+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En el conurbano y capital

Un muerto, zonas anegadas y cientos de evacuados por el temporal en Buenos Aires

Una mujer perdió la vida tras caer al arroyo Las Piedras, en Rafael Calzada, y ser arrastrada por el agua. Varias localidades bonaerenses sufren serias complicaciones por las intensas lluvias. Lo mismo ocurre en la Ciudad de Buenos Aires.

Un muerto, zonas anegadas y cientos de evacuados por el temporal en Buenos AiresUn muerto, zonas anegadas y cientos de evacuados por el temporal en Buenos Aires

Viernes 7.2.2014
 21:49

Télam

Una mujer murió hoy al ser arrastrada por la corriente de un arroyo, en Rafael Calzada, debido a las intensas lluvias que se registraron en el territorio bonaerense que además provocaron cientos de evacuados y zonas anegadas, al igual que en la Ciudad de Buenos Aires.

La mujer murió al caer al arroyo Las Piedras, que pasa por Rafael Calzada, informaron a Télam fuentes del municipio de Almirante Brown.

‘La mujer fue advertida de que era peligroso que cruzara por ese puente por los vecinos, pero al parecer ella siguió, resbaló y fue arrastrada por el arroyo Las Piedras‘, señalaron.

En este partido existen al menos 100 evacuados en uno de los centros disponibles, aunque, según confirmaron las fuentes, ‘se prevé que la situación mejore porque durante la tarde la lluvia disminuyó y comenzó a bajar el agua‘.

Otra de las zonas castigadas fue el partido de Quilmes que tiene 200 evacuados en seis centros: CIC Santo Domingo (Bermejo y Victorica), en Bernal Oeste); la Sociedad de fomento Sarmiento (Sarmiento Y Saavedra) en Quilmes Este, la Capilla San Ciro (calle 895 y 815), la Sociedad de fomento San Martín (San Martín y 893) y la Sociedad de Fomento El Sol (894 y 858), en San Francisco Solano, además de la Escuela 86 de La Matera.

El municipio recordó que el 107 funciona como número de emergencia y que también se puede contactar al 147, 911 o 0800-666-4342, a Defensa Civil al 4257-4411 o al 0800-999-5656, de Atención al Vecino.

En tanto, la ciudad bonaerense de Berisso tiene varios barrios afectados y el director de Defensa Civil, Pablo Acosta, dijo a Télam que hay más de 100 evacuados y advirtió que ‘estamos en plena evacuación‘ de vecinos en los barrios Moscoví, El Carmen, Villa Progreso, barrio Obrero y la calle Nueva York.

El director de Defensa Civil de La Plata, Fernando Carlos, señaló que ‘los móviles de prevención y de tránsito están en la calle y estamos atendiendo los llamados de los vecinos‘, mientras que la zona céntrica de la ciudad se encontraba por la tarde sin suministro eléctrico.

En tanto, fuentes oficiales de Lanús confirmaron que el municipio no tiene evacuados en centros aunque informaron que algunos habitantes se trasladaron a casas de familiares o vecinos porque tenían agua en sus casas.

‘Nosotros estamos con el agua hasta la rodilla y no nos hemos autoevacuado porque mi mamá y mi suegra están igual que yo, así que estamos esperando que baje. Por suerte ya hace un rato que no llueve‘, indicó a Télam Ernesto, residente del barrio Villa Obrera, en el límite entre Lanús y Monte Chingolo.

El vecino señaló que ‘desde hace unas cuatro horas tampoco hemos visto pasar colectivos, lo que hace que la gente esté más en la calle y todavía no cortaron la luz preventivamente‘.

En el Partido de Avellaneda, ‘si bien existen varias calles anegadas, sólo hemos tenido evacuados temporales, es decir, que se han trasladado a algún lugar hasta que bajó el agua pero que no pasarán la noche en los centros‘, informaron fuentes municipales.

También la lluvia afectó distintas localidades de la zona norte del Conurbano, como Olivos, San Fernando, Tigre y Pilar.

En la Ciudad de Buenos Aires también se vivió una jornada de caos con calles anegadas, semáforos sin funcionar y zonas inundadas que, además, provocaron la interrupción algunos tramos de los servicios de subterráneos y del Premetro.

La gran cantidad de agua caída afectó a casi todos los barrios de la ciudad con altos registros en Colegiales (157 mm), Palermo (150), Recoleta (123) Boedo (111), Villa Ortúzar (110) Mataderos (70) Lugano (64) y Parque Avellaneda (56).

En la localidad bonaerense de Luján, que durante la tarde registraba al menos 60 evacuados con una crecida del río homónimo que superaba los tres metros, el municipio emitió una alerta debido a que se espera un aumento mayor del caudal de agua de este cauce.

Las zonas que podrían ser las más afectadas son Puente Las Tropas, Barrio Padre Varela, Padre Salvaire entre Mitre y Muñiz, Calles French y San José, Puente Almirante Brown, Calle Lezica y Torrezuri, Barrio La Loma, Barrio San Fermín y toda la zona ribereña.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que las lluvias continuarán por lo menos hasta el miércoles próximo.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Icardi sorprendió con un romántico posteo para la China Suárez, pero con un detalle: aparece Wanda Nara

Te puede interesar:


  • La caída en la finalización del secundario en Rosario marca una señal de alerta
  • Un desafío de magnitud para la virtuosa agroindustria que lidera la economía santafesina y nacional
  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
  • Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
  • Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
  • Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar