+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Frente al hospital

Muerte de bebés: marcha de antorchas en Córdoba en reclamo de justicia

Un centenar de personas se manifestaron para exigir el esclarecimiento de la causa.

Muerte de bebés: marcha de antorchas en Córdoba en reclamo de justicia
Muerte de bebés: marcha de antorchas en Córdoba en reclamo de justicia

Viernes 19.8.2022
 11:56
Seguinos en

En medio de la investigación sobre las muertes de al menos cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal "Dr. Ramón Carrillo" de Córdoba, un nutrido grupo de amigos, familiares y padres de las pequeñas víctimas organizaron una "marcha de las antorchas" frente a ese centro de salud para exigir el esclarecimiento de la causa y para reclamar justicia.

Con carteles, globos con nombres de las víctimas y velas encendidas, una centena de personas pasaron por el frente del policlínico, donde casi diez policías custodiaban la puerta de acceso como parte de un operativo de seguridad desplegado en los alrededores.

Mirá también

Por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba hay nueve personas apartadas de sus cargos

“Es necesario que se sepa la verdad y para eso es importante que la justicia trabaje en la investigación. Esto no puede quedar impune", enfatizó la madre de una beba que nació en 2021 en ese hospital y que murió ese mismo día.

Por su parte, la tía de Francisco, que representó la primera muerte el pasado 18 de marzo, se quejó: "Pedimos justicia, y que nos den explicaciones quienes están a cargo: Ministerio de Salud, el Gobierno, el director del Neonatal. Que digan por qué no tuvieron el cuidado necesario con los niños y qué falló".

Unas horas antes de la marcha, a las 18.30, la cuenta de Twitter del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba comunicó que el ministro de esa cartera, Julián López, "recibió a un grupo de madres que solicitaban ser atendidas y escuchadas para abordar diferentes temas vinculadas a la atención en el hospital neonatal".

"A partir del diálogo se pusieron a disposición los canales institucionales de la cartera ministerial y se acordó avanzar en un trabajo de acompañamiento. En ese marco, este ministerio articulará con la autoridad judicial las denuncias y presentaciones de las personas que se consideren afectadas", tuiteó.

Seguinos en

#TEMAS:
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Para esclarecer los hechos Muerte de cinco bebés: el Gobierno de Córdoba solicitó ser querellante en la causa
  • Sospechan de un trabajador Conmoción en Córdoba: investigan la muerte de al menos diez bebés en el Hospital Neonatal
  • Se trabaja sobre varias hipótesis Se suman nuevas denuncias a la causa por la muerte de bebés recién nacidos en el hospital Neonatal de Córdoba
TENES QUE SABER
Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación
Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
“Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano

Te puede interesar:


  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
  • La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
  • Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
  • Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
  • El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
  • El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar