes, estuvieron acompañados por el cónsul argentino, Mateo Estremé, quien los presentó como "héroes".


Al terminar de leer el texto los cuatro amigos se abrazaron emocionados, agradecieron especialmente a los miembros del Consulado y a los cientos de mensajes solidarios que recibieron desde su ciudad natal, Rosario, y de diversas partes de Argentina y el mundo.


El otro superviviente, Martín Marro -que vive en Boston- se encuentra estable internado en el hospital Presbyterian de Nueva York, donde se repone de fracturas y contusiones varias.


Ayer fue un día difícil para este herido, ya que recibió la noticia del fallecimiento de sus amigos. Los amigos que viajaron a Nueva York para festejar los 30 años de egreso del Instituto Politécnico de Rosario, fueron atropellados por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años radicalizado e inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que hoy lo reconoció como uno de sus "soldados".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Atentado en Nueva York

Además tenés que leer:

  • En principio descartan que el temporal haya influido Harán informes para conocer la causa del derrumbe en la obra de Tribunales
  • Este viernes al mediodía Un derrumbe en la obra de Tribunales dejó 10 heridos
TENES QUE SABER
Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero
Morena Beltrán reveló que jugadores de Boca le escribían antes de su relación con Blondel: “Se entregaron”
Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero

Te puede interesar:


  • El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
  • Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
  • La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
  • El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
  • Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?
  • Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero
  • Morena Beltrán reveló que jugadores de Boca le escribían antes de su relación con Blondel: “Se entregaron”

Política

Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar