+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Por el tiempo transcurrido

Megaestafa 2: piden la prescripción de las causas contra Di Benedetto

Los abogados apelaron la decisión del juez Mauricio Clavero y por el momento no hay fecha de inicio de juicio.

Megaestafa 2: piden la prescripción de las causas contra Di BenedettoMegaestafa 2: piden la prescripción de las causas contra Di Benedetto

Lunes 9.12.2024
 13:34
Mauro Dalmazzo
Mauro Dalmazzo

Los abogados de Antonio Di Benedetto apelaron la Resolución de la Audiencia Preliminar del juez en lo penal Mauricio Clavero, planteando que el combo de 31 denuncias en el marco de la Megaestafa 2, prescribieron.

De esta manera, será la Cámara de Apelaciones la que tendrá que resolver al respecto, y determinar si hay o no una “segunda parte” del juicio contra el reconocido abogado venadense que está detenido en la cárcel de Piñero desde noviembre de 2023.

Mauricio Clavero, juez de la causa. Foto: El Litoral

En la audiencia preliminar que se llevó adelante el 28 de noviembre de este año el juez Mauricio Clavero confirmó la admisibilidad de las pruebas presentadas por la fiscal Mayra Vuletic, y rechazó los planteos de la defensa en relación a la prescripción de la causa.

Finalmente, Lucio y Ángelo Rossini decidieron apelar esa decisión y ahora Di Benedetto podría ser absuelto por la prescripción de los hechos.

Desde el Ministerio Público de la Acusación solicitaron una pena de 14 años de prisión contra Antonio Di Benedetto al considerarlo líder de una asociación ilícita que se apropió de 31 inmuebles en Venado Tuerto.

Mayra Vuletic, la fiscal que llevó adelante la investigación. Foto: El Litoral

A su vez, pidieron una condena de 3 años para el gestor Raúl Jaime, 18 meses para Marcelo Sava y 7 años para Roberto Nadalini, quien no formó parte del primer juicio.

Mirá también

Mirá también

Accidente fatal en ruta 33 a la altura de Pujato

En tanto, fuentes de la investigación indicaron a El Litoral que hay otras personas involucradas que aceptaron la culpabilidad y fueron condenadas en procedimientos abreviados.

En esta oportunidad se trata de terrenos ubicados en su totalidad en Venado Tuerto. En la mayor parte de los casos con importantes deudas ante el municipio y la provincia. Y otros tantos, pertenecientes a personas fallecidas.

Primera parte

Di Benedetto, había sido sentenciado en octubre de 2022, y posteriormente a fines de 2023 la Cámara de Apelaciones en lo penal de la ciudad de Rosario ratificó lo establecido en primera instancia, con la salvedad de una de las acusaciones en las que finalmente se decidió absolver a los acusados por el beneficio de la duda. Sin embargo, las condenas previstas no se modificaron, confirmando los 12 años de prisión a Di Benedetto, 10 años a Raúl Jaime y reduciendo la pena a un año y seis meses a Marcelo Sava.

Historia del caso

Las maniobras defraudatorias comenzaron a ser investigadas por la Agencia Fiscal de Delitos Complejos en 2016.

Mirá también

Mirá también

Pánico en un avión en México: un hombre intentó desviar un vuelo hacia Estados Unidos

Avanzado el juicio se pudo comprobar que los integrantes de la asociación ilícita se hicieron de más de 500 hectáreas de campos y decenas de terrenos en Venado Tuerto, Maggiolo y San Eduardo, por un monto estimado en 20 millones de dólares, con un sistema coordinado y repitiendo metodologías.

Durante el proceso existieron “arrepentidos” y otros integrantes del engranaje que aceptaron la culpabilidad y accedieron a juicios abreviados con condenas de prisión condicional.

#TEMAS:
Venado Tuerto

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Te puede interesar:


  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar