+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

En Vera

"Los monos" robaron dos veces la misma escuela y pidieron recompensa para devolver las cosas

En 24 horas, el Colegio Parroquial fue víctima de dos entraderas. Los cacos se llevaron elementos y dejaron estampada su firma y amenazas con aerosol. Reclamaron 100 mil pesos para entregar lo sustraído.

"Los monos" robaron dos veces la misma escuela y pidieron recompensa para devolver las cosas"Los monos" robaron dos veces la misma escuela y pidieron recompensa para devolver las cosas

Jueves 10.7.2025
 16:35
 / 
Actualizado al Martes 15.7.2025 15:20hs
Seguinos en
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24

El Colegio Parroquial de Vera fue objeto de dos robos seguidos perpetrados entre lunes y martes por autores desconocidos hasta el momento.

El martes, el director del Colegio San Juan Bautista Nº 1056 dio cuenta en su muro de Facebook: "Hoy y ayer al ingresar a la escuela nos encontramos con imágenes muy tristes. Nos habían robado 1 televisor de 32 pulgadas BGH y dos ventiladores. Hoy 2 garrafas, 3 netboock BGH del Plan Conectar Igualdad, 2 tablet y mucho destrozo y acciones de vandalismo". "Es triste porque las cosas que robaron son de los estudiantes", dijo el profesor Horacio González, y solicitó a la comunidad que "si les quieren vender, no compren".

En diálogo con El Litoral, el directivo relató sendos hechos contra la propiedad que sufrió la institución educativa verense: "Ayer (por el lunes) entramos a las 7:30 porque estamos de vacaciones y nos encontramos con que habían entrado a robar por el sector de la vestuarios que dan a la cancha".

La acción delictiva no terminó en los robos, sino que los malvivientes "hicieron un desastre en los salones, vandalizaron los carteles de una campaña de concientización contra las drogas" y dejaron escritas con aerosol leyendas intimidatorias, contó el director.

En ese sentido, describió respecto de ese primer hecho que "le pagaron una patada a una puerta vieja y entraron" para robar la mayoría de los elementos denunciados, pero "no pudieron llevarse un aire acondicionado que estábamos por colocar y habíamos dejado en un costado monos de un salón".

Vandalismo

Para el director, el martes los cacos volvieron a ingresar seguramente para llevarse el equipo de refrigeración. "Yo tapialé la puerta que rompieron, pero se ve que entraron por el techo".

La acción delictiva no terminó en los robos, sino que los malvivientes "hicieron un desastre en los salones, vandalizaron los carteles de una campaña de concientización contra las drogas" y dejaron escritas con aerosol leyendas intimidatorias, tales como: "Los monos vamos a jugar con Vera", "Con la María no". Y también amenazas de muerte contra el titular de institución, al que calumniaron con palabras del tipo: "traidor", "narco", "la mafia te sigue". "Fue como que se enojaron porque tapialamos la puerta y por el tema de campaña ‘No a las drogas’", estimó González.

Las denuncias correspondientes fueron radicadas en sede policial y la investigación sigue su curso para determinar la identidad de los autores de los ilícitos

El "Gitano"

Pero el caso no terminó ahí. En la misma jornada del martes, cuando ocurrió la segunda entradera, uno de los supuestos ladrones se comunicó primero por la mensajería de Facebook y luego por teléfono con el director para preguntarle si era el dueño de lo robado.

"Lo primero que pensé es que se trataba de una persona a la que le habían querido vender las cosas y me quería avisar. Pero no, era una tal 'Gitano' que me pidió que le transfiera 100 mil pesos para devolvernos lo robado", contó Horacio González, sorprendido por la audacia del delincuente del otro lado del teléfono.

El número del celular, con característica de Resistencia, Chaco, le quedó grabado. Esa prueba fue aportada a la policía. Por el momento no hay detenidos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Vera
Educación
Banda "Los Monos"
Norte24 Regionales

Además tenés que leer:

  • Infraestructura sanitaria Abren la licitación para terminar el Hospital Regional Rosario
  • Presentación oficial Santa Fe Business Forum 2025 ya tiene fecha confirmada
TENES QUE SABER
Con impulso del Gobierno de Santa Fe, se inauguró la remodelación de la histórica plaza San Martín en Venado Tuerto
Autos usados: ya se vendieron casi 600 mil vehículos en el primer cuatrimestre de 2026
Residencias médicas: el nuevo examen nacional no alcanza a Santa Fe, que tendrá su evaluación en junio
El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Rosario Central se lo dio vuelta a Independiente y se metió en los cuartos de final

Te puede interesar:


  • Copa Santa Fe: Ferro avanzó de ronda y Libertad quedó eliminado
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Colón le ganó claramente a All Boys y alcanza la punta del grupo
  • Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2026
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón ante All Boys
  • Con impulso del Gobierno de Santa Fe, se inauguró la remodelación de la histórica plaza San Martín en Venado Tuerto
  • Autos usados: ya se vendieron casi 600 mil vehículos en el primer cuatrimestre de 2026
  • Residencias médicas: el nuevo examen nacional no alcanza a Santa Fe, que tendrá su evaluación en junio

Política

Sistemas y energías El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Obras Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Números y gráficos Los viajes de Milei al exterior y la comparación con las provincias argentinas
Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni

Área Metropolitana

#ModoVacuna Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Un gran susto Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron

Información General

Miércoles 13 de mayo A cuánto asciende el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 10 de mayo Quini 6: estos son los números ganadores
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar