Se trata del empresario Carlos Knach (43), quien falleció en el Hospital Escuela Ramón Madariaga de Posadas, donde permanecía internado desde el domingo por la noche tras el ataque en su casa, por el que ya falleció su esposa y aún permanecen en estado grave sus dos hijos, de 25 y 12 años.
Según las fuentes, ayer por la tarde había fallecido la esposa de Knach, Graciela Mojfiuk (42).
El director del Hospital Escuela, Walter Villalba, aseguró hoy a Télam que “ahora los esfuerzos de los médicos se concentran en salvar la vida de los dos hijos del matrimonio, que siguen en estado crítico”.
“Los dos continúan con respiración mecánica y con las vías aéreas muy comprometidas”, expresó Villalba, y agregó que la menor de 12 años continúa con pronóstico reservado y sin evolución, en tanto que Cristian Knach (25) “tiene una mejor perspectiva porque tiene quemado sólo el 70 por ciento de la superficie corporal, aunque las vías respiratorias siguen muy comprometidas”.
Respecto al hecho, fuentes policiales aseguraron que en las últimas horas fue demorado un sospechoso, quien podría tener relación con el ataque al empresario maderero y su familia.
Por su parte, el jefe de prensa de la policía provincial, comisario general Carlos Riveros, reveló que se amplió la zona de búsqueda de los delincuentes y que se pidió colaboración a la policía de Corrientes, porque se presume que los sospechosos podrían haber ingresado a territorio correntino.
El hecho ocurrió la tarde del último domingo en una casa ubicada sobre la ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 7, de la localidad de Panambí, a unos 130 kilómetros al noreste de Posadas, donde vivían el empresario, junto a su esposa y sus dos hijos.
En ese momento, varios delincuentes encapuchados y armados ingresaron a robar y sorprendieron a toda la familia.
Según las fuentes, los delincuentes le exigían al dueño de casa una importante suma de dinero, y mientras revolvían la casa ataron a todos los integrantes de la familia y los encerraron en uno de los ambientes.
Antes de escapar, se cree que los delincuentes iniciaron un incendio y se prendió fuego toda la casa, con el matrimonio y sus hijos maniatados y encerrados en uno de las habitaciones.
Télam

































